Buenas, llevo un par de días dandole vueltas y buscando información por ahí pero ne encuentro nada y lo que voy probando no me convence.
Lo que busco es montar unas físicas al estilo Crazy Taxi pero para una moto. Los puntos principales son:
- El vehículo tiene pocas inercias
- No hay derrapes (salvo forzados por el jugador) y el ángulo de giro es limitado
- Los derrapes forzados tienen un ángulo de giro <90º
- La gravedad es grande y el coche vuelve rápidamente al suelo
- El vehículo nunca puede volcar en los ejes X o Z
A grandes rasgos esas serían las características.
Lo que he probado hasta ahora:
- Utilizar las físicas integradas de Unity: El resultado es demasiada libertad al vehículo y un movimiento demasiado natural para lo que busco sumando el tema de las inercias que no necesito en el modo que estan hechas.
- Utilizar un solo box collider para toda la moto animando las ruedas con un script y bloqueando los ejes para que no giren libremente: Da un efecto demasiado antinatural (Mas antinatural de lo que necesito)
- Tambien he probado con wheelcolliders pero mientras para un coche van bien para la moto al menos a mi no me dan el resultado que busco.
Otras cosas que tengo en mente:
- Hacer las físicas para un coche y emparentar la moto con sus animaciones para que parezca que es lo que el jugador conduce: Simplemente no me convence.
Aqui os dejo unos cuantos videos de las físicas que busco:
Se que es una pregunta un poco genérica pero es que no encuentro nada de información al respecto y espero que entre todos podamos sacar alguna conclusión que al menos me marque un camino a seguir porque estoy bastante perdido. Es la segunda vez que me enfrento a este problema y no quiero desistir como la primera vez.