Es que cuesta mucho esfuerzo desarrollar videojuegos, y despues de currar es normal estar cansado, aceptadlo.
Yo propongo que nos pasemos todos de forma grupal a un hobbie que de menos quebraderos de cabeza.
Podriamos montar un subforo guapo de colección de sellos o fotografía analógica, pensadlo.
La verdad que comentaría por aquí mis avances con los tutos que voy siguiendo pero no quiero ser pesado. xD Más que nada para evitar decir que esto está muerto. En realidad creo que no, o sólo yo que estoy en la sombra practicando.
O voy comentando o abro un devlog de esos que es algo que tengo en mente desde hace unos días. Aunque si lo abriera tendría que retomar mi canal de YT (y otras redes) para subir contenido asiduamente. En fin, me pensaré esto ya que tengo algunas ideas sobre mi primer juego y me encantaría implementarlas. Supongo que será todo un desafio pero creo que no me he puesto metas imposible para mi nivel actual.
Por comentar algo sobre lo que he estado haciendo... He estado liado las últimas semanas con tutos de plataformas con Godot 3.5, por iniciar en algún género y aprender lo básico. Añadir el movimiento del jugador, los saltos, algunos trucos que hay para hacer el control más agradable. También he conseguido algunas nociones básicas sobre el menú, botones, pausar o quitar el juego, etc., o sea, la UI. Aparte de programación, que también hay mucho contenido y me parece entretenido.
Yo ando metido en UE5.
Avance bastante cosillas sobre una idea que queria hacer, pero ha sido irme a italia 3 semanas y ahora mismo, no quiero ni vivir xD
#6605 cual es tu primera idea de videojuego? que quieres hacer?
UE5 fue mi primera opción. Luego fui informandome por ahí y como decían que Godot tiene una buena curva de aprendizaje me decidí por este último ya que tenía 0 conocimientos sobre motores.
#6606 Aunque no me gusta hablar antes de tiempo sin tener una base sólida (aún no he empezado, sólo tengo algunos scripts) y un buen motivo para hacerlo puedo adelantar que mi idea es la de crear mi primer videojuego de plataformas, aunque no sea un género nicho actualmente eso me da igual, quiero crea un juego, disfrutar del proceso y aprender todo lo que pueda, que entiendo que será más o menos según lo grande que sea el proyecto y lo que quiera implementar para obtener una buena base para un segundo juego (si llega a ocurrir lo primero, claro)
Vamos, la típica frase que se dice pero es que es la realidad. xd
yo encontré un grafista y llevamos dándole un mes y estamos hasta haciendo avances, no dije de coña que e estaba dando a tope. Aunque me he tomado un descansilo ahora que he venido de visitar familiar a ver a la familia. Pero ya enseñaremos algo para después de navidades o así e igual abrimos devlog.
#6610 encantado se la dejo, si la va a dejar a la mitad...
#6609 Pues es como un metroidvania con temática de tatuajes. Sé que suena raro, ya iré enseñando cosillas que he estado muy liado. Ah bueno y ahora me quiero tomar un descanso para hacer un plugin para godot para hacer árboles de conversaciones para los diálogos desde donde manejes nodos en el editor como si fueran visual shaders para hacer la parte de conversaciones y poder lanzar señales y poder meter condiciones dependiendo de estados, etc.
#6609 Me lo creo. xD Esa mecánica me suena parecida a la que he visto en algún super mario que lanzabas la gorra para convertirte en el enemigo o algo así. Yo tenía en mente powerups temporales según el nivel que estés jugando. No me parece cutre, la verdad.
Por cierto, ¿alguien sabe alguna página donde haya música y sonidos gratis? Me gustaría añadirle audio al juego.
#6613 nono, no tiene nada que ver, no solo porque sea 2D sino por el gameplay, historia, etc
El true mod, es tan true mod, que ni se pasa por aqui
Simplemente me flipó lo del juego y fue un.... tengo que comentarlo con los demas xD
Esto estará muerto pero cada mañana veo nuevos mensajes. xD
Por cierto, ayer probé el nodo TileMap de Godot 4.0 y es muy diferente a la actual versión.
#6627 Creo que sí, vi muchas opciones nuevas. No lo probé en profundidad, sólo leí que era nuevo y lo miré por encima.