¿Qué es este hilo?
La presentación de mi primer Asset para Unity3D llamado “Field of View / Fog of War 2D-3D” (Provisional xD)
¿Qué es Field of View / Fog of War 2D-3D?
Un sistema de creación de Field of View (Campo de visión) o Fog of War (Niebla de guerra) automatizado para Unity3D. Básicamente, crea un Mesh, dentro de los parámetros que se le configuren con un determinado material. Jugando con ello se puede crear desde campos de visión para detectar enemigos, hasta oscuridad con objetos ocultos detrás, solo visibles cuando entren dentro del Field of View.
Principales Características
- Super fácil de usar.
- Totalmente configurable: Crea el efecto que más te agrade.
- Funciona con todo tipo de cámaras perspectiva y ortográfica.
- Posibilidad de verificar si un objeto está dentro del FOV.
- Soporte de texturas y materiales con transparencias.
- Posibilidad de cambiar número de vértices para mejorar el rendimiento o calidad.
- Documentación en Español e Inglés.
- Efecto de oclusión.
- Demo + Escena de ejemplo.
Galería
- Material de la Oscuridad
- Material y emisor del FOV
- Objeto que queremos que sea invisible cuando no miramos
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FAQ
- ¿Se puede usar con Objetos 2D?
Se puede usar para cualquier tipo de objeto, siempre que tenga un Collider3D.
- ¿Se puede usar para que trabaje en cualquier eje?
Si, los prefabs 2D están preparados para trabajar en el eje Z y los 3D en el eje Y, pero se puede configurar de cualquier manera.
- ¿Funciona con cualquier tipo de Collider?
No, solo con Colliders 3D.
*Funciona con Unity 5 Personal Edition