Pues me estoy planteando empezar con Defold en vez de con Godot. Busco algo para webgl exclusivamente y las builds de Defold son más pequeñas y van más fluidas según parece.
#7690 si vas full web, entonces no vayas con Godot, al web de Godot 4 todavía le queda por lo menos medio año para estar listo
#7690 si lo que quieres es hacer juegos web echale un ojo también a https://playcanvas.com
#7692 estoy buscando algo que soporte 3d cuando lo requiera y sea gratis para siempre. Y ya de paso que no sea demasiado complicado hacer un multijugador, porque en un futuro querría hacer algún juego con multijugador online.
#7691 bueno medio año no es tanto. Pero lo importante es que las builds sean pequeñas y los juegos carguen rápido.
Aquí lo que decía del tamaño de las builds: https://defold.com/why/#::text=Defold%20has%20a%20very
Me han convencido para probarlo.
#7693 Pruébalo, sobre lo que has dicho, yo te sigo a tope con lo de que sea open source y confiar en que nunca vayan a ir a buscar beneficios y se te acabe el chollo.
Lo de las builds, tampoco lo mires con tanta lupa, se cachean, osea que solo tienes que cargarlas una vez, y para esa primera carga puedes poner mientras unas imágenes de tutorial explicando como va el juego, y nadie se te va a quejar.
PD: A @Ridote no le gustaría Defold, se programa en Lua xD
#7694 es que voy a montar mi propia web. Subiré ahí mis proyectos y ofreceré la posibilidad de dejar propinas. Por eso quiero que pesen poquito, para ahorrar en aws además que comentan que este motor está optimizado también para navegadores móviles y eso me interesa.
No quiero lidiar nunca más con plataformas.
#7697 No despliegues eso en AWS, que te van a timar. Píllate un VPS en Ovh o algo similar, que te cuesta 5€ al mes y tienes 80GB de disco y tráfico ilimitado.
AWS es una clavada, como el resto de las grandes nubes
De hecho iría probando con el free tier de oracle vps y vas viendo según necesidades si upgrade o no. Al menos es lo que yo haría por la altísima probabilidad de que se quede abandonado xD
Los cambios de Unity: https://blog.unity.com/news/open-letter-on-runtime-fee?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=company_global_generalpromo_2023-09-22_penguinblogupdate
-Eliminan la licencia Unity Plus.
-Unity Personal no tendrá el impuesto de instalación.
-Unity Personal no obligará a la Splash Screen de Unity.
-Subido el límite de Unity Personal a 200k€.
-El impuesto de instalación es a partir de 1M de instalaciones para Unity 2024 y versiones posteriores.
-Se podrá pagar ese impuesto o el 2.5% de las ganancias, lo que sea menor. Cantidades reportadas por los usuarios.
Para los que usamos personal todo ha sido para mejor. El límite de 200k y eliminación del Splash Screen.
De todos modos voy a probar lo del motor nuevo a ver qué tal.
#7708 si tan solo hubiese llegado en lugar del otro... pero por avariciosos al final terminan haciéndolo bien y quedando como el culo