La verdad es que lo espero con más ansia que todos los AAAs de los últimos 2 años juntos.
Si ya luego del lanzamiento se hace un creador de escenarios/aventuras podría ser brutal el apoyo que se le daría a este juego.
La verdad es que lo espero con más ansia que todos los AAAs de los últimos 2 años juntos.
Si ya luego del lanzamiento se hace un creador de escenarios/aventuras podría ser brutal el apoyo que se le daría a este juego.
Buenas, pues por el tema gráfico tenemos que ir puliéndolo según vayan saliendo las cosas. Aunque no lo creáis tiene su complicación, vallamos por partes:
Sobre el tema de las heridas, las manchas de sangre y demás cosas. Es realizar variaciones en todas sus animaciones y eso es generar mas cartas de animación ampliando el gran abanico que ya tiene ese puzzle, al igual que los otros. Por mi, lo veo bien, pero piensa en las muertes de cada personaje y veras la locura ¡XD!
Por el tema del frame mas para cuando estas casi muerto ¿Te refieres a un estado mas o simplemente un intermedio?...los estados han sido simplificados para que se entiendan. Ya en el primer puzzle confundía a muchos jugadores el ver tanto movimiento y no saber a que se referían (simplemente porque no leían) y por ello en la tortura son menos estados. Se tantearon mas de los que hay ahora pero casi no había diferencia y eso confundía mas el saber si estabas a punto de morir o podías aguantar mas. No por ello, quiero decir que no vayamos a ampliar alguna cosa de cara a animaciones de los personajes.
Eso si, el tema de detalles del fondo estaremos en ello. Por ejemplo,moscas, tal vez cucarachas rondando, algún parpadeo de la luz y sangre no faltara pero yo solo hablo de cara al nivel artístico, es posible que luego sea un coñazo ponerlo.
Sobre las herramientas al lado de los cigarros, eso es impensable ¿Porque?...pues porque están a diferentes distancias. No digo que sea mala idea, pero dejar las herramientas en la mesa solo quita dinamismo por lo que dices de saltarse las cutscenes, a la tercera te aburrirías de ver a Irving yendo a la mesa para dejar la herramienta, volver a hablar y luego ir de nuevo a por la herramienta. No digo que no aporte tensión, pero es lo que dices, la gente al final se cansa de ver una tras otra lo mismo, quieren chicha y hay esta la gracia de poder morir ¡XD! Ademas, pongamos de ejemplo las aventuras gráficas donde el personaje se acerca o se aleja de cámara y su tamaño va variando. No se si se podría meter, pero se que es curro de programación y Grey se esta volviendo loco.
Lo que buscamos, puedes corregirme Grey si me equivoco, es que el juego aun teniendo su historia pueda ser interpretada por el jugador como en el juego original. Esta claro que tiene un guión pero hay muchas cosas que pueden quedar a la imaginación del jugador, por lo menos algunas, creo que eso llama mas la atención que contarlo todo. Creo que es mejor no contar nada de Irving, el simplemente entra y hace su trabajo, conocemos poco de el pero lo que conocemos no defrauda y mantiene el interés. Pero si, tendrá las cutscenes, no se si a lo tarantino pero sencillamente el metía una escena solo para explicar un detalle y le funcionaba, aunque fuera un chiste, pero le funciona es su estilo y le queremos como es.
De todas formas, las cinematicas tendremos que verlas una a una, darles su tiempo y su dinamismo para que no queden sueltas. Tienen que estar unidas y tienen que explicar sin mostrar mucho, ademas de que se entiendan.
Y diras...¿porque toda esta parrafada? no quiero que se tome a mal lo que digo, para nada estoy diciendo que todas las peticiones o criticas positivas que vayáis haciendo sean malas. Nosotros nos esforzamos por sacar un buen producto y ser conscientes del material original del que proviene, con ello quiero decir que mantenemos unos limites que hemos llevado desde el principio hasta el final. Ademas, todo se puede mejorar y esperemos hacer una segunda parte en un futuro para que se note el nivel de mejora ¡XD!
Por eso, si alguna cosa de la que se hable no acaba saliendo en el juego final es porque no era tan necesario de cara a otras cosas que si que lo eran. Eso si, el final es epico.
#128
No tienes ni puta idea ¡ESTAS LOCO! jajajajajajajaja...en serio, comprendo lo que dices. Si hablas de los intermedios perfecto, lo quería saber porque si que es algo que veremos con calma y que tendremos que hacer aunque todo con un orden. Pienso que la ambientación del escenario es mas importante que los intermedios y eso debería ir con prioridad en cada escenario ante la aportación de nuevos frames a cada animación y luego nos podemos poner con ello. Así que DE PUTA MADRE ¡XD!
