Estoy desarrollando este juego y busco colaboradores

A

Hace tiempo, mirando por google, descubri los roguelikes....un roguelike en su concepcion original, viene a ser:

Roguelike es un género de videojuegos que habitualmente presenta varias (no necesariamente todas) estas características:

  • Suelen ser juegos para un jugador
  • Suelen tener un sistema de turnos o microturnos: hasta que el jugador no realiza alguna acción, el juego no reacciona.
  • Suelen tener una parte importante de exploración, tanto del nivel (laberintos, mazmorras, etc.) como de los elementos del juego (monstruos, objetos...)
  • Énfasis en el contenido aleatorio: mazmorras generadas aleatoriamente, con enemigos, objetos...
  • La jugabilidad es el aspecto primario, por encima de la estética o de la accesibilidad al jugador
  • Muerte permanente o "Permadeath": Una vez el jugador muere debe empezar desde el principio
  • Dificultad elevada, con una curva de dificultad pronunciada que estimula el aprendizaje de los pormenores del juego para avanzar. Habitualmente incluye - mecánicas que recompensan la perseverancia del jugador y su conocimiento.
  • Premisa de juego sencilla, con muy poca narrativa. Habitualmente el objetivo del juego es llegar hasta el último nivel y conseguir regresar.
  • Es habitual, pero no imprescindible, que un Roguelike esté ambientado en mazmorras, dada la sencillez de adaptar esta ambientación en un juego de entornos aleatorios. Son populares los roguelike que se componen de texto simple o "gráficos" ASCII, sin embargo cada vez existen más roguelikes con un cuidado aspecto gráfico de última generación. El nombre de este género de videojuegos proviene del nombre de su precursor: Rogue (1980), de hecho "Roguelike" significa "similar a Rogue". El videojuego Diablo es un representativo de este género, aunque es híbrido con un juego de rol o RPG.

También existen los llamados Roguelike-like, juegos que presentan elementos característicos de un Roguelike pero que no son considerados por la comunidad de aficionados como Roguelikes puros. Un ejemplo de este tipo de juegos es Faster Than Light o Don't Starve. Otros juegos cambian la premisa básica de llegar hasta el final por otros objetivos como sobrevivir lo máximo posible, alcanzar cierto objetivo en mecánicas de juego o simplemente no tienen un objetivo explícito. Algunos roguelike incluyen una narrativa cada vez más fuerte y una estética más cuidada. Otros apuestan por la mezcla de géneros (por ejemplo First-Person-Shooter/Roguelike).

dicho esto, y una vez ilustradas las mentes de los queridos lectores os explico mi proyecto

Roguelikes Rebellion esta en fase muy primitiva de desarrollo, por el momento solo tengo 900 lineas escritas en C++ porque a mi a diferencia de otros, no me asusta lo mas minimo el lenguaje C/C++, yo soy un hombre de pelo en pecho.....

en fin, que dije, bueno, el C/C++ me otorga considerable potencia para el ejecutable asi que vamos a ello

y aqui teneis un capture de pantalla de la primera ejecucion en windows 7

el juego esta programado en 3 capas o niveles, a saber:

Capa #1: el mapeado (TERRENO), primero se dibuja el terreno con las paredes y demas
Capa #2: los objetos (OBJECTS) objetos como llaves, pico para cavar, pociones, cofres, gemas o lo que sea, se mantienen en un array separado pero en la fase de dibujado del mapa se dibujan en 2º lugar encima del terreno

Capa #3: los NPC (Non Playable Characters)- son personajes que aparecen en el juego, por lo general son aliados, que tu no puedes controlar sus acciones. estos personajes, son las "@" azules que se ven por el mapa

estas 3 capas estan implementadas en un GRID de posiciones (cuadricula) de 48x30 (Tamaño standard del mapa) conformando asi, el mapeado de juego

y bueno, luego esta el jugador que se mueve por el mapa con las flechas de cursor.

