¿Qué estilo de personajes pegaría más para mi juego? (The Shadowed Rune)

javifugitivo

¡Hola! He recibido un montón de feedback estos días, mediante amigos, jugadores y medios de prensa (he hecho una gira completa estas dos últimas semanas). Ahora voy a comenzar a ver ideas para mejorarlo gráficamente y adaptarlo un poco al feedback que me han dado.

Por un lado, voy a implementar dos plugins bastante potentes para el tema gráfico: Uno de efectos tipo bloom y postprocesado para mejorar magias, efectos y ambientes y por otro lado, un plugin que está en desarrollo todavía, para mejorar la iluminación (estoy en contacto con el Dev y no le falta mucho para lanzarlo) y poder incluir sombras dinámicas, normals, etc.

Por otro lado voy a mejorar los escenarios y estoy viendo referencias 2D para hacer escenarios más orgánicos y menos cuadriculados y así mejorar el aspecto visual del juego.

Estilo actual

Finalmente tengo una duda y es, sobre qué estilo seguir con los personajes. Voy a mejorar animaciones, texturas y acabados, eso por descontando, pero he recibido feedback contradictorio sobre qué estilo pegaría al juego. Entiendo que un estilo un poco más adulto o anime podría ser interesante para captar un público más amplio y que no pareciera tan infantil. Así que me gustaría saber vuestra opinión (desarrollada en comentarios si os apetece).

• Mantener el mismo estilo, pero mejorar texturas, detalles y animaciones.
  • Retocar el estilo para que sea un poco más adulto, manteniendo los diseños pero con personajes menos cabezones.
  • Pasarlos a un estilo Anime total(ojos completos con globo, pupila, etc.)
  • Pasarlos a un estilo Chibi-Anime (aún más)
totespare

Pues la A o la B, diría yo. Déjate de anime jaja. Quizá un estilo un poco menos estilizado, vamos, con menos curvas y más detalles, podría llamar más la atención... A ver si miro algún juego que se parezca gráficamente al tuyo pero con otro estilo y te puedo dar referencias...

javifugitivo

Una referencia que estoy siguiendo sería Children of Morta, buscando algo intermedio entre mi estilo y ese (que es puro pixel art y demasiado estilizado):

Si tenéis más referencias sería genial ;-)

Yerboth

Igual Moonlighter? que también tiene un puntillo chibi

Aparte de lo que vayas a tocar del estilo yo le daría una vuelta a la paleta de colores. No sé si te estás cerrando a alguna o vas haciendo como sale. En la primera imagen con el suelo marrón, los enemigos marrones, los muros marrones, parte de la interfaz también marrón y diría que ni una vez es el mismo tono.

Por otro lado, aunque esto igual es personal mío, odio los degradados para colorear, me gusta más un tono sólido aunque quede más cartoon me entra mucho mejor por los ojos. Luego si tengo un rato pinto uno de los personajes para explicarte como digo

1 1 respuesta
javifugitivo

#4 Lo de la paleta de colores, tienes toda la razón del mundo, los enemigos tienen que destacar mucho más sobre el fondo, ser más identificables. Si el fondo es marrón no pueden tener una paleta de colores marrón.

Sobre lo del personaje, sí que he pensado que sean planos e incluso trabajar con ese estilo en todo, pero aún no sé exactamente si me convendría con línea o no, para ayudar a distinguirlos de los fondos etc.

Mi idea inicial era un tono cuento, pero con un toque oscuro. Creo que ese podría ser un camino, aunque sea 2D, jugar con un estilo cellshading, como bien dices como en Moonlighter, pero con personajes un poco más estilizados.

De Moonlighter lo que me saca siempre del juego,es la perspectiva con los muros inferiores. Aunque los personajes tengan un poco de picado, me rompe totalmente la perspectiva de las habitaciones, porque luego los objetos no tienen la misma perspectiva:

1 respuesta
Yerboth

#5 si, a mí esa falsa perspectiva no me gusta nada tampoco
Para la paleta, lo de los colores es toda una ciencia, yo lo que hago siempre es pasarme por Lospec, pillar una que me guste para la temática del juego y no salirme de esa

javifugitivo

Buen consejo. En principio mi idea era utilizar una paleta distinta por mazmorra para que quede clara cada ambientación pero quizás eso lo pueda jugar más con la iluminación y utilizar una única paleta para cuadrarlo todo. Voy a investigar ;-)

Edit: De todas formas, entiendo que sería una paleta para escenarios, otra complementaria para enemigos, otra para personajes? Tampoco es que haga Pixel Art.. ves, en esto estoy un poco perdido.

He estado mirando y por ejemplo, ¿una paleta así de base me serviría no?

https://lospec.com/gallery/pixelpoem/background-for-deck-of-souls

https://lospec.com/gallery/ambivorous/deep-in-the-forest

Yerboth

Yo uso la misma para todo, si se te queda corta, usa una más grande. Lo que hago es elegir para que es cada tono. Grimmy por ejemplo es rosa porque es el único color que no quería usar en otra cosa. Esa que has puesto está bien chula pero le faltan rojos, verdes.. está muy enfocada al azul y el negro.

Pero vaya la cuestión es probar, pinta al personaje con varias distintas a ver cuál te convence y con la que más te guste pilla otro tono para los enemigos y así vas viendo.

Usar paletas complementarias o ampliar una.. por resumir, es una movida xD hay que tener conocimientos sobre el color que se me escapan, hacer una buena paleta es todo un arte en el que no tengo tiempo para invertir así que siempre uso las que ya están hechas

1 1 respuesta
javifugitivo

#8 Muchas gracias por los consejos, creo que empezaré por justo lo que dices, montar una buena paleta de colores, distribuirla bien y empezar a trabajar el estilo final.

Sobre los personajes, veo que la opción que más se ha elegido ha sido la de estilizar un poco más los personajes, que era también mi preferida, así que creo que ese es el camino a seguir. Ya iré enseñando cositas.

1

Usuarios habituales

• javifugitivo
  • Yerboth
  • totespare