#279 Grey, como buen game designer y amante de éste tema que te considero, creo que el tema aleatorio que se ha introducido ha estropeado la jugabilidad.
Casi todos los expertos coinciden en que el azar sin una motivación o explicación lógica no le gusta al usuario. Parte de la experiencia de jugar un videojuego es interactuar y creer realmente que tus interacciones influyen en el desarrollo de la acción, hacerte responsable de tu éxito o fracaso en el videojuego. Puede tener un sentido lógico meter un componente aleatorio en la ruleta rusa, como parte del juego. Lo que no puede ser, es que si yo arranco el juego, la primera acción que tomo es calmar a un rehén, este sale corriendo, si al reiniciar el nivel vuelvo a hacerlo, éste no sale corriendo. Es cuando te das cuenta que no depende de tí el pasarte o no el nivel, y en ese preciso momento se pierde absolutamente todo el interés por el objetivo del juego. Para mí ese ha sido el gran fallo del juego, en "The art of game design: a book of lenses" lo explican claramente éste tema en el primer tramo del libro (no recuerdo exactamente , pero entre las páginas 25 y 50 creo que está) y estoy seguro de que habrás leido dicho libro.
Tema aparte es la localización al español... que no debería ser mala en un juego desarrollado por españoles, es un hecho cuanto menos impactante.
Hay algunos bugs, la mayoría no tienen importancia, pero alguno si resulta molesto: la primera vez que me pase el nivel 1, crasheó al pasarmelo, y tuve que volver a empezar)
Me encanta especialmente el menú de opciones, por su simplicidad, encaja a la perfección y eso me gusta mucho.
En general me gusta el juego, pero ese detalle del factor azar, hace que el juego pase de ser un 8 o incluso un 8,5 a ser un 5.5/6...creo que la tónica en este tipo de juegos tan dificiles debería ser ensayo/error, hasta dar con la secuencia correcta, que si hago lo mismo, ocurra lo mismo, siempre. De esa manera descubriendo las mil formas de no pasarse el nivel al final darás con la correcta.
Espero que ésto, que no lo considero una crítica, no te moleste y te ayude en los próximos desarrollos