Fog of War 2.5D Unity3D

Hukha

Buenas antes de nada,

Tengo hecho un sistema de "Fog of War" en 2D con Sprites, ya que come muy pocos recursos. El problema es que al ser el juego 3D (2.5D con vista lateral) para que no "corte" la sombra de los objetos, la tengo desplazada hacia la cámara en el eje Z (-0.5). Eso hace que otros sprites por detrás no se vean.

Antes de nada, no, no quiero usar Layers.

Sabéis de algún Asset de sombra volumétrica en 3D? A ser posible que su rendimiento sea bueno? Es igual si es de pago.

Thanks a lot!

EDIT:
EJEMPLO;

SOLUCION EN #9

OPT

No se si es esto lo que buscas

https://assetstore.unity.com/packages/vfx/shaders/fullscreen-camera-effects/volumetric-fog-mist-49858

1 respuesta
OPT

Me he deslogueado he vuelto a entrar en el enlace y ahora me pone que cuesta 6 euros menos :rolling_eyes:

Hukha

#2 No, me refiero a algo como:

No a niebla como tal.

1 respuesta
OPT

#4 Es que sin usar capas no se me ocurre como, quizás con un sistema combinado de luces aunque no se como implementarlo. :thinking:

1 respuesta
totespare

Algo con circle colliders tiene que haber por cojones sin romperse mucho la cabeza... Supongo que miraste en la store de Unity, no?

2 respuestas
OPT

#6 Creo que te ha dado con la solución busca light colliders en google.

Hukha

#5 Me explique mal, me da igual usar layers, mientras el sistema no sea 2D, como lo que tengo ahora.
He visto varios que usan Mesh y serían la solución, pero están pensados para eje Y y me está costando adaptarlos al eje Z.

#6 ya he estado mirando y por la naturaleza 2.5D la luz se sale de lo que sería el 'carril' 2D y el efecto no es el esperado.

Hukha

Doble Posteo para aportar solución, para alguien en el futuro.
Siguiendo estos dos vídeos, que aportan código e incluso un proyecto donde trastear.
En mi caso necesitaba que fuese XY sin usar la Z, el código del vídeo es XZ en base al Y, así que hay que editar varias líneas y adaptar parte del código, pero funciona. Si en un futuro alguien necesita ayuda, simplemente prtegunta.

PD:
Resultado aplicado a mi basura:

1 1 respuesta
totespare

#9 pues te ha quedado de puta madre, en casa le echo un ojo al código!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • totespare
  • Hukha
  • OPT