Estaba pensando en hacer un juego de plataformas 2d con unity para el proyecto de fin de grado ,pero tengo mis dudas de donde sacar sprites para personajes fondos etc (que sean libres) y sobretodo no se de donde podria sacar la musica(libre tambien),si alguien me puede orientar un poco y bueno que el proyecto tampoco tiene que ser una virgueria con esto espara aprobar y p'alante
Aqui tienes enlaces de un poco de todo
http://www.pixelprospector.com/indie-resources/
personalmente solo te puedo recomendar de musicas y sonidos, porque trabajo en 3d o gráficos propios:
https://www.freesound.org/browse/ veras que tienes ditintos tipos de licencias
Attribution
Attribution Noncommercial
Creative Commons 0
La que te marco en negrita no hace falta que pongas el autor en los creditos. Parece tonteria, pero si tienes 20 sonidos de 20 autores distintos esta bien no tener que buscar de quien es quien para atribuirselo.
Suerte con el proyecto
uff sigo mirando por estas webs y no veo nada que me cuadre,sobre todo para los escenarios no se si al final podre hacer el proyecto que tenia en mente .
¿Y si haces algo sencillo dibujando tú los sprites y escenarios? Aunque sea en un papel para luego escanearlos y tocarlos con photoshop. Y si no siempre puedes tirar de formas geométricas simples.
#5
No se yo como podría salir esa opción ,nunca hice algo asi y no se si me iba a salir demasiado cutre
#6 Si estás estudiando informática lo que les interesará es que sepas programar. Si haces algo decente sólo programando y sin necesidad de recurrir a otra persona pues supongo que mejor (Yo valoraría bastante el salir del paso simplificando cosas, pero no sé cómo se evaluarán los TFGs).
Mira HTML5 canvas, es muy fácil hacer algo en 2D y no necesitas ni sprites, puedes hacerlo con cualquier imagen o forma geométrica. A efectos de programación es lo mismo mover un personaje que mover un círculo, y desarrollar una idea de manera simple como esa ahorra bastante trabajo y puede quedar muy resultón. Mira VectorTD por ejemplo.
O a lo mejor un plataformas es algo ambicioso si no has hecho nada antes. Puedes hacer cosas sin tanto gráfico pero que hagan ver que hay un buen trabajo de programación detrás (Mira uplink, gráficos 0 y es un juego tremendo. O mismamente kirino o cosas como gearhead, nethack y zork, que son 100% texto).