Envié las keys a los últimos que pidieron. Gracias por el interés.
Otro bug (que no está nada mal para hacer capturas la verdad). Me ha pasado al saltar justo antes de subir a la primera escalera del puesto cartográfico.
Edit: A ver como vuelvo XD
una chorrada de traducción. Cambia Tip a Pista o algo así... por que hay gente aunque no lo creas que no entiende el Tip xD.
Aqui ha empezado a sonarme el sonido de la quest bastantes veces.
Aqui me he quedado enganchado y no podia mover el personaje y he tenido que cerrar el juego y empezar de nuevo.
#34 El sonido de la quest sonaba acompañado de la imagen del libro? O sonaba solo? Cuando te quedaste enganchado, ni siquiera pudiste salir con la tecla shift presionada y moviendo las de dirección? Gracias.
#37 yo me quede enganchado donde mismo...
-Al empezar la partida cuando recoges los objetos al principio, cogí muy rápido primero los dos frascos y luego la fruta, y me quede encerrado en la casa no me decía el juego que hacer como si no hubiera cogido nada o se quedara atascado así que no me permitía ir al sótano ni nada, tuve que reiniciar..
-Queda un poco raro que al hacer acciones veas el cuerpo y cuando lo buscas no tienes cuerpo eres invisible, a mi al menos me resulto raro.. xD
-Explicas mucho el tema de exploración y tal.... pero yo solo veo que sigo caminos y nombres a la vez que me dan muchísimas misiones de golpe, no se si solo soy yo pero me agobia y no siento que esté explorando.
#35 Sí, era como que estaba en una escalera invisible. Con W subía un poco y con S bajaba. Si pulsaba Space era como que corría de espaldas muy rápido.
Probé a bajar para ver si volvía a la normalidad, perosi al tocar el suelo me movía, volvía a subir; asi que tuve que recargar la partida guardada.
#38 Reviso lo que te ocurrió con lo de recoger los objetos del principio. Que se vea el cuerpo en primera persona lo estoy estudiando. Tendría que hacer el modelo. Pero generalmente en los juegos en primera persona no se ve y pasa eso. En lo personal. Mientras más misiones mejor. Justo hay un trecho donde puedes encontrarte con un par de ellas media juntas. Pero es algo que se da en parte por la historia y un poco por la casualidad. No es que hay una misión cada 10 metros. Es difícil juzgar un juego por los primeros 20 minutos. Hay mucha exploración y libertad de como completar las misiones. El tema es que no has jugado lo suficiente para quedar liberado y poder hacerlo. Al comienzo del juego, por una cuestión de narrativa y no complicar en demasía al jugador, estás un poco encerrado y guiado. Pero luego de terminar en la torre del Maestro eres libre de hacer lo que quieras. Aunque, y por última vez, no dejo avanzar a ciertas zonas. También por una cuestión de argumento. Pero luego de terminar el prólogo. Que sería la totalidad de esta Alpha. Serás libre de moverte a tu gusto y tendrás que descubrir tú solo donde ir en muchos casos. En esos en los que deberás salir de los caminos y de los lugares habitados. No habrá marcadores, ni guías y en ciertos casos ni mapas. Habrá 25km2 de superficie para explorar. Ya está cambiado Tip por Pista. Gracias.
#39 Nunca me paso algo así. Y desde que me dijiste he saltado y recontra saltado en esa escalera y nada. Muy loco. Me fijo. Gracias.
#40 si, voy a seguir probando solo voy dejando mi opinión cada vez que lo toco un rato. Lo del cuerpo en 1 persona tienes razón, pero si lo añades al hacer acciones es raro que no se vea sin hacerlas. Igualmente parece que el juego puede ser bueno sigue adelante. Yo tengo que probarlo aun mucho más me quede abajo del ascensor de la torre jajaj
#37 Sonaba solo y cuando me quede enganchado probé saltando,con el shift,agachado y no tenia manera de salir.
#43 Cambié la forma del colisionador del Nolito. Espero que nadie se trabe ahí de nuevo. Lo del sonido de la quest voy a verlo. Raro. Ahí mandé una actualización con cosas corregidas. Gracias.
Por favor, aquellos que están probando el juego, asegúrense de estar en la versión 0.1.04 del mismo. Gracias.
Por favor, los que están probando, controlen que no haya ninguna actualización antes de jugar. Gracias
Salto importante de versión. Por favor actualicen y asegúrense de estar en la versión 0.2.01 que contiene estos cambios principales:
Arreglos
- Correciones varias.
- Optimización de código y rendimiento.
- Solución de problemas con colisionadores.
- Correción de errores críticos.
- Solución de problemas con misiones.
- Se descarta el uso de escaleras verticales.
Mejoras
- Mejoras de la traducción del idioma Inglés.
- Mejoras en el texto del inicio del juego.
- Cambio total en la Torre Cartográfica de la zona de la cascada.
- Cambio total en el sector del nido de la Buhandria en la zona de la cascada.
- Mejoras generales en el escenario.
- Nueva pista en el Menú Principal.
#32 Solucionado definitivamente ese problema con la escalera. Directamente me deshice de las que eran verticales. Muy problemáticas.
