Guía de desarrollo de juegos Indie

NuKeD

Holas!!. Me gustaría dar la enhorabuena a todos los que estáis ahí dándole caña al desarrollo de videojuegos y tenéis los huevos de usar vuestro tiempo en lo que más os gusta sin pedir nada a cambio.
Me he estado leyendo el hilo y es simplemente brutal. #1 enhorabuena por tus juegos, explicaciones y bueno a todos los que habéis publicado vuestras cosillas también :p.

A parte de todo esto, me gustaría comentaros que he creado un blog sobre videojuegos indie http://www.generacionindie.com/ para difundir un poco todo este mundillo que actualmente considero que está en pleno auge. No soy ningún experto en el tema independiente y también lo he creado para poder aprender de todas las cosas que lo rodean ya que me apasiona la idea y la esencia que hay detrás de todo esto.

Actualmente estoy rellenando la web con un poco de contenido que me he perdido en los últimos meses y pensando hacia a donde la quiero llevar.
Mi idea es crear un blog con noticias, novedades, lanzamientos y cosillas 100% independientes, intentando fomentar sobre todo que la gente pruebe o compre los títulos para que se den cuenta de los precios irrisorios y la gran calidad en algunos casos.

Cuando me he puesto a escribir artículos, me he dado cuenta que tengo una gran cantidad de trabajo por delante. Es jodidamente enorme el sector independiente así que espero poder estar a la altura.

Ya se que es spam, no quier molestar pero bueno, el objetivo final es más o menos parecido al vuestro con la diferencia de que yo me voy a dedicar a la difusión de vuestros títulos o cosillas.

2 1 respuesta
Wasd

#3121 Tiene pintaza!
No has pensado en incluir otra categoría, "Desarrollo", donde se dé información de engines, librerías, frameworks, software de diseño, consejos para programadores y diseñadores, recopilación de libros interesantes y gratuitos, etc... Si tu no te lo atrapas o no conoces el mundillo, seguro que alguien se ofrecería a ayudarte, y tu web ya no solo se orientaría a noticias o reviews de juegos, sino que sería un buen punto al que acudir para los desarrolladores.

Un saludo!

1 1 respuesta
tarzanete

#3120 a mi me recomendaron este

elkaoD

#3120 pregunta obligada: ¿para qué lenguaje? No es lo mismo buenas prácticas en Java que en JavaScript.

Si me pillas que me he leído alguno del lenguaje que pidas te podré recomendar, pero la verdad que yo no soy muy de libros. Ahí el gurú es Eisenfaust.

Eisen, yo te invoco.

NuKeD

#3122 Gracias!!!.
La verdad que tengo varias ideas que quiero llevar a cabo y una de ellas podría ser perfectamente el crear una sección en forma de noticias semanales sobre el tema de desarrollo de videojuegos indie por ejemplo. Yo obviamente no tengo ni idea sobre programación, sprites y temas de este tipo, aunque si no consigo ayuda pues me informaré/aprenderé con este tipo de post o cosas que haya por internet. Quizás puede ser útil para empezar con dicha sección el tema de enseñarle o mostrarle a la gente como se crea un videojuego, las herramientas que se pueden utilizar, o el tema económico, recursos, licencias etc...

Me la apunto porque le estoy dando vueltas y suena DPM.

Pero bueno antes, voy a arreglar un montón de cosas que tengo pendientes en la maquetación y a llevar a cabo unos cambios a la hora de estructurar las cosas ya que quiero fomentar muy mucho el tema de la descarga/compra del producto.

2
Scottie

#3117 Soy un noob en programar y solo entiendo de c#, ademas no entiendo nada de JS, que significa la linea 4 del primer codigo? no lo pillo... :S

#3118 #3119 #3120 Gracias! lo entiendo algo mejor... xDD

3 respuestas
Meleagant

#3126

En javascript se pueden almacenar funciones como variables.

1 respuesta
cabron

#3126

En Javascript, una función es un objeto de tipo Function. Se puede crear una función de 3 formas:

//La tipica con la que se crean los objetos en la mayoría de lenguajes
var devuelvo4 = new Function(" return 4; " );

//Como se suelen declarar las funciones en los lenguajes donde las funciones no son objetos
function devuelvo4()
{

return 4;

};

//Como se suelen declarar las funciones en lenguajes que permiten lambdas
var devuelvo4 = function()
{

return 4;

};

Las 3 cosas son equivalentes, si haces un typeof a devuelvo4, hayas usado cualquier de las 3 formas anteriores, te dice "function", y la forma de ejecutar la función es la misma en los 3 casos:

devuelvo4() ;

1 1 respuesta
elkaoD

#3126 para ampliar la perfecta explicación de #3128: estoy creando varias funciones ANÓNIMAS al vuelo (les podría poner nombre si quisiera.) Estas funciones anónimas las guardo en cada una de las posiciones del array.

