Presentación
Me llamo Víctor Fernández y soy de A Coruña. Me gustaría mostraros el juego en el que he estado trabajando las últimas semanas. Se trata de una pequeña aventura en primera persona llamada 'El susurro primigenio', desarrollada en UDK. Para este proyecto, he desarrollado todo el contenido (arte, modelado poligonal, materiales, programación, etc) y he contado con la colaboración de mi hermano y de un amigo para el doblaje.
El motivo de este post es pediros 'feedback'. Estoy tratando de mejorar en el perfil de diseñador de videojuegos y para mí es muy importante todo lo que podáis decir sobre este trabajo. No soy programador. El juego ha sido desarrollado en base a las posibilidades de Unreal Kismet y modificando algunos elementos del script de UDK. Espero que os guste y os agradezco de antemano que dediquéis algo de vuestro tiempo a ver esto.
Podéis descargar el juego desde aquí.
Argumento
'El susurro primigenio' es una aventura en primera persona, que se desarrolla a mediados del siglo XX, con una ambientación inspirada en el universo de H. P. Lovecarft. Encarnamos a un investigador que, buscando pistas sobre un misterioso culto religioso, termina en un lugar extraño y desconocido. Nuestro objetivo es salir de ese lugar con vida.
Jugabilidad
Se trata de un juego corto, cuya duración puede oscilar entre los 8 o 10 minutos, hasta la media hora de juego, dependiendo de nuestra pericia a la hora de resolver los problemas que se nos plantean. En referencia al control, podemos movernos con las teclas WASD y podemos orientar nuestra vista con el ratón. También podemos saltar con la barra espaciadora e inspeccionar y accionar objetos con la tecla E.
La dinámica de juego es simple: debemos buscar pistas para abrir la puerta a la siguiente habitación. Estas pistas pueden venir en forma de notas o de objetos clave. Así pues, es importante inspeccionar cada elemento del entorno con el fin obtener respuestas para avanzar.
Por último, quisiera destacar que el juego tiene dos posibles finales.
Elementos técnicos
El juego está desarrollado en UDK. Es necesaria una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y con shaders 2.0. Adicionalmente, el juego cuenta con 'antialiasing' FXAA x5 y la sincronización vertical está activada por defecto. Los requisitos técnicos no son muy altos a día de hoy. El juego puede ser ejecutado en una buena variedad de equipos.
Capturas de pantalla
Espero que disfrutéis de este pequeño proyecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.
*Nota: He añadido la etiqueta 3D a este hilo porque no existía una categoría específica para proyectos terminados. Si no fuera correcto, por favor, comunicádmelo cuanto antes para cambiarlo.