La verdad es que parece mentira pero queda poco tiempo y mucho que hacer. Se que Grey tiene mucho curro y esta intentando meter todo lo que puede y poder incorporar mas cosas. Yo como artista solo puedo esperar a que me de luz verde para no agobiarle. Tu puedes GREY.
Gracias por el esfuerzo que conlleva probar la beta y estar fijándose en los detalles que puedan molestar a quien no esta involucrado constantemente en el proyecto desde dentro ¡XD!
Me refiero a algo intermedio cuando te agarran la cabeza en la animación para ponerte vertical y luego arrancarte los dientes o inflarte a tortas, parece muy brusco pasar de tocar las rodillas con la cabeza al estado vertical, igual que cuando te tronchan por la mitad, es como muy instantáneo.
Sobre las herramientas no me refería a irving paseando, sino por ejemplo cuando se van que se le vea tirándola al suelo o simplemente que aparezca en la siguiente escena donde los cigarros o que se vacíe el cenicero o demás, aunque no se les vea haciéndolo que varíe el entorno dando la impresión de ser más vivo y dinámico. Es decir, no que te mates a animar 3400 cosas que entiendo es dificilísimo sino añadir detalles automáticos que generen más eso, un entorno algo más cambiante.
Y no, no me tomo a mal, no es mi juego, lo que hago es ofrecer detalles de lo que creo se podría mejorar, que es una visión que puede estar terriblemente equivocada. Como si me dices que no tengo ni puta idea de lo que digo y que estoy loco, lo respeto y lo entendería xD
#131 he estado leyendo el hilo y me esta picando mucho! Puedo participar en el feedback? Me sobra tiempo por la noce.. demasiado.
No juego un point and clik desde monkeyisland.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=223059 . Con eso implementas control de excepciones y puedes enviarte automáticamente ls bugs via email, etc..
#135 Gracias por la ayuda pero... parece que es del 2006, para GM6 y no GMStudio y utiliza execute_string que está deprecated en GMS :S
Al ver el bug se me había olvidado que tenía uno del primer capítulo anotado
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object o_1_grenade:
Push :: Execution Error - Variable Get 51.hostages(100053, -1)
at gml_Object_o_1_grenade_Step_0
############################################################################################
#137 Tienes más información de cómo y cuando ha sucedido? Por lo que veo ha sido al lanzarte la granada, pero recuerdas algún detalle más?
A mi también me petó como a #133 en el capítulo 3 al intentar inyectar a Burden.
PD: No he sido capaz de pasarme ninguno de los 4 capítulos en fácil
#139 AY MARE. Vaya tela YaW xDDDD
Lo de inyectar a Burden ya lo he arreglado, pero aún no he subido build porque quiero cepillarme un buen puñado de bugs antes de hacer update
Gracias por reportar.
(Aunque lo de que no superes ni un puzzle en fácil me da miedo.. habrá que hacer "Ultra Easy" en plan street fighter? xD)
Yo me moría de ganas de pedirte una beta para aportar mi granito y poder jugarlo, pero siendo realista no tenía tiempo y no te sería de utilidad. PERO, a partir del miércoles tendré tiempo y me gustaría dedicarlo a destripar todo lo que pueda tu trabajo.
Hay sitio para otro manquillo que ha durado como maximo 20 días en la aventura original?
Lo único que recuerdo es que fue al acabar la partida la primera vez, no te podría decir más porque según salio el pitido salió el bug.
He subido una build actualizada arreglando unos cuantos errores reportados. Si alguien tenía pendiente jugar aún, o tiene pensado volver a hacerlo, que sepa que tiene una versión más reciente volviéndose a bajar el juego del mismo enlace que os pasé.
Aquí el estado de los bugs:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1z87YnsVApo8l4nRgwfPQKMr7yGp2nmw8g9HTea-zE2c/edit?usp=sharing
#142 También debió ocurrir en la ruleta rusa porque no me ha sucedido en ningún otro sitio.
#145 Eso no son bugs, son features xD
Justo estoy subiendo una nueva versión porque estamos preparando los kits de localización y se me han colado algunos textos en esta build ^u En unos 10 minutillos debería estar subida.
P.D.: Añado esas cosas al excel para ver si podemos solucionarlas.
yo me apunto! no soy el ser más participativo del foro pero soy legal, si filtro el juego te autorizo expresamente a apuñalarme entre las costillas
Puedo probarlo en Linux si os hace falta (Ubuntu 12.04) que creo que el GM tiene un modulo que es Ubuntu Export si no me equivoco
#147 Juas, no hace falta captura xD Ya me pongo a investigarlo que creo saber por donde van los tiros
#148 Si que es para Ubuntu! Pero de momento estamos con solo Windows hasta que se acabe el follón que tenemos liado de cara a la PAX. ¿Te interesa build para Windows igualmente? Y tus costillas me sirven de bien poco a mí, pero me fío xD