/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#13646 mola, más que el fifa xD

2 respuestas
totespare

#13651 eso es porque no has probado el Volta xd

kesada7

#13651 Pues no te olvides.... Gracias @totespare

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Kaos

#13634 Sip, en unity a poder ser porque yo me quiero encargar de la UI

Hukha

Buenos días pandilla

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pirri1721

#13655 así se levanta la industria, keep the hard working

dari1495

Alguno estáis trabajando en la industria fuera de España? Me gustaría hacer unas preguntillas :sweat_smile:

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carasoles

Me aburro un poco y tengo una idea en mente y la pongo ver que os parece como juego de móvil... la cual nunca haré porque tengo 0 conocimiento de programación, sonido y es online o sea marketing tambine jajaja pero bueno a ello.

La idea es mas en concreto al móvil aunque también se podría pasar al pc perfectamente inspirada en el diseño de mapas de Forager.

Pense.... no seria guapo un juego con 50 o 100 islas, un jugador cada isla y que empiecen a darse de hostias y que solo quede uno... claro obviamente un battle royale jajaja.
Pero la diferencia es las mecánicas y como este juego un buen jugador se diferencia mucho de un novato.

Como dije el mundo del juego seria repartido en islas, donde cada isla tendrá sus atributos o parte de las islas la tendría con su cualidades ya sea, uno tiene un rió de lava el cual te hace daño, un rió de agua el que te ralentiza, tiene unas vertientes que hacen de montaña y te puede permitir hacer jugadas dicha isla.

Como empezaría?
Cada jugador seria lanzado a una isla aleatoriamente y en dicha isla hay un cofre en el cofre te saldrá un elemento de un set...lo cual nos lleva a otra pregunta.
¿Con que elemento empezamos y cuales ahi?
Empezamos con nada salvo una espada que al ser el juego en 2D tiene su rango fijo, en los cofre habrá un set de armas y armaduras que solo te podrá tocar uno por cofre y cuando mates a un jugador podrás obtener sus armas/armaduras.
Entre ellos pueden tocar arco, botas, armadura de pecho e una espada.... ¿y una espada porque si ya tienes una? habrá niveles entre las armas y armaduras que te permiten hacer mas daño y aguantar el daño entre otras características, pero no cambia el rango de la espada simplemente le añade mas fuerza y eso lo ve el jugador al ver que el arma de ese jugador es roja/plateada/dorada puede saber que elementos tiene el jugador visualmente.

Dicho esto un jugador bueno puede ganar a un tipo que ha conseguido una espada lvl 3 teniendo lvl 1 porque las mecánicas te lo permite.... y vamos a la pregunta de: ¿como se juega?

El mapa esta formado por cubículos a estilo Forager por decirlo alguna manera, el personaje tiene de acciones el movimiento, ataque y rodar en el que rodar salta a 2 cubículos de golpe (un poco dark sualiano jaja si quieres verlo así) la espada tendrá solo un rango a un cuadrado y botón de defensa que si le das dos veces en vez de mantenerlo puede generar parry, y con estas simples acciones puedes hacer una multitud de estrategias dependiendo del entorno o tu habilidad personal... claro esto falta pulirse mucho esto es una idea que tengo ahora mismo.

De items que habrá repartido por mapa del juego seria en caso de sea 100 jugadores, 5 de cada elemento permitiendo que los 5 finales jugadores del entorno este full equipados, eso significa que a partir de cierto lvl las armas no te suben de nivel y te dan X moneda para comprar skins de los personajes o algo así.
Claro no siempre llegaran los 5 personajes porque puede que haya un par de jugadores que maten algunos y se queden con sus items pero la idea es que haya esos elementos para que haya 5 grandes jugadores con una lucha épica.

Y con estos elementos y como es el escenario puede haber muchas situaciones graciosas como el típico jugador que se ve encerrado por 4 jugadores que se han ido a su isla.... al que va huyendo de todo y en el puente que conecta isla a isla se le tope alguien en el puente y otro le cierre la entrada por el que ha entrado estando atascado por dos jugadores y de repente viene otro mas que le cierra la entrada al que le cerro primero... una sucesión de momentos muy randoms provenientes de ellos mismo y su forma de jugar.

No se si se ha llegado a comprender mi visión pero bueno al menos me quito esto que tengo en la cabeza y lo dejo aqui por si un dia quiero seguir poniendo mas cosas.

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Hukha

#13658 te recomiendo crear un hilo específico para este tipo de cosas, quizás @Jastro puede ayudar
#13657 Creo que @r2d2rigo trabajó fuera
Yo estoy en remoto con una empresa alemana, depende de lo que necesites quizás puedo ser de ayuda

PD: Devlog actualizado chavalada

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carasoles

#13659 si quieres lo quito y lo hago pero vamos como este es el único post que medio vivo esta xD

pirri1721

#13658 pequeña paja

Wasd

Haced el favor de comprar este curso y llegar al primer stretch goal por dios, que quedan apenas 3 dias.

https://www.kickstarter.com/projects/bentristem/math-for-games

Espero que no se considere spam ¬¬

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totespare

#13662 yo ya lo habia comprado, pero dudo que llegue a los 30k xd

Me apetece hacer level design en unreal, wtf

Lykaiast

Buenos días desde DreamHack Devs

2 respuestas
totespare

#13664 foto o fake!

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Kalgator

#13664 Tener la dreamhack a 5 minutos de casa y que me de pereza ir :psyduck:

Lykaiast

#13665 Ayer hice hasta flexiones ostiaaa xD Espera y la pongo

Lykaiast

No se ve xD

Alfrik

Hablando por aqui en finde estamos ante el true gamedev auge

Leos

#13662 buf he estado tentado pero si no llega a los 30k no me llama tanto y dudo que llegue

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Wasd

#13670 que putada porque los 3 goals me parecen super interesantes...

O todo el mundo sabe mates o la peña no está interesada en aprenderlas. :(

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Kolonic

#13671 Pero ese curso de introduce a las maths? Porque mis mates no son ni de bachillerato.. Si es así le tiro el dinero a la cara.

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Wasd

#13672
Tal y como dice el kickstarter:

You will build math skills from scratch, learning in a logical order and building on past successes. For each skill you will start from an interesting real-world problem. You'll always understand why you're learning a concept, and feel motivated to solve the problem in hand.

Y esta es una de las FAQ que puedes ver tambien:

How good do I need to be at math before our start? What does "from scratch" mean?
Because we want to use fundamental concepts like the number line, and the unit circle throughout, we really mean starting from adding and subtracting. If I miss anything as we go, let me know and I'll add it in :-)

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Leos

#13671 Buen punto, quizás le doy que total ese dinerito no me va a sacar de pobre, así lo invierto en algo útil

Alfrik

Por lo que leo, de llegar al stretch de physics lo tendrías solo pagando los 20€ no? O con los 8 también?

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Wasd

#13675 Si, pero si no llegan al primer goal te devuelven la diferencia de los 8€

totespare

@kesada7 tu que horario exactamente tienes?

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Leos

Alguien pensando en irse a star loop?🤔

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totespare

#13678 me gusta imaginarme mis posibles vidas. Es como vivir varias veces xd

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kesada7

#13677 #13678 jajajaja de verdad tantas preguntas últimamente o quieres venirte a starloop o saber de mi eh gachón :kissing_heart:
Me tienes en steam, discord y mil redes así que si quieres saber más destalles mp que tampoco sé hasta cuanto quiero contar que aquí hablamos 4 gatos pero hay como 100 stalkers. Voy a tener que pedir un extra a la empresa por venderla tan bien xd

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