Importante. En la última actualización las partidas guardadas anteriores quedan obsoletas. Les recomiendo borrarlas para evitar confusiones.
Actualización 0.2.54. Ciclo día y noche optimizado y mejoras y agregados en misiones como modificación principal.
Solucionado el problema con el jugador quedando trabado en ciertos objetos en la actualización 0.2.68. Bueno, espero que sea así.
Buenas!
Por fin he podido probar el juego, perdona la tardanza. Fallitos que he visto:
- Al arrancar el juego y sale el mensaje de que es una Alpha y tal, le doy a Español, se cambia, pero al pasar al menu principal, no se mantiene, todo el menú sale en ingles, deberia guardarse y salir automaticamente en español.
- Al entrar en la torre del maestro, donde falta la palanca, hay una cesta a la derecha, que parece accesible y no lo es, parece un bug.
- Las instrucciones del maestro, dan la sensacion de contener un mensaje secreto por como se ve las mayusculas (a lo mejor lo hay y yo no lo percibo). Aun asi, yo separaria en varias paginas el mensaje y la fuente mas grande, que nada mas abrir las instrucciones, me parece que hay un bloque de texto muy grande. No se si eso asustara a los jugadores
- Cuando mato al escarrino, si le golpeas estando muerto, se restea la animacion de muerte y el sonido.
En general, el juego es muy bonito graficamente, me ha molestado que al cargar la pantalla, me indican que explorar me recompensara y no he podido explorar, porque en todo momento me saltaba el mensaje de "Debo ir a la torre" es como...un poco raro, me vendes una cosa, que luego no puedo cumplir. Tambien me ha dado la sensación de que hay demasiado texto de golpe, en la torre para convertime en aprendiz, me he visto 3 bloques de texto. Y la espada me da la sensacion, de que no golpeara con fuerza, es una sensacion rara.
Quitando eso, el mundo se ve espectacular y bonito, a ver si acabo las misiones de la torre para poder explorarlo, que es lo que mas me apetecia. Cuando vuelva a testearlo, lo pongo por aquí.
#57 Gracias por el tiempo que te has tomado en probarlo. Buen punto el primero. Voy a hacerlo. Por ahora esa cesta a la derecha es solo un adorno. Si en el futuro le pongo algo agarrable en su interior se podrá acercarse y tomarlo. En las instrucciones del Maestro no hay ningún mensaje oculto. Por lo menos en esas. Quién sabe en otras. La fuente la cree yo y las mayúsculas las hice de ese modo. Alineada un poco más bajas que las demás letras. Sin dudas sobresalen del conjunto y tal vez por eso de esa sensación de que pueden significar algo. Pero no. Es un tipo de letra y nada más. Lo del tamaño del texto en su conjunto puede ser que tengas razón. El tema es que quiero que entre todo en una sola hoja. Pero lo voy a evaluar y tener en cuenta tu opinión. Lo del Escarrino es cierto. Lo dejé así a propósito. Es para descargar el stress y la furia. ;P Lo de explorar es así. El juego principalmente es de aventuras. Es explorar y perderse por el mundo. 25km2 de superficie. Una enormidad. Pero, como he dicho a otro también, no puedes suponer que no será así por jugar solo el primer tramo de juego. Esta Alpha puede llevar entre 5-6 horas terminar y el juego completo llevará +40 horas finalizarlo. Hay mucho por delante luego de la primera media hora. El tema es la narrativa de la historia. Al principio no queda más remedio que tener al jugador entre peceras y guiarle el camino. Es así. Luego de terminadas las primeras misiones y más tarde el prólogo, habrá libertad total. De hecho hay varios modos de resolver las misiones. Sobre todo las que están vinculadas entre sí. Lo del texto de golpe es que se cuenta y se habla mucho de todo lo que ocurre. Es parte de la narrativa. Albius es de pensar bastante también. No en vano tiene solo 15 años. EONIA no es un juego para atravesarlo corriendo, es uno que hay que jugarlo tranquilo y recorrerlo. Tiene su acción por supuesto. Y mucha. Pero mi idea es que se lo disfrute. Que conozcas todos sus misterios. Que si ves una roca sobre una montaña allá a lo lejos. Puedas ir y encontrarás algo sin dudas. Una recompensa. EONIA, está naciendo, aún falta muchísimo. Pero creo que es un buen comienzo lo que ofrezco. Solo les pido, si ningún bug se los prohíbe, que jueguen hasta el final del prólogo. Si bien aún hay partes sin mucho que agarrar ni animales correteando, algo que vendrá en la próxima actualización, hay un montón por hacer y explorar. Gracias Jastro y a todos por la buena onda. Saludos.
PD: Sí, la animación del espadazo es media simplona y falta de fuerza. Ten en cuenta que a todas las hice en 5 segundos. Las mejoraré apenas pueda.
PD1: Sin contar demasiado. Hay una misión secundaria, que en realidad no lo sería tan así tampoco, que está algo apartada. Es muy extraña como mínimo. Va a sorprenderlos. A ver si a los que les gusta explorar la encuentran y cumplen. Continuará más adelante.