/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#17758 que se sepa, el único que se come cacahuetes sin pelar por aquí eres tú...

B

#17760 ya cambiaba de cuenta antes de que aparecieras por mediavida...

1 respuesta
Kalgator

#17762 Cual fue la primera? :o

Ridote

Jastro

A mi me gusta creer que cada vez que d-bug se borra la cuenta y se crea otra es porque el FBI lo esta buscando y cuando esta cerca de rastrearlo se borra la cuenta.

PD: SI, soy asi de imbecil xD

totespare

Acabo de ver una oferta en la que piden 4 años de experiencia en Unity3d 2018.x xD

2 respuestas
AikonCWD
#17755cubit:

no he hablado de C++ he hablado de IL2CPP

xd. IL2Cpp es un backend que traduce el bytecode generado de C# a C++. Hablar de lo que generas en unity con IL2CPP es hablar de un binario generado en C++, no hay más. Así que esa frase que pones está mal.

Y sigues ignorando lo que llevo diciendo desde el primer minuto: Lo que terminas generando depende del compilador utilizado. No del engine. Que te pongas a comparar engines simplemente por la propia naturaleza del compilador (que es ajeno al engine) es querer comparar peras y manzanas. Mañana podrían añadir soporte a C++ (de igual forma que permiten C#) y estarías en la misma situación. Ya que, como repito por 99 vez hoy: el export final depende del compilador y no del motor/engine.

#17756 Aquí te doy la razón. El 100% de los juegos que he tocado hechos en Unity eran puro C#, con su correspondiente IL bytecode que lo sacas con 2 clicks.
La otra mitad de juegos suele ser Unreal que eso saca puro C++ (como el IL2CPP) y se des-ensambla muy fácil y lo modificas con mucho gusto sin necesidad de ver el código tan claro.

Lo que nos lleva, de nuevo, a lo primero que dije: No hay engine/lenguaje que esté a salvo de estas técnicas. Pero vaya delito tienes querer comparar un lenguaje interpretado como es python/gdscript con un binario generado en C++ xddddddd

2 respuestas
B

Yo intenté hacer ingeniería inversa a un juego y estaba más obfuscado. Podías tirarte semanas analizando y sacar pocas cosas en claro. Y yo que sólo quería ver ciertas cosas

1 1 respuesta
Jastro

#17766 di que los tienes y palante

Muestra actitud estas trabajando en EA y tu mismo con tus 4 años de experiencia en Unity sofocaste la huelga del fifa, EA TE AMA pero buscas algo mas digno que una empresa mataempresas

1 respuesta
starfucker

pero que ha pasado hoy! Salgo de el foro esta mañana y me encuentro con 170+ mensajes D:

2 respuestas
Jastro

#17770

El resumen, @ridote es gay

1 respuesta
starfucker

#17771 y por lo que he visto a @AikonCWD le molan los decompilados, que desde que trrastea godot ya no hace esas cosas :joy:

kesada7

#17766 Diles que lo sientes que tu tienes 8 años de experiencia en la versión 2020.3b pero no en la 2018.x a ver que te dicen xDD Manda cojones jaja

1 respuesta
LaChilvy

#17767 me pone cachonda cuando hablas de esas cosas y no entiendo una puta mierda

3 4 respuestas
Jastro

#17774 te doy manita porque me pasa igual

2 1 respuesta
Kalgator

#17774 #17775 Hay alguien de este subforo que le entiende?

Yo creo que se lo inventa

1 1 respuesta
kesada7

#17774 Tranquila él tampoco entiende una puta mierda

1 1 respuesta
kesada7

Perdón @AikonCWD tu bot me lo ha puesto a huevo :pray:

r2d2rigo

#17776 en realidad @AikonCWD es un fantasma, viene aqui y suelta la retahila de buzzwords y como nadie tiene ni puta idea pues cuelan.

