/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Leos

#210 Yo quiero la skin de pelirroja

B

Yo quiero un editor de cuentas para debug cubit y defrag

2 1 respuesta
B

#212 eso va con IL2CPP...

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B

Cambiando de tema porque son 50 napos que no mr molesta si son bien invertidos pero me jode lo de la licencia.

https://www.humblebundle.com/software/rpg-maker-returns-software

Que son muchas herramientas pero me mola poder crear cosas on fly para no tener que buscar asset de placeholder.

Abro votación: Yes or No

3 respuestas
kidandcat

#214 GameMaker©, sacandote todo el dinero que no te pudo sacar winrar desde 1980 . . .

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Ridote

#215 Ni eso, es RPG Maker.

B

Y la votación? Por ahora os cuento 2 Noes

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kidandcat

#217 si uno de esos Noes es el mio, cuentas bien :D

totespare

#210 jijiji

#214 nope

Kaledros

Buenas, ¿se puede?

Soy un backend dev que lleva años interesado en el desarrollo de videojuegos y después de mucho leer, ver y jugar ha decidido que va a hacer algo. ¿El qué? Buena pregunta. Al principio lo típico, clonar arcades clásicos para ir rompiéndome la mano y eso y con el tiempo veremos. Me he pillado un curso de pixel art en Udemy para aprender a hacerme mis propios assets (aunque para los primeros proyectos usaré assets de licencia libre) y después pues según me dé. El curro y la familia absorben mogollón de tiempo, pero en fin, tengo mucha paciencia y ninguna prisa.

5 4 respuestas
Jastro

#220 Bienvenido o/

Por supuesto, pasate cuando quieras. ¿Tienes pensado algun motor o lenguaje que vas a usar?

AikonCWD

#220 felicidades!!

Mi recomendación: Empieza como has dicho reproduciendo arcades que exploten las mecánicas típicas: Pong, asteroids, super mario, bust-a-move, etc...
Cuando estés aburrido de programar esas mierdas decídete para empezar tu primer proyecto, siguiendo siempre la recomendación de nuestro dios supremo Alva Majo

Visualización obligada. Luego alguna JAM de nivel mediocre para soltarte un poco como la weekle-jam, la open-jam, etc...
Finalmente empieza un devlog y lo dejas a la mitad.

Kalgator

#220 bienvenido!, consejo, con los tutos que hay de pixelart por la red, no los compres xD

Kaledros

¡Gracias por la bienvenida!

Sí, tengo claro que voy a usar un motor, nada de reinventar ruedas. Y también lo prefiero con un buen ecosistema, tanto para dudas/problemas como para assets o temas de librerías. No me molaría empezar un proyecto con un motor menos conocido o evolucionado y llegar a un punto muerto en algún momento o que se me quedara corto más adelante.

Hace tres o cuatro años probé Unreal y me gustó, pero me pareció bastante overkill para lo que tenía en mente. Supongo que al final me decantaré por Unity, que también lo probé por aquella época y me gustó. Tengo que ponerme al día con los dos, supongo que UE habrá cambiado mucho por el tema de Fornite y Unity también habrá evolucionado en estos años.

totespare

#220 estamos en racha, welcome!

@Ridote 😏

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B

una mv jam para celebrar este nuevo hilo?

2
AikonCWD

Bueno pues oficialmente @Kaledros me cae como el puto culo.

edit: haz un juego grande. Y con multiplayer. Es lo mejor para empezar desde 0

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B

Bienvenido al #TeamUnity

Kaledros

#227 Había pensado en un MMO, sólo necesito un artista y alguien que me haga la BSO y va a temblar Blizzard.

3 3 respuestas
Eslas
#229Kaledros:

sólo necesito un artista

que tengas suerte jaja

1 respuesta
B

Mientras tanto top 2 diario en portada...

B

#230 que se guarde algo para el multi

Kalgator
#229Kaledros:

Había pensado en un MMO

Todo el mundo quiere comenzar con un MMO :psyduck:

1 1 respuesta
B

#214 a cuanto estaban las encuestas pagadas? 15, 20e?

B

#233 momento oportuno para enlazar el vídeo de alva majo sobre el multi xD

B

#229 si tiras por Unity Mirror "is built and tested for MMO Scale Networking by the developers of uMMORPG, uSurvival and Cubica."

kidandcat

Para MMO unity (y casi cualquier otro motor): https://heroiclabs.com/

1 respuesta
Jastro

#237 oosss

https://blog.heroiclabs.com/heroic-labs-supports-godot-development-fc8105181d26

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Kaledros

No tenía ni idea de que existieran soluciones de networking para Unity, pero antes comerme mi propio brazo que implementar multiplayer XDD

1 1 respuesta
B

Tema cerrado