/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
kesada7

#11310 Así surgió el concepto de progresión de dificultad en el space invader original xD

1 respuesta
starfucker

#11311 lo nuestro fue porque empezamos curso en septiembre y para noviembre teniamos que tener el juego para un concurso de amstrad (que usaba una libreria que habia hecho nuestro profesor)

Por si alguno tiene curiosidad xD

1
AikonCWD

Tengo una duda con el diseño ,la pregunto por aquí ya que tendrá mayor visibilidad.

En el juego cursedgems, al terminar un nivel se grabará las gemas conseguidas y el tiempo.
Si el jugador rejuega el nivel y mejora su marca, se reemplazará dicho score en el savegame.

Mi pregunta es. Qué hago si el jugador rejuega el nivel y consigue mejor tiempo pero menos gemas? Y si es al revés; que el jugador consigue más gemas pero tardando más... Cuándo debería sobreescribir la marca del player en el savegame? Se lo pregunto en un input?

Os dejo mi conclusión y me decís si no la estoy cagando xD:

Es normal tardar más si en un segundo run te paras a coger todas las gemas, así que yo creo que debería hacer rewrite de la puntuación si las gemas conseguidas son mayores al actual record o si las gemas conseguidas son iguales al actual record pero con menor tiempo.

Me estoy dejando algo o lo estoy contemplando correctamente?

4 respuestas
totespare

#11313 haz un cómputo de puntuación, con alguna formulilla de tiempo y gemas conseguidas, y que ese score sea lo que guardes. Por ejemplo, por cada segundo que tardes, a una puntuación X inicial, le restas Y puntos, y por cada gema conseguida, le sumas Z, y lo que salga (o la fórmula que te de la gana xD).

3
AngelRc

#11313 Yo los guardaba de forma individual. Si mejoras tiempo y no gemas guardas solo en tiempo, y viceversa.

Los que juegen a conseguir gemas les dará igual el tiempo. Los que juegen a mejorar tiempo lo harán speedrun sin gemas o con gemas, 2 modalidades distintas. En la modalidad con gemas no existiría el pasarselo sin haber conseguido todas las gemas.

Edit: no se si me he explicado bien xd

1 respuesta
kesada7

#11313 Y hacer algo así como en las recreativas antiguas?

pirri1721

#11313 #11315 Esto es lo que tiene sentido, si quieres guardar las gemas en lugar de dar otro indicador (un procentaje, unas estrellas a lo angrybirds, etc..) eso lo decides tu ya que las gemas son el conjunto finito, el tiempo va a parte

AikonCWD

Pero cuando se hace speedrun suelen meter 2 categorías mínimo: any% y 100% (con o sin glitches). Habrá gente que busque la máxima velocidad pero cogiendo el 100% de gemas y otros no, si guardo el mejor de ambas cosas por separado nunca se podrán medir en una categoría de 100% speedrun, no?

Al final quitaré las scoreboards y a mamarla xdddddddddddd

edit: me piro a sobarla, gracias

1 respuesta
Leos

Es jueves ya???

1 respuesta
kesada7

#11319 la pregunta esta semana es vacaciones ya!

#11318 la mejor solución es la que te he dicho en #11316 pero tienes que picar más y encima con UI xD

Eslas

la mitad de mi oficina de vacaciones ya que agusto se esta madre mia

Leos

La mia igual, hoy por ahora somos dos en mi parte de la ofi xD

Kalgator

#11290 yo quiero de eso para mi proximo proyecto

1 respuesta
AikonCWD

#11323 Sin problemas :)

Qué os mola más: STAGE CLEAR! o LEVEL COMPLETED! ? Estoy mirando otros juegos y unos usan una frase y otros otra, hay alguna diferencia notable o da lo mismo?

2 respuestas
Kalgator

#11324 tu juego va a tener los mismos sprites de mazmorra?

si es así, mete level completed, si tuvieses otras fases, tipo en vez de cueva, fuese una piramide, metería el stage

1 1 respuesta
AikonCWD

#11325 Vale, ahora pillo la diferencia. Gracias

totespare

#11324 stage clear suena más a shoot'em up o run&gun, donde hay enemigos que matar. Level completed queda mejor para tu tipo de juego

2
Hukha

Rest in pepperoni...
Buenos días!

AikonCWD

buenassss

Hukha

Ya se que esto está muerto, pero el SPAM no debe omitirse nunca:
Devlog actualizado :D

B

Pues nada, como no he podido recuperar el anterior... me pongo uno nuevo xD

2 respuestas
Hukha

#11331 Eso te iba a preguntar yo xD
Cambias mas de cuenta que de pantalones xD
Te echábamos de menos:eyes:

kesada7

#11331 wut? pero la otra te la has cerrado tu voluntariamente?

2 respuestas
B

#11333 claro

B

#11333 el que no pude recuperar es el debug, por eso elimine el return y voy con este (ambos los eliminé yo)

1 respuesta
Hukha

#11335 Cómo va tu Devlog?

1 respuesta
B

#11336 lo tengo en un punto en el que no me compensa hacer nada más, solo esperar a que Tiny pase a C# para después rehacer todo de cero.

1 1 respuesta
Hukha

#11337 Vas a empezar algo de mientras o que estás haciendo?

2 respuestas
B

xD

2 1 respuesta
MisKo

Dentro de poco, habrán más cuentas baneadas/cerradas de debug que hilos de juegos en el foro

Tema cerrado