Escenarios para aventura gráfica

infamous_h

Buenas!

Primero pido perdón, porque no se si este tema debería ir en este foro o en otro, si no es así, movedlo donde consideréis oportuno!

Como bastante aficionado a las aventuras gráficas point&click desde shikitito, y como aficionado también a la ilustración digital, llevo años planteandome la idea de intentar hacer una aventura gráfica, aunque sea una chorriaventura. Mi pregunta es, sabéis de algún lugar en este foro o en internet en general donde pueda nutrirme de tutoriales, consejos, etc... sobre diseño e ilustración de escenarios estilo Deponia, Curse of Monkey Island, Broken Sword, Runaway, etc...?

Un saludo!

D10X

Porque no haces primero una aventura conversacional, y si resulta atractivo te metes con en estilo artístico.

1 1 respuesta
PaCoX

yo haria un scape room rollo saw, asi solo tienes que diseñar un escenario y esta bien como proyecto de partida

1 1 respuesta
infamous_h

#2 La verdad es que no es mala idea, pero me tira mucho el apartado artístico! Solo que nunca he dibujado escenarios y mas con el estilo cartoon de Deponia o MI3… y no se por donde empezar para mejorar

#3 Esto lo he pensado y seguramente será por donde tire, hacer una sola habitación rollo el 100doors

1 respuesta
Akiramaster

#4 en una aventura gráfica el arte tiene que adaptarse a lo que pide el game design. Piensa en un escenario con un único puzzle para salir de él que requiera de varias interacciones con el mapa y empieza a trastear desde ahí.

Algo sencillo, como tener que coger una escoba para llegar a unas llaves y abrir una puerta. Con algo así ya tienes desde la concepción del puzzle, la interacción con objetos del entorno, el pathing y las colisiones y una guía sobre los elementos claves para dibujar el escenario.

A diferencia de otros géneros la aventura gráfica funciona como el cine y cada escena tiene que estar escrita y diseñada de antemano.

1 1 respuesta
infamous_h

#5 Mil gracias! Tiro desde ahí!

1 respuesta