/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Jastro

#17670 al menos se te considera true gamedev

starfucker

#17668 Ya pero me pillo un poco desprevenido para pedir el dia libre en el curro :(
#17669 Pues ni se me ocurrio, pero piensa que son gente que no han dropeado el proyecto, seria peligroso para este ambiente :joy:

starfucker

#17670 Tendrias que haber abierto para empezar a hacer algo de ludum, y dejarlo antes de picar ni una linea :joy:

Ridote

#17664 Igual sigue siendo así y no me acuerdo ya de la fase de votaciones.

LaChilvy

#17665 lo peor es que sus planes fueron sin mi, y a mi me encalomó a la niña...

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Ridote

#17675 Búscate un gamedev de verdad. El gamedev true gamedev ni sale a la calle ni programa juegos, tendría tiempo de sobra para cuidar de la peque mientras tú te vas de juerga.

2
B

Ya tengo que hacer esta semana

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starfucker

#17675 Tenias que haberte quedado repasando el cursed gem :joy:

B

#17677 prefiero esperar... por cierto https://drive.google.com/file/d/1h4u_vHmm6ISxwn6-NAlcwOsuvVqb4iyK/view

B

No veas que risas https://github.com/bruvzg/gdsdecomp#readme

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Jastro

#17680 lo mejor es que el tipo pertenece a Godot

https://github.com/bruvzg

Es lo malo de ser OS, puedes encontarle formas de hacer estas al ser codigo abierto, todo el mundo puede tocarlo xD

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Kalgator

#17680 lol, podemos ver el churrocodigo de aikon? :new_moon_with_face:

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Ridote

#17682 No sé yo si quieres xDDDD De todas formas lo tiene en su github, ¿no?

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Kalgator

#17683 Era por soltar la coña, pero no mola mucho que trasteen las entrañas de tu juego xD

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Jastro

Igualmente por lo que leo lo que despedaza es GDSCRIPT

Si haces tu juego en C# Solved xD

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totespare

#17684 pero si él mismo lo hacía al hackear los juegos de la peña xD, justicia poética!! jajaja

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Ridote

#17686 Totalmente, que reciba ahora su propia medicina. @AikonCWD hijo de perra!!

Ridote

#17681 https://docs.godotengine.org/en/3.1/development/compiling/compiling_with_script_encryption_key.html :ok_hand:

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totespare

@DevToken @AikonCWD

https://www.youtube.com/watch?v=ozi8CQNXpQQ

xD

1
B

#17688 ...

  • Search this github repo for "encryption"

  • Take a look at modules/gdscript/gdscript.cpp#L730-L803 (second non thirdparty search result)

  • Open exported executable in the disassembler of your choice.

  • Search for "GDScript::load_byte_code" and "gde" string references (strings literals used in function from step 2).

  • Search in between and you'll find encryption key in a 10 seconds (even if you do not understand assembler at all, there are only 4 addresses to try).

:ok_hand:

B

#17682 ...


Highlights abajo

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Ridote

#17691 --> #17685

:ok_hand:

Ridote

#17691 No te borres la cuenta de nuevo pero te vuelvo a decir, si gastases la mitad de tiempo que gastas en hacer el tonto en programar, igual tendrías algo en el devlog xD

AikonCWD

:open_mouth:

kesada7

:open_mouth:

Jastro

Yo lo que quiero es que saque el de naves y pueda matar gente, con eso soy feliz

AikonCWD

A ver, que nos estamos flipando un poco creo yo xD.

GDScript es un lenguaje interpretado, como Python. El cliente de godot tiene que decompilar/desencriptar el pck generado en algún momento para leerlo y ejecutar el código. Es super fácil escribir una tool que haga ese proceso y más siendo un engine OpenSource.

Pero es que esto ocurre con cualquier otro engine, contruct, GMS y por supuesto Unity.

Que en este último caso lo han destripado todavía más. Ya que cualquier con 2 clicks puede decompilar cualquier juego de Unity y no solo ver el código fuente, si no que también puede modificarlo desde esa ventana y modificar el juego "on the fly" sin pestañear

La captura es del Untitled Goose Game. No es ninguna hazaña y cualquier engine tiene sus tools y unpackers para hacer estas cosas.

edit: la tool la tenéis en https://github.com/0xd4d/dnSpy y te viene con la herramienta para debuggear Unity on the fly.

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Jastro

#17697 alucino con estas cosas xD

La gente me parece que esta fatal en general

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Ridote

#17697 No hombre, pero sígueles el juego xD

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AikonCWD

#17698 además juraría que C# genera bytecode tmb, osea que al final es un runtime que lo interpreta y por tanto es igual de fácil que reversar que python/gdscript.

Y un engine no es más malo por tener estas cosillas. Es algo inevitable. Juraría que no hay engine/compilador que esté protegido ante el de-ensamblado

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