Se puede ejecutar como arrayn; pero falla el resultado porque el t se refiere en todos los casos al MISMO (que vale 9 al final del bucle) en lugar de guardarse como una variable, independiente para cada función.

En JS las variables se cierran (como si se "engancharan" ) al function() superior. Por mucho que haga un "var" en cada iteración del bucle, no creo nuevas variables sino que reasigno a "t" que está enganchada al function superior (el que comparten TODAS las iteraciones del bucle.)

La segunda forma funciona porque creo OTRA función anónima dentro de cada iteración del bucle, recubriendo a la variable para que esta se pueda "enganchar" a ESE function (creado en cada iteración) en lugar de al superior (el que comparten todos.)

La sintaxis es un poco rara:

(function(t){
  array[t] = function(){ return t; };
})(i);

se podría expresar como...

var funcionAnonima = function(t){
  array[t] = function(){ return t; };
};
functionAnonima(i);

Pero como la función no la quiero para guardarla sino sólo para llamarla esa vez no lo necesito.

function() {...} se puede expresar como (function() {...}) y es una expresión "agrupada" dentro del paréntesis. A esta expresión se le puede llamar como a cualquier otra función (function() {...})();

1
cabron

#3062

Mola más cuando tienes hashmaps anidados:

HashMap<String,HashMap<String,Object>> hashmap = new HashMap<String,HashMap<String,Object>>()  ;
1 1 respuesta
elkaoD

#3130 yo dawg, i herd you like hashmaps... :P

1
autlos

#3127 Una pregunta, has seguido trasteando con libgdx? Has mejorado el rendimiento en html5?

Yo tengo un proyectito entre manos que ya va tomando forma, pero si estando al 60% el rendimiento ya es penoso, no quiero ni imaginar cuando esté acabado.

1 respuesta
Meleagant

#3132 Si, sigo con ello en mis ratos libres. Estoy aprendiendo a manejar las clases que tiene para escenas, actores, etc.

La parte de HTML5 apenas la toco, la verdad es que no es la plataforma que más me interesa, pero si lo fuese seguramente no usaría libgdx, ya que utiliza el GWT para convertir el código Java en javascript y eso tiene que ser un poco pufo se mire como se mire xD

GreyShock

Se acerca la hora límite!! >_<

Capturas de Sugar Loco Wrestling:

#3135 Eso será si el lag nos lo permite xD En cualquier caso, la partiremos, no la romperemos xD (la pana)

7 2 respuestas
B

#3134 Jajaja GreyShock creo que vais a volver a romper la pana! Tiene pinta de ser jodidamente divertido, esta noche lo sacáis no? Pues esta noche vicio sin parar!

1 respuesta
BLZKZ

jajaejeajqj

ase4 se progar,e

1 3 respuestas
E

oh oh, se via lia

Wasd

#3136 Vaya cogorza llevas colega xDD

1 respuesta
BLZKZ

#3138 dyo¿? mo
hltm 5 gtw

2 1 respuesta
E

#3139 hablemos de apple

2
GreyShock

#3136 ESTO es lo más indie que he visto en hilo.

#3146 La cerveza del cortaingles xD

3 1 respuesta
elkaoD

#3136 alguien llegó borracho a casa.

Yo también pero disimulo mejor xD

EDIT: se te ha subid o a la c abeza elckub de fans.

B

Cada vez pinta mejor!

2 respuestas
iRoN-G

#3143 Me ha recordado un monton al Portal 2, que motor es ese?

2 respuestas
B

#3144 No estoy desarrollando yo ese juego, no sé si están usando un engine ya existente o están haciendo el suyo propio (algo leí, estaban haciéndolo en java).

De todas formas no sé responderte con certeza, a ver si se pasa alguien del equipo y te lo aclara ^^

B

#3141 Te refieres al teclado de 90 euros o al bocata de lomo? :D

2 respuestas
DevonxD

Nadie se anima a hacer algo 3d? tengo tiempo libre!!

B

#3134

*Sonido de que empieza una grabación.
"SUGAR LOCOOO WRESTLIIIIIIIIING!!!".
*Sonido de que acaba la grabación.

Momento épico, por cierto mis oídos han muerto, soy headset user.

PD: La voz de marina se nota un cojón!

olvidadiza

#3143 Gracias por postear el video!!

#3144 El motor gráfico lo estamos haciendo todo desde cero, y esta echo en Java.

Este es un esquema de cómo funcionan un poco los triggers que se ven el en vídeo.

Meleagant

Alguien que se conecte al Sugar Loco now! que tengo ganas de probarlo y llevo 5 minutos esperando oponente xD

1 respuesta
Tema cerrado