#6660 los mini proyectos si, yo tengo como 13, pero a la hora de hacer un "juego completo" ya nos hundimos
Semana muy ajetreada, no he podido avanzar nada y quizás siga así hasta final de año. Como mucho he podido planificar algunos detalles. Hay intención de continuar así que tranquilos, ya aviso si abandono. xD
Sacado de otro hilo:
Así que encuesta anónima
¿Qué edad tienes?Menos de 18: 0%
18 a 25: 4%
25 a 30: 22%
30 a 35: 45%
35 a 40: 22%
40 a 45: 5%
45 a 50: 1%
50 a 55: 0%
55 a 60: 0%
más de 60: 1%
-- 1739 votos
@64Debug eres tú ese 1% del final, sé sincero
Lo dicho, estos últimos días no he podido avanzar en nada pero hoy al fin tengo mi tiempo para seguir. Continuo haciendo pruebas y aprendiendo.
El proyecto "grande" está en el congelador todavía. No sé realmente por dónde tirar aunque tenga algunas ideas. Si dispongo de más tiempo y alguna idea de las que tengo apuntadas me parece bien abriré un devlog como ya había comentado por aquí.
#6677 Veo tu devlog y subo al mío. Prometo abrir devlog antes de final de año chavales. En 2023 vamos a resucitar al foro.
@kidandcat abre devlog
@neZbo abre devlog
primer aviso, que sé que estáis trabjando en cosas.
#6678 Qué pereza, además si abro devlog seguro que termina abandonado, es mejor abrirlo cuando ya estés ingresando 1000€ con tu juego
Como esto es offtopic y paso de abrir un hilo, alguien de aquí ha hecho algo en el motor source en plan mods o algo?
No sé si conocéis el nuevo juego llamado "s&box" (gmod2) va a ser un nuevo roblox en source2 aun en alpha cerrada, que opináis de juegos así que son literalmente motores? Os gustaría crear algo?
#6682 En el 1.6 supongo? bueno en verdad todos los que hemos estado en el mundo de valve hemos empezado por ahí, aunque sea jugando.
Buenos tiempos xd
Qué pasa chavales.
Además de estar con la secuela de Right and Down, haciendo ports a consolas, y viendo si acabamos de una vez el siguiente escape room, tenemos una visual novel en marcha, aquí un adelanto de como va quedando la cosa:
#6685 Los escenarios como esos los dibujáis desde cero a mano? o hay alguna libreria de donde se suelen sacar?
#6686 Tienes algunos lugares que venden arte para este tipo de casos, por ejemplo en el asset store de Unity hay cosas, pero montar un juego completo con eso suele estar complicado.
Para este juego hemos contratado a un estudio que se está encargando del arte de los backgrounds y de los personajes.
Y sobre como lo dibujan, lo que hacen es montar el escenario en 3d y luego ilustrar tomando eso como referencia.
Estos días he estado barajando varios géneros para el proyecto serio. Creo que tengo ya unos cuantos en mente que están en el baremo entre ambicioso y realizable en base a los conocimientos que tengo (poquito todavía) y lo que puedo aprender a lo largo del proyecto sin que haya recaidas o quiera mandarlo todo a la mierda.
He estado más liado de lo que me habría gustado esta semana y como ya dije hasta final de año seguramente siga así, hasta arriba. Como tampoco deseo hacer un parón total hasta enero lo que está claro que conllevaría a mucho esfuerzo para retomar un proyecto grande como el que quiero hacer voy a seguir con los "mini" proyectos mientras voy aprendiendo mientras creo una rutina de esfuerzo para luego no me dé excesiva pereza ir a algo mayor.
Me encantaría crear el devlog pero sería dejarlo parado o sólo subiendo el seguimiento de los mini proyectos. Además, me lo quiero currar algo más, esa es mi intención al menos.