/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Encofrado

#3057 ¿Y cabreado?

1 respuesta
JohnVoiden

#3060 Es que el problema hay muchas maneras de atacarlo. Pero asi a groso modo vi que Harmony es lo mejor, pero debes de diseñar tu juego alrededor de eso. Rimworld es el mejor ejemplo, si vas a github y buscas mod rimworld veras mil ejemplos, pero me sigue pareciendo magia negra

1 respuesta
AikonCWD

#3062 A mí me gusta como lo hace Binding of Isaac.

Todo el juego, los items, los enemigos (su IA, su movimiento, sus ataques), las habitaciones, etc.... son ficheros *.lua y literalmente tienes el código fuente disponible. Cuando quieres hacer un mod, simplemente pillas el fichero original de aquello que quieres modificar y lo copias en la carpeta.

¿Quieres hacer un item nuevo? Pillas el fichero LUA d euno existente, lo renombras, cambias las rutas a los PNG para cambiar el aspecto, tocas el codigo para que el item haga otra cosa y luego tocas el fichero itempools.xml y añades una línea con tu item nuevo, ID y tal. Y ya estaría implementado en el juego.

Me parece una forma elegante y fácil de hacerlo, pero claro, tienes que empezar todo tu proyecto y picar código alrededor de eso.

1
totespare

#3057 :kissing_heart: juapa tú

#3059 obvio, calbo hijo de puta

2
carra

Buenos días! Veo que se anima el lunes 😀

thenanox

#3056 vengo a visitar a la familia una vez al mes o asi, pero establecido en madrid ahora

1
Ridote

#3059 qué hijo de perra eres jaja

1 1 respuesta
Lykaiast

#3061 Siempre , me recibió con un "Jastro dimisión"

3
JohnVoiden

#3067 Vengo, hecho mierda y me desaparezco.

1 respuesta
Ridote

#3069 cómo estás, estabas muy desaparecido. Llevaba sin que nadie me insultase mucho tiempo, y todavía no te has estrenado... me tienes desatendido, a tote bien que le has dado el derechazo.

1 respuesta
JohnVoiden

#3070 Mala epoca tio, estuve marzo-septiembre como Freelance y fue durilla la epoca, la mas dura que he pasado desde que curro. Porque tuve que salir rebotado de un infierno de curro y entre el estres de sobrevivir y la tienda de impresión 3D, jodido. Ahora estoy mejor entre hara 2 meses en una empresa que me cuida y me paga muy bien, asi que ese estrés ha bajado, pero las ventas en general de navidad me tienen bastante a tope.

eso y la comunidad de teclados mecanicos que me trae loco, esta lleno de nihilistas ricos que van de humildes y me sacan al rojo asesina ricos que tengo dentro, asi que me desestreso jugando.

spoiler
1 3 respuestas
Kalgator

#3071 todo para decirnos que eres pobre y rojo

:new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Ridote

#3071 se agradece el spoiler, se echaba de menos. Pues joder tío, qué movida. Me alegro de que vaya mejor la cosa ahora. Cuando estés muy estresado siempre te puedes pasar a quitarte algo de estrés que aquí estamos siempre de risas.

#3072 puto kalgator con la vida hecha desde los 0 años.

2 respuestas
Kalgator

#3073 Que dices, si me lo tuve que currar, hice una carrera...

spoiler

Edit: tengo ganas de volver a darle a godot, pero estoy desganado de la vida

1
JohnVoiden

#3072 exacto, pero quiero ser rico y rojo. Estoy en ello.
#3073 Shit happens, tuve que priorizar a muchas cosas xD

1
LoboRaivos

Hola gente buena noche espero que no se desvelen desarollando

1 respuesta
kidandcat

#3071 Bueno, mucho ánimo, espero que te vayan bien ahora las navidades y puedas empezar 2022 a tope. La verdad es que cuesta encontrar una empresa en condiciones. Yo voy a por la sexta ahora xD

1 1 respuesta
Ridote

#3076 no te rayes, aquí abandonamos proyectos, eso de quedarse por la noche programando no sabemos qué es

1 1 respuesta
carra

#3078 Pues justo hace años, cuando más proyectos abandonaba fue cuando más tenía costumbre de programar hasta las tantas. Coincidencia?

1 respuesta
Ridote

#3079 A ver, si eres capaz de terminar cosas porque tienes esa voluntad, no me quiero ni imaginar si pones ese cerebro a trabajar abandonando. Te imagino noches enteras abriendo proyectos en github, creando cuatro chorradas y abandonándolos. Igual a ratio de 50 proyectos abandonados por noches. A mí me das un github así en el CV y te contrato y te subo el sueldo el mismo día. GRANDE!

1
thenanox

en los CV cuanto mas proyectos tengas y sobre todo, que han durado el menor tiempo posible, mejor estas visto

1 1 respuesta
carra

#3081 Mierda, entonces tengo que abandonar ya la consola

1 respuesta
thenanox

#3082 claro, ahora mismo una consola terminada implica que no tienes hambre de sueños, que eres un conformista que termina proyectos...piensalo asi...

1 respuesta
Kalgator

#3083 pero si hace una consola y luego no termina ningun juego para ella multiplica x2 todos los proyectos abandonados

2 respuestas
Ridote

#3084 no, la consola hay que dejarla a medias también, vamos a dejarnos de rollos. Aquí hemos venido a jugar y vamos hasta el final.

1
Hukha

Esa consola hace tiempo que debería estar abandonada, la broma está durando demasiado.
Al final te saldrá un proyecto redondo y no podrás decir que no avisamos.

Jastro

somos de lo peor xDDDDDDDDDD

1 respuesta
thenanox

#3084 eso pensaba yo, que nos estaba dando una plataforma para que pudieramos abandonar proyectos mas facilmente los demas, pero no, encima hace juegos, tu diras. el tipico conformista

1 respuesta
JohnVoiden

#3077 Ahora es la primera donde estoy donde no tengo una cantidad excesiva de responsabilidades y me siento como un poco como las personas que se acostumbran a dormir en el suelo y tocan un colchon muy blando, pero a nivel laboral xD

carra

#3088 En realidad ha sido todo para facilitaros la vida a vosotros. Sí, yo los juegos los acabo, pero para vosotros será muy rápido poder crear pruebas de concepto en la consola y luego abandonarlas :stuck_out_tongue:

De hecho aún podéis tener el honor de hacer el primer juego abandonado para la consola jeje