/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#11156 si tienes posición y dimensiones del par el toque se calcula con 1 solo if...

B

#11161 algo así creo

dfX = playerPosX - otroPosX
dfY = playerPosY - otroPosY

if (dfX > -playerSizeX && dfX < otroSizeX && dfY > -playerSizeY && dfY < otroSizeY) 
{
    // tocado, asigna posición restando para salir del collider
}
AikonCWD

a ver ese 1 if que yo lo vea

1 respuesta
B

#11163 en el mensaje anterior

B

#11161 te lo he editado quitando los "-1 *" que eran para el intérprete (conversión cadena a entero)

AikonCWD

Ooooo luego lo pruebo a ver.

B

Detectas el toque y reposicionas antes del redibujado restando.

Para evitar que traspase completamente sin llegar a tocar... debes interpolar posiciones entre ticks.

AngelRc

#11133 Yo eché, tardaron 2 meses en responderme. Luego, en un mes y medio, mini entrevista por skype, test de 45m, entrevista técnica, entrevista personal. Salario 1333€ brutos/mes xd.

1 respuesta
kesada7

#11168 Y les dijiste hasta luego lucas? xD

1 respuesta
AngelRc

#11169 Lo que te he dicho, me llega lo mismo al bolsillo en pocos días que allí en un mes.

1 respuesta
kesada7

#11170 Se ve que han aprendido porque a mi me dijeron el salario ya en la primera entrevista, para no perder el tiempo supongo con los que les mandara a la mierda xD

Hukha

Alguno conoce la desarrolladora PlaySpace?
Es de aquí de Mallorca y mirando he visto que su aplicación de Bingo es todo un éxito xD
Creía que se comían una mierda xD

1 respuesta
DiGuti

#11172 A mí me llamaron para currar con ellos como programador Unity senior, xDD me enviaron la prueba y todo, pero al final ni lo intenté porque andaba con el máster y de momento quiero seguir un tiempo por Madrid. Ofrecían buena pasta, la verdad, como la mayoría de empresas de juegos de casino/azar...

1 respuesta
kesada7

#11173 Hombre estaría igual bien tenerlo ya no solo para ese trabajo, sino por curiosidad y ver el nivel que nosotros tenemos xD

AikonCWD

Toma @Jastro y @return64 https://aikoncwd.ovh/pico8/collisions/

Para que os riáis de mi implementación de las colisiones xD. A ver si esta tarde lo arreglo porque no veas que drama llevo encima con el tema.

1 1 respuesta
Hukha

#11175 Entiendo que lo haces por que te apetece, pero tu amado Godot no tiene sistema de colisiones? xD

1 respuesta
Ridote

Y ahora viene la hostia xD

AikonCWD

#11176 si si, pura cabezoneria. Quiero tocar algo de gamedev a bajo nivel para sentar bases. Esta muy bien eso de llamar una funcion en el framework de moda y que me haga lo que a mano son 70 lineas de codigo. Pero quiero aprender ya que me aburro

1 2 respuestas
Hukha

#11178 Pues que sea leve la batalla con las colisiones xD
SPAM: Devlog updateado!
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-number-bump-3d-629941/2#53

totespare

#11178 entonces pícate directamente tu propio motor y déjate de chorradas xD

2 2 respuestas
AikonCWD

#11180 gracias @totespare

kesada7

#11180 Bueno esperate que más de uno que se considera game dev no sabe como funcionan las colisiones más allá del OnCollisionEnter( ) y Aikon sin dedicarse a ello ya está dandose palos con el tema xD

2 respuestas
pirri1721

#11182 y estos aires? de donde salen?

1 respuesta
Hukha

Llueve sangre

kesada7

#11183 de la sabiduría que me aporta esta nuestra barra

1
kesada7

Estoy a un paso más cerca de pertenecer al equipo #UnCuencoDeArroz

1 1 respuesta
Hukha

#11186 :O
Y eso?

kesada7

@AikonCWD Te han copiado el juego y encima en Unity... :laughing:

4 respuestas
pirri1721

#11188 lol

Kalgator

#11188 si ya dijo que los sprites los saco de itch.io

1 respuesta
Tema cerrado