1 2 respuestas
Kalgator

#17779 Y si Aikon es en realidad una cuenta clon de dbug?

eso sería un buen plot twist

1 respuesta
Ridote

#17770 Te lo resumo:

  • User1: Godot es una mierda mimimi porque blabla bla
  • User2: no porque tal y cual
  • User1: tal y cual no funciona porque bla bla
  • User2: tu motor hace lo mismo
  • User1: a comer cacahuetes sois unos hijos de puta todos buaaaah buaaaah buaaaah

Más o menos pasó así, me he saltado un poco la parafernalia pero vaya con el guión se podría hacer una peli bastante fiel.

totespare

#17769 no no, 4 años de exp en Unity 2018 (por qué no hay mayúsculas para números, joder xD), dos mil dieciocho xDDDD

#17773 eeeesa es xD

#17779 eso sería si alguien leyera su discusión con dbug más allá del propio dbug xD

1 respuesta
Jastro

#17782 joder no me habia coscado de ese detalle xDDDDDDDD

1
B

#17767 el input del IL2CPP es C#, hablamos de recuperar el input a partir del ejecutable...

Recuerdas #17701 ? nada más señor juez.

PD: debes ser el único que usa C++ con Unity sin haber abierto el editor en la vida...

1 respuesta
B

@aikonCWD no me importa adoctrinar la ignorancia... es más, la ignorancia está infravalorada ya que te permite acceder a gran cantidad de información nueva y relevante.

Lo que no es de recibo es perder el tiempo con mala gente.

Esto de desvirtuar conversaciones entre los dos ya viene de cuando quedaste con el culo al aire por desconocer la modularidad de Tiny, que obedece tu a desconocimiento en general de Unity.

Por cierto Unity, con el que se te llena la boca para decir gilipolleces así en general.


Habla con @mongote y os repartís los cacahuetes para los ratos libres de F5 y OT :ok_hand:

B

Pasando el recogedor de basura...

AikonCWD

#17784 xddddd, eres un meme con patas. Venga, que te lo pongo fácil:

#17767AikonCWD:

IL2Cpp es un backend que traduce el bytecode generado de C# a C++. Hablar de lo que generas en unity con IL2CPP es hablar de un binario generado en C++, no hay más.

Y aquí la documentación oficial de Unity:

IL2CPP (Intermediate Language To C++) is a Unity-developed scripting backend which you can use as an alternative to Mono when building projects for various platforms. When building a project using IL2CPP, Unity converts IL code from scripts and assemblies to C++, before creating a native binary file

Vaya! sorpresa! Exactamente lo que he dicho. :open_mouth: A tú pregunta de #17701 ya la he respondido. Reversando un binario de C++ no obtienes la misma claridad que con un bytecode de C#, pero puedes seguir modificando el ejecutable a tu gusto, como se hace con cualquier otro juego hecho en C++ como podría ser Unreal.

Ahora vuelve a negar que lo que te estoy diciendo me lo he inventado o que no tengo ni idea xdddddddd.


Te ha debido de doler cuando estabas burlándote por decompilar los scripts de Godot y te he explicado que eso sucede en todos los engines y compiladores, incluso con Unity C# (y esto tampoco lo puedes negar porque es así), así que te sales por la tangente hablando de transformar el C# de Unity a C++ así sin venir a cuento... cuando también se puede reversar pese a tener que trabajar con pseudocode o directamente con opcodes.

Un saludo y mucho omeoprazol. No te vaya a salir una úlcera xdddd

AikonCWD

uffff, que gustazo callar bocas usando la propia documentación. Es como cuando jugando al counter matas a uno usando su propia arma que le robaste xd

Toma, de la docu oficial tmb: https://docs.unity3d.com/Manual/IL2CPP-HowItWorks.html

Por si todavía te da por seguir pegando volteretas y negando la mayor: Pasando de un C# generado en unity a un binario compilado en C++. Exactamente tal y como dije desde el primer momento.

B

#17774 tranquila que os pasa a ambos, lo de...

"no entiendo una puta mierda"
AikonCWD

Podrías al menos citar fuentes oficiales a ver si consigues negar lo que llevo diciendo desde ayer. De todas formas no te esfuerces demasiado, que ya he procurado utilizar la propia documentación oficial de Unity para demostrarte que llevaba razón y que lo expliqué perfectamente bien en #17767

Te veo en la próxima discusión con tu próxima cuenta. xD

1 respuesta
Tema cerrado