#11220 la cosa está en que puedes generar la imagen y tomarla de referencia y arreglar esos fallitos y hacerlo pixel art de verdad
#11222 Pues el bocadillo lo has añadido como si fueras IA si, porque no está pegado a ninguno personaje en concreto XD
Ya era raro que el @ estuviera también hecha, pero lo achaque a que como solo era un @
#11221 Si por supuesto, lo difícil es encontrar dichos fallos. Si lo haces desde 0 en otro lado perfecto
#11223 yo le veo mucho potencial. Yo el pixel art no lo toco, pero me gusta dibujar y tal. Y lo mismo que te vas a pinterest a pillar referencias para montarte una imagen y dibujarla, y coges 3 o 4 fotos coges esto de aquí y esto de allá, le dices a la IA que te saque 20 fotos de cosas que necesites para tu dibujo y de ahí vas sacando ideas. Que luego puede que lo que dibujes no tenga nada que ver con lo que te sacó la IA pero para sacar ideas es super potente, aunque te salgan personas con 6 dedos, un brazo que le salga del cuello y unas sombras que van para donde no debieran.
#11224 Yo no he negado su potencial. Y puedes colar imágenes IA como si fueran reales, eso te lo garantizo.
Simplemente, los de diseño están a la que saltan porque dibujos que debían de costar 10€ pedían 100€...y ahora lo hace una IA.
Yo es que las genero en el curro, y aparte de eso también reviso cuando nos dan una, porque ciertas cosas, más te vale que no sea IA
#11225 depende del dibujo pero sí
Por ejemplo estas cosas no valen 10 euros
https://www.artstation.com/channels/environmental_concept_design?sort_by=trending&dimension=all
Más que nada porque te las hace un tío que lleva dibujando toda la vida y porque no tardas 20 minutos en hacerlo.
Al final es como todo, tienes que ver lo bueno que eres, el tiempo que te lleva hacer la obra y a eso añadirle que vas a comisión que se cobra más caro.
Lo que tú puedas considerar que vale 10 euros igual no vale 10 euros. Entiendo que cierta gente esté un poco mosca. Más que nada porque para que tu IA funcione como funciona le has tenido que meter dibujos de gente a la que no le has pedido permiso, cosa que está feo, no? Pero tecnologías nuevas, leyes viejas.
Ya regularán.
Pero si estás haciendo un cutrijuego al que le vas a sacar 2 euros, si es que le sacas, qué más da?
#11226 La gente que se enfada porque un juego indie gratuito use imagen IA no son precisamente los que cobran mucho por su curro
Ya regularán.
En verdad no mucho, porque es un tema de licencias puramente. Y como la gente no lee de eso hasta que le da en la cara...
Más que nada porque para que tu IA funcione como funciona le has tenido que meter dibujos de gente a la que no le has pedido permiso, cosa que está feo, no? Pero tecnologías nuevas, leyes viejas
Pero es que eso ocurre con el artista actual. Que si ha llegado a dibujar de X manera es porque se ha fijado en las obras de otros dibujantes, en sus tecnicas, copiar su estilo de trazo, etc… La IA hace el mismo proceso para aprender que haría un artista. Lo que pasa es que la IA aprende a velocidades altas, pero nada mas.
Todo dibujante, puede dibujar porque previamente ha aprendido mirando a otros artistas y obras. Igual que una IA
#11228 nah, no es lo mismo. Una cosa es referenciar diferentes artistas y luego desarrollar tu propio estilo y otro entrenar una IA y que te saque cosas que te recuerdan curiosamente a artistas que has visto porque es literalmente igual
Yo no lo veo igual. Y de todas formas sigo pensando que una IA entrenada con arte ajeno debería pagar por ello
#11229Ridote:y que te saque cosas que te recuerdan curiosamente a artistas que has visto porque es literalmente igual
Eso es porque esa en concreto se ha entrenado para sacar un estilo especifico, una IA entrenada de forma genérica no te saca estilos casi idénticos de ningún artista. Pero claro, el $$ está en entrenar una con un estilo en concreto que es lo que quiere la gente.
Es lo de siempre, el problema no está en la herramienta, está en el mal uso que hace la gente.
#11230 igualmente, si usas la IA con arte de gente, deberías pagar por ese arte. Es como coger el arte de otro y usarlo en tu juego sin pagar, ni créditos, ni permiso ni hostia
#11231 Es como ponerte a practicar usando el arte de otra persona hasta que te salga bien, y hacer tus dibujos. Esa premisa no se sostiene, a no ser obviamente, que los dibujos que hayas usado para la IA sean privados (tengas que pagar para verlos) y los hayas obtenido de forma fraudulenta.
#11232 no me puedes comparar a una persona que se tira 20 años referenciando cosas de aquí y allá y a alguien que con un click tiene en un par de horas una IA que te saca dibujos infinitos calcando un estilo, cuando un artista que referencia no te calca un estilo te saca uno propio. Tu teoría sí que no se sostiene.
#11233 Es que justo quise expresar esto en mi anterior comentario.
Es exactamente el mismo proceso. Lo que pasa que para una persona eso le lleva años y una IA le llevo minutos. El rage es por un tema de tiempo. Como cuando salieron los vehículos a motor y la peña que araba el campo con burro se ponían turbo-mad porque ellos iban más lentos.
Pero el proceso de aprendizaje es el mismo. Nadie aprende a pintar/dibujar por generación espontánea. Siempre te basas en las obras de los demás. Incluso los inventores en la época de la industrialización, se han basado siempre en obras pasadas, lo mismo pintores, escultores, etc... La polémica es la rapidez estúpida de la IA frente al aprendizaje humano, pero lo pintan y lo defienden como que están "robando", lol
#11234AikonCWD:Como cuando salieron los vehículos a motor y la peña que araba el campo con burro se ponían turbo-mad porque ellos iban más lentos.
