#3210 Algo aré te lo aseguro.
Joder, 25$ por que un Notch pruebe tu juego
Goes Deconstructeam! Con suerte conseguís financiación xD
#3212 Probablemente sí.
#3210 Algo aré te lo aseguro.
Joder, 25$ por que un Notch pruebe tu juego
Goes