[Godot] Container Overflow

Z

Buenas otra vez, tengo otra duda existencial que no consigo resolver, tengo el siguiente layout:


link imagen

Y la unica forma de ocultar el overflow del TileMap que he encontrado es haciendo uso de un ScrollPanel, ¿es esto correcto o se puede ocultar el overflow en cualquier Container?

Un saludo

AikonCWD

No termino de entender tu pregunta.

Qué es el overflow del tilemap?

Z

Las lineas blancas son tiles del TileMap, Quiero que solo se vea lo que esta contenido en Control (rectangulo de la derecha)

Z

Asi se ve con un ScrollPanel, lo que quiero saber es si hay alguna forma de conseguir lo mismo en cualquier container

1 respuesta
Ridote

¿Por qué metes el tilemap dentro de un nodo de control?

Yo diría que lo suyo es que tengas el tilemap fuera de esos nodos y luego los nodos de control dentro de un canvaslayer

1 respuesta
AikonCWD

#4 No estoy seguro de lo que quieres hacer...

Quieres que tras mover el jugador, puedas ver la parte del tilemap que queda oculto tras los límites de ese panel?

Si es así, no debes utilizar ningún nodo de tipo control (los verdes). Eso lo consigues con el nodo de tipo Camera2D

kidandcat

Creo que intentas hacer un tipo RTS que tiene un menu, y el mapa se mueve debajo, entonces tienes que hacer lo que dice #5 , pon el tilemap fuera, con eso ya se deberia ver debajo del nodo de control (los verdes). Sino, ten en cuenta que el orden en el arbol marca qué se ve sobre qué.

Z

Efectivamente con los canvas tiene mas sentido hacer lo que intentaba hacer, muchas gracias!!

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