Tambien hay un pequeño inventario de texto de 10 objetos que es lo que el jugador lleva consigo (es mejorable, lo sé y de hecho lo mejoraré pronto)

en fin...que estoy muy ilusionado con ello y buscaba tanto gente que aporte ideas como colaboradores que se ofrezcan a "engordar" con su arte este juego que estoy haciendo (me refiero a musicos que aporten musica, o efectos de sonido, u otro tipo de cosas que sean susceptibles de ser añadidas)

nada mas por el momento, vuelvo al compilador y a seguir programando

Un Saludo a Todos

Alpinador

E
  1. Por favor, dime que eso no es winapi.
  2. Pudiendo usar terminal, te sacas una interface gráfica de la manga.
  3. Pudiendo usar interface gráfica, no hay gráficos en ningún lado.
  4. ¿Se pueden cambiar cosas? Por ejemplo no me gusta lo de que haya poca narrativa. No pido nada a lo final fantasy, pero una buena historia convierte a lo que parece una mierda de juego en algo muy bueno. Véase MGQ, es una guarrada de juego (en todos los aspectos) pero tiene buena historia.

Si me explicas eso, puede que me apunte. Me gusta C/C++

bornex

#1 Si te gusta C++ y eres estudiante universitario, o tienes algún email institucional, hazte una cuenta en github student y consigue Unreal Engine 4 ¡by the face!. Te será útil :), suerte con tu roguelike.

A

1) si, es winapi
2) no quiero un terminal...quiero un GDI de windows
3) no quiero que haya gráficos de momento
4) si, se pueden cambiar.....estoy abierto a sugerencias,...narrativa habrá tambien....yo tambien creo que debe haberla
5) odio el 3D
6) la suerte como que no influye, influye el querer o no querer hacer las cosas y echarle muchas horas trabajando

1 respuesta
Saiko9

#1 Joder, pues tenia en mente cosas parecidas aunque sea por probar (roque like old school, sin graficos al estilo dwarf fortress) y vamos si no fuera porque no tengo absolutamente nada de tiempo te echaba una mano sin dudarlo.

Además veo que eres de lo mios y cuando lo haga en un futuro si puedo tb pienso a ponerme a picar c/c++ con un IDE sencillo sin mariconadas todo algoritmos y su minima representación grafica en asci xDD

Deoxys

Me gusta mucho la idea y te animo a seguir, pero no entiendo que siendo un juego que usa ASCII para representar la situación no lo hagas en consola. Y mucho menos que lo hagas en windows (WTF tío). Me encantaría echarte una mano porque programar estos juegos es bastante divertido, pero winapi... Buf.

Hice algo parecido el año pasado, si tienes alguna duda o no se te ocurre cómo implementar algo avísame y te echo una mano con lo que pueda.

PD: Y como te han dicho, aprovecha, hazte una cuenta en github y aprende a usarlo. Te abrirá muchas puertas.

A

saiko9: siempre puedes picar un poco de texto en una respuesta rápida y recomendarme alguna accion - modificacion - añadido

respecto a que no quiero el terminal. en el compilador que utilizo, una aplicacion en modo terminal te fuerza a volver a la programacion estructurada del tipo

void main (void)
{ printf("Hola Mundo") ; }

y la verdad, cosas como los desplegables y otros "win" components me vienen mejor en un GDI o winapi como tu dices

a fin de cuentas esto no es un shooter primera persona, no veo que problema le veis al modo windows

1 respuesta
Akiramaster

#4
Yo solo te puedo ofrecer una historia, que escribí hace unos años en papel, que encajaría al 100% con un roguelike, aunque nunca fue mi intención.

A

akiramaster: pasame el enlace y lo miro

se agradece el aporte

1 respuesta
E

#7 winapi da cáncer. Usa GTK+ o QT. Para la terminal puedes usar ncurses o hacer un pequeño motor de gráficos ASCII, en plan mi primer proyecto en C++: https://github.com/elmeunick9/Terminal-Snake-Project

Akiramaster

#9 No la he pasado a ordenador. Te escribo una sinopsis por pm y ya decides.

A

por cierto, no necesito abrir puertas....ya estoy jubilado....y si trabajase montaria mi propio negocio mas que nada porque hoy en dia trabajar para alguien es solucionarle la papeleta y cobrar tu una mierda pinchá en un palo

en fin-...creo que podré sobrevivir sin GitHub......al igual que he sobrevivido sin linux, sin apple y sin smartphone

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B

#12 si señor, te admiro, y va en serio, suerte con ello

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