El cajón de las ideas

totespare

Buenos días chicuelos y chicuelas,

Últimamente estoy un poco más en modo diseñador de lo normal y ando pensando en ideas para jueguitos (que obviamente se quedarán en el cajón), y me apetecía abrir un hilo para que todos pudiéramos poner esas ideas que se nos ocurren y que nos parecen guays (o no xD), darnos opiniones e inspirarnos para tener otras ideas. Y si ya existe algo como lo que contamos, podemos linkearlo para llorar por que nos han robado la idea (xDD). Obviamente si sois de los que pensáis que os van a robar la idea y tal... pensad que una idea no vale nada, lo que vale es la capacidad para ejecutarla, así que animaos a poner las vuestras!

Ahí van un par mias:

  • Juego de miedo (o shooter) de una embarazada con paranoia esquizoide pensando que todos quieren matar a su bebé o algo así, y tiene que evitar que cosas comunes le hagan daño (delusional drogada), plot twist no está embarazada y perdió a su hijo hace tiempo.

  • Juego de terror donde eres un conductor de autobús en bus vacío tiene que llegar a cocheras, juego de miedo, tendrá que dejar de conducir a veces, diferentes caminos posibles, eventos y bajar del autobús a veces, o arreglar el bus o liberarlo de fantasmas investigando por el bus. Algo parecido a Night Bus (sí, tuve la idea antes de saber que existía... xD)

Dadle caña a las ideas! :D

2
kidandcat

Con estos dos packs:
https://kaylousberg.itch.io/kaykit-dungeon-remastered
https://kaylousberg.itch.io/kaykit-adventurers

Un juego móvil donde eres el patrón de una party de exploradores de mazmorras. Tu preparas a tus personajes, habilidades, items, tareas, etc. Y luego dentro de una dungeon el gameplay es que vayas tomando algunas decisiones (cuando usar la habilidad especial de un personaje, por qué puerta continuar) mientras el combate y demás es automático.

PD: Tengo la idea desarrollada, incluso el proyecto de godot creado y conectado con nakama, si alguien quiere detalles que pregunte xD (tiempo 0 para desarrollarlo)

1 respuesta
totespare

#2 hostia qué chulo el pack! Me suena que había un proyecto por aquí con algo similar, no? Era un juego de móvil si no recuerdo mal... pero no recuerdo el nombre xD

neZbo

Un life simulator, en el que vas a llevar a distintos personajes, cada uno con una triste historia que contar y una misma finalidad: Llegar a tiempo a la cita con tu conductor de Uber. El destino del Uber es el plot twist.

2 1 respuesta
Blue_ogre

Hace poco leí un libro llamado "Antes de que se enfríe el café".

En resumen, la historia trata de una cafetería en la cual, una vez que entras y pides un café, puedes volver al pasado, pero con muchas restricciones:

  • No puedes levantarte del asiento mientras viajas en el tiempo
  • Sólo puedes estar en el pasado mientras el café está caliente
  • Y nada de lo que hagas en el pasado influirá en el futuro.

Mi idea sería robar la idea y crear una juego aventura gráfica de point and click de detectives tipo Hotel Dusk. Pero cambiaría cosas, en vez de hasta que se enfríe el café, el hilo conductor sería cubo de hielo derritiéndose. y el nombre del juego sería "El café del tiempo".

1
Yerboth

Me gustan mucho los juegos que mezclan mazmorreo con gestión, cosas como Dave the diver o Moonligther

Con estos conceptos tengo un par de ideas que son demasiado grandes como para abordarlas a día de hoy, igual en algún momento... XD

En una eres un cocinero/cazador con un restaurante vegano, los enemigos son frutas y hortalizas (no me moriré sin programar un Golem de brócoli), con lo que cazas luego tienes que servir en el restaurante con minijuegos tipo Overcooked pero más chill. Esta ya que estamos soñando me molaría enfocarla al cooperativo.

Y otro del mismo palo en el que eres un herrero y por las noches entras a la mazmorra a por minerales y partes de monstruos con las que luego forjar armas según las necesidades del cliente. Si viene un orco que te dice que se va a ir a buscar un tesoro en un lago helado pues le haces un arma de fuego.. y lo mismo, con distintos minijuegos para la forja que determinen si el arma tiene más o menos calidad.

Este último lo tengo bastante desarrollado pero lo dicho, solo lo que llevarían a nivel de contenido y balanceo es abrumador, dibujar, animar, diálogos.. se me va de scope para acabarlo en esta vida

1 2 respuestas
totespare

#6 el último se parece un poco a Moonlighter, no? Molan las ideas!

1 respuesta
pardier

estarian wapos el sea dogs pirates of caribean, el dos policias rebeldes 2 y el señor de los aniños el retorno del rey en steam

Yerboth

#7 sí si es básicamente Moonligther pero con minería y la parte de la tienda más parecido a Potion Craft, que la de Moonligther era un poco coñazo a la larga

1
kidandcat

#6 Me gustan mucho esas ideas, de hecho juntaría la del cocinero mazmorrero con que además le pongas una tienda para vender los ingredientes que no quiera a otros players, y ahi tienes la parte del moonlighter.

Ridote

El uber suicide

2
Jastro

#4 lo importante es que al llegar al lugar, no pueden lograr su objetivo porque le falla la bateria y hacen de todo, para poder cumplir el motivo por el que se reunen.

Hace mucho tiempo, vi un juego que era una especie de aventura grafica donde estabas en una casa en ruinas y tenias un dispositivo para viajar al pasado y podias ver que ocurria con la casa. Era un concepto interesante, pero mal ejecutado. Siempre quise currarmelo y hacerlo bien, pero como todo, la vida.

Luego la otra idea, ya la conoceis, el survival del oeste, el cual espero volver a tomar las riendas de mi vida en Septiembre (que es cuando el enano empieza la guarderia)

1
Yerboth

#9 mira de verdad, última vez que comparto una idea en internet. Un día han tardado en copiarmela y ya tienen hasta demo, que vergüenza

3 respuestas
carra

#13 Las IAs lo hacen cada vez más rápido :sweat_smile:

totespare

#13 esos assets de synty ahí, mae mia xD

DevilJin

#13 como? Este post no era para publicar ideas y que otro te las robara?

1 mes después
totespare

Se me ha ocurrido una variante del juego de miedo del autobusero xD. Conducir una minivan en lugar de autobús, y equiparla como te de la gana, rollo Pacific Drive, y con zombies por todo el mundo. El objetivo sería llegar a un campamento militar (lo típico en estos casos xD) que está en la otra punta del país. Sería tipo survival, con housing en la minivan, necesitar recursos para construir, comer etc, gasofa... No sé xD

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • DevilJin
  • carra
  • Yerboth
  • kidandcat
  • pardier