Hola, mi nombre es José Carlos (13500). Aunque no me dedico profesionalmente al desarrollo de videojuegos (trabajo como webmaster), es un mundo que me apasiona y en el que llevo intentando entrar desde hace un par de años.
Prólogo
Tras numerosos proyectillos y coqueteos en varias plataformas y campos (programacion, android, 3D lowpoly, 3D renders, musica... algunos puede que me conozcan por Radio Behind, o tal vez no); miro hacia atrás y me doy cuenta de que no he dejado constancia de mi trabajo relacionado con el videojuego en ningún sitio, por lo que hoy me dispongo a redactar mi primer diario de desarrollo de una pequeña demo.
Durante el diario de desarrollo explicaré el proceso de abstracción desde el nivel del Game Design hasta el "build & run"; y listaré en todo momento el software que utilizo, los cuales posiblemente no sean los programas más idóneos; o las decisiones de arquitectura del software que tomo para solucionar los objetivos y necesidades del diseño, las cuales posiblemente tampoco sean las más idóneas.
Tras esta titánica parrafada, doy comienzo al diario de desarrollo.
¿Qué es [ /// ]?
[ /// ] es una pequeña demo de un shooter espacial hecho en Unity. El objetivo de esta demo es pasar de esto:
a esto
O lo que es lo mismo, intentar explicar paso a paso el proceso de creación e implementación de todos los detalles y efectos que se pueden ver en un juego AAA, sin usar assets ni plugins ni prefabs... a mi manera. Me gustaría hacer hincapié en que el modo en el que tomo las decisiones para el desarrollo del proyecto no tiene porqué ser, ni la mejor, ni la única, solución para cada problema o requisito. Así que hablando de requisitos...
Screens