Cambiando de tema porque son 50 napos que no mr molesta si son bien invertidos pero me jode lo de la licencia.
https://www.humblebundle.com/software/rpg-maker-returns-software
Que son muchas herramientas pero me mola poder crear cosas on fly para no tener que buscar asset de placeholder.
Abro votación: Yes or No
Buenas, ¿se puede?
Soy un backend dev que lleva años interesado en el desarrollo de videojuegos y después de mucho leer, ver y jugar ha decidido que va a hacer algo. ¿El qué? Buena pregunta. Al principio lo típico, clonar arcades clásicos para ir rompiéndome la mano y eso y con el tiempo veremos. Me he pillado un curso de pixel art en Udemy para aprender a hacerme mis propios assets (aunque para los primeros proyectos usaré assets de licencia libre) y después pues según me dé. El curro y la familia absorben mogollón de tiempo, pero en fin, tengo mucha paciencia y ninguna prisa.
#220 Bienvenido o/
Por supuesto, pasate cuando quieras. ¿Tienes pensado algun motor o lenguaje que vas a usar?
#220 felicidades!!
Mi recomendación: Empieza como has dicho reproduciendo arcades que exploten las mecánicas típicas: Pong, asteroids, super mario, bust-a-move, etc...
Cuando estés aburrido de programar esas mierdas decídete para empezar tu primer proyecto, siguiendo siempre la recomendación de nuestro dios supremo Alva Majo
Visualización obligada. Luego alguna JAM de nivel mediocre para soltarte un poco como la weekle-jam, la open-jam, etc...
Finalmente empieza un devlog y lo dejas a la mitad.
¡Gracias por la bienvenida!
Sí, tengo claro que voy a usar un motor, nada de reinventar ruedas. Y también lo prefiero con un buen ecosistema, tanto para dudas/problemas como para assets o temas de librerías. No me molaría empezar un proyecto con un motor menos conocido o evolucionado y llegar a un punto muerto en algún momento o que se me quedara corto más adelante.
Hace tres o cuatro años probé Unreal y me gustó, pero me pareció bastante overkill para lo que tenía en mente. Supongo que al final me decantaré por Unity, que también lo probé por aquella época y me gustó. Tengo que ponerme al día con los dos, supongo que UE habrá cambiado mucho por el tema de Fornite y Unity también habrá evolucionado en estos años.
Bueno pues oficialmente @Kaledros me cae como el puto culo.
edit: haz un juego grande. Y con multiplayer. Es lo mejor para empezar desde 0
#227 Había pensado en un MMO, sólo necesito un artista y alguien que me haga la BSO y va a temblar Blizzard.