Hola,
Estoy desarrollando un juego para Android con Unity y tengo un problema al ser mi primer videojuego para android. Tengo un problema con las diferencias de resoluciones de los móviles, me explico:
Tengo un prefab de una caja, la cual instancio de manera continua para generar un muro con el efecto de movimiento, y pongamos que este sprite tiene de tamaño 200x200 pixeles, y la imagen que adjunto es de un movil con una resolucion 1280 x 720
Pero ejecutándolo en un Nexus 5 el cual tiene una resolución 1920 x 1080 las cosas se ven mas pequeñas, lo cual es entendible, se me había ocurrido tomar como scale 1 del prefab la resolución del nexus 5 y antes de dibujar nada, sacar la resolución del dispositivo y re-escalarlo, peeeero me parece un tanto locura y quería ver si alguien que haya cacharreado algo con unity me puede dar un consejo o algo.
Porque por ejemplo esta pantalla que adjunto a continuación, como son imágenes y las puedo añadir en el canvas, si las puedo reescalar automáticamente al estar integradas en el canvas, pero el juego en si no puedo dibujarlo en un canvas, ya que en este no se pueden instanciar GameObjects en tiempo de ejecución.
Muchas gracias de antemano gente