Buenas gente, lo primero que me gustaría decir es que no soy ningún experto en gamedev para nada, puro hobby, ergo soy un noob.
La idea que tengo es replicar la siguiente mecánica del vídeo:
- instanciado de unidades todos alrededor de una, es decir, si os fijáis cuando pasa por un "portal" de x 50 pues si tengo 1 unidad, pasaría a tener 50, y se ponen todas alrededor y van juntitas, pero parece como que hay una padre y que predomina no?
- que cuando choquen contra la pared no se muevan ni nada (no tenga afectación los colliders), llegue a su límite.
Lo que tengo hasta ahora:
- utilizando navmesh instancio todas en un mismo punto dentro de un gameobject padre, el resto dejo que las físicas de Unity se encarguen
problemas?
- cuando chocan contra los "bordes" se salen las unidades y luego se adaptan obviamente, por que todas están apuntando siempre hacia el punto del mismo para recolocarse.
- a veces se ponen a vibrar como un satisfyer
Otra cosa que haré es activar-desactivar las unidades en vez de instanciarlas, ya que supongo que consumirá menos recursos que estar instanciando y destruyendo todo el rato.
No sé si me he explicado bien, como haríais esto? he intentando de varias maneras, incluso he pensado de hacer una locura en plan calcular la cantidad de unidades que tengo y tener puntos de inicio para cada número del 1 al 50 por ejemplo.
Salu2