No, no es como eso. Es como si coges y usas las patentes de wolkswagen, mercedes, audi, mitshubishi, skoda y la marca que quieras y haces algo que es infinitamente superior y les dices: oye, que por las patentes os voy a pagar 0, porque yo las he usado para aprender.
Igual así lo veis mejor. Pero que vaya, que si no lo veis perfecto, yo me bajo. Yo no soy artista y a mí me la suda porque mi pan no lo hago con los dibujos, pero que yo entiendo el por qué cierta gente está mosca porque llegue alguien, le meta a una IA 4 millones de imágenes que normalmente tú no podrías usar para nada porque tendrías que pagar, y con eso se saque un cartel que normalmente valdría 30.000 euros y lo haga por 0.
#11235Ridote:le meta a una IA 4 millones de imágenes que normalmente tú no podrías usar para nada porque tendrías que pagar
Esa frase yo no lo defiendo. Mientras la IA se entrene con las mismas imágenes que podría usar una persona para aprender a dibujar... no le veo el drama. Si usan material de pago, sin pagar, entonces sí.
Yo estoy con Aikon, la excusa para estar en contra es la rapidez de aprendizaje, que es lo mismo que burros vs tractores
Lo de las patentes no tiene sentido, una patente se puede estudiar y reproducir, igual que con un dibujo.
La idea equivocada es que la IA hace un collage de cosas que ha visto pero no funciona así para nada, realmente lo generan de 0. Yo puedo dibujar una manzana porque he visto muchas, si dibujo 100 manzanas cada día hasta que me salga hiperrealista nadie diría que estoy copiando la manzana de la foto de nosequien.
Y otro tema es que le quite el trabajo a los artistas, que tampoco se sostiene. Si no tengo dinero para un artista y uso una IA, la diferencia es tener dibujo o no.
Ahora, a qué llamamos artista? A alguien que hace ilustraciones por encargo? Entonces yo soy un artista porque pico código por encargo? Un albañil que pone ladrillos por encargo?
Pues bueno, si veo alguna IA exponiendo en una galería igual le ha quitado el trabajo a un artista. Pero que no te han pedido dibujar una calavera para la portada del grupo de heavy metal de tu vecino, tu no eres artista José Luis, tu eres freelance y da gracias.
#11237Yerboth:la excusa para estar en contra es la rapidez de aprendizaje
Yo la "excusa" la veo el usar la propiedad intelectual ajena para crear una herramienta sin pasar por caja
#11237Yerboth:Lo de las patentes no tiene sentido, una patente se puede estudiar y reproducir, igual que con un dibujo.
Una patente es una propiedad intelectual sobre un proceso o un método o lo que sea. No lo puedes reproducir sin pasar por caja. Pregúntale a Apple, preguntale a Nvidia y pregúntale a quien quieras, te aseguro que esa gente en sus productos pagan patentes a empresas externas pero por un tubo. Lo digo con conocimiento.
#11237Yerboth:La idea equivocada es que la IA hace un collage de cosas que ha visto pero no funciona así para nada, realmente lo generan de 0
Momento en el que necesitas del trabajo del artista para entrenar la IA ya no estás reproduciendo nada de cero, estás usando propiedad intelectual ajena sin pagar.
¿Que no está regulado? Pues no, por poder puedes hacerlo. ¿Moralmente cuestionable? Sí.
Estoy haciendo un poco de abogado del diablo, pero lo único que estoy defendiendo es que los artistas que están receloso tienen su punto de razón. Esto no es ni negro ni blanco.
#11237Yerboth:hiperrealista
El hiperrealismo entre artistas está bastante meh visto. Hiperrealismo puede hacer cualquiera con tiempo y no tiene ni que ser un crack.
#11237Yerboth:Y otro tema es que le quite el trabajo a los artistas, que tampoco se sostiene. Si no tengo dinero para un artista y uso una IA, la diferencia es tener dibujo o no.
Nadie, absolutamente nadie (con cerebro) se va a quejar porque un tío en su casa con un ordenador use una IA para sus juegos. De lo que recelan es de empresas como Riot usando IA para hacer una pancarta de arcane, por ejemplo.
¿Que no está regulado? Pues no, por poder puedes hacerlo.
Este es el problema con el que se va a dar de ostias mucha gente, y que ya esta pasando. Si esta regulado, es Copyright puro. Ni más ni menos.
En muchos casos es cierto que es saber las fuentes, eso si...pero muchas veces te dan con la fuente en la cara, y te da igual porque la fuente son paginas que de serie, asumen que NO tienen Copyright y son de uso libre. Que luego dichas paginas tengan o no imagenes de Copyright es problema de la pagina vs el artista, no del modelo.
Y las empresas grandes, ya se han encargado bien de tapar agujeros para que su IA no se le denuncie por esto mismo. Ahí tienes a Adobe, mucha queja, mucho enfado, pero la gente les sigue pagando porque cambiar de herramienta, les da cosica
Una aiudita upvoteando hermanoh gamedehssss, que es mu cansao esto de hacer promo T_T
https://www.reddit.com/r/IndieDev/comments/1hkk3kg/lessons_learned_from_running_an_early_playtest/
#11233 El tiempo no cambia el hecho, es como decir que lo que los tractores hacen no es arar la tierra, porque antes hacian falta muchas personas y tiempo...
#11245 pero si nos vas a cerrar el subforo. Si tuviéramos mod habrías movido esos mensajes a un hilo propio de debate