[Duda] Unity AR Foundation - Image Referente Library

PaulVaso

Buenas, no sé si habrá un experto aquí en AR, pero allá va la duda.

En principio estoy trasteando con AR Foundation Image tracking y en definitiva está funcionando correctamente. El tema es que el Image reference Library tiene un limite de 1000 imágenes, se pueden tener varias, pero solo 1 activa.

Estoy intentando buscar en la documentación a ver si hay algún método o algo... en la que si estoy con la cámara y la pongo sobre la imagen/foto y no es encontrada, pues intentar cambiar la Image reference Library en runtime, ya que tengo alrededor de 5k imágenes.

Una chapuza que se me ocurre para solventar mi problema es tener una escena donde hayan 5 opciones si tengo 5000 imágenes, es decir.

Opción 1 - imágenes de X (1k imagenes)
Opción 2 - imágenes de Y (1k imagenes)
Etc... etc.
Cuando le doy a la opción 1, me cambia a la escena que tendrá la Image reference Library con las imágenes/foto relacionadas a X.

Me funcionaría, pero no me gustaría hacerlo así xD

Alguien sabe si se puede hacer de alguna manera que al no detectar una imagen, se puede cambiar la Image reference Library y así sucesivamente?

Saludos!

r2d2rigo

Que tipo de objetos estas intentando detectar? A mi lo que se me ocurre es que intentes buscar caracteristicas comunes (determinado texto, o cierta parte del objeto), las almacenes en una libreria de imagenes general y esto te sirva para indexar en librerias especificas.

Para cambiar la libreria activa en tiempo de ejecucion deberia valerte esto: https://docs.unity3d.com/Packages/[email protected]/manual/tracked-image-manager.html#creating-a-manager-at-runtime

Por cierto, aunque lo estes haciendo desde Unity yo creo que tendrias mas ayuda preguntando en /dev/. Si eso pide a un moderador que te lo muevan.

1 respuesta
PaulVaso

Hola, gracias por responder!

Son cartas de TCG así, investigaré lo que comentas a ver que encuentro:

Lo de cambiar la librería en runtime lo vi de echo en el mismo link, merci igualmente!

Sinceramente, no quiero que lo cambien a /dev/ poca gente es maja y siempre hay algún tonto de turno.

1 respuesta
r2d2rigo

#3 pues fijate que yo llevo pensando un tiempo en hacer un proof of concept para cartas de pokemon y me imaginaba que por ahi iban los tiros.

Viendo ese ejemplo, creo que los marcadores de play cost/digievolve cost son suficientemente grandes como para usarlos para una comprobacion inicial. Particiona las librerias de reconocimiento basadas en eso, haz una primera pasada para capturar los parametros basicos y cambia a la libreria especifica que tenga las imagenes de cartas con esos valores.

La fauna de /dev/ suele comportarte en hilos que no son fedadev, pero te entiendo.

2 respuestas
PaulVaso

Bua perfecto tío, me queda más claro con lo que me dices, no lo había pensado de esa manera :hushed:

La verdad es que es una tontería lo que quiero hacer, pero me la paso trasteando con mierdas, mecánicas y abandonando jeje (true gamedev?) me hace gracia probar esto y para hacerle la coña a algunos de la tienda donde voy a jugar por que siempre hay algún loco que no les gusta que le toquen las cartas para leerlas... sobretodo las caras -> ejem... 200 euros un cartón.

Respecto /dev/ paso... las veces que he preguntado algo no me ha gustado el ambiente que se formó.

Muchas gracias!

kidandcat

Mira lo que recomienda la documentación de Apple: https://developer.apple.com/documentation/arkit/arworldtrackingconfiguration/2941063-detectionimages#3924193
(Esto es lo que usa Unity por debajo)

To detect more than 100 images, your app can allocate a certain amount of time for the first 100 images before moving on to the next 100, and so on.

Creo que la recomendación que dan es buena, create muchas librerías de X tamaño (si es 100 mejor que mil por el rendimiento), y luego las vas intercambiando rápidamente. No tengo ni idea de unity, pero programáticamente debería ser fácil.

1 1 respuesta
Jastro

#4 de manera general, si estan en feda/dev hay libertad para decir cualquier tonteria. Fuera de ello, siempre que me percato meto chocopunto a aquel que le puedan las formas.

En cuanto a tu duda, 0 idea la verdad.

1 1 respuesta
PaulVaso

Le echaré un ojete gracias!

No te preocupes /gamedev > /dev.

Me siento más cómodo aquí con el rollo que hay.

1

Usuarios habituales

• PaulVaso
  • Jastro
  • kidandcat
  • r2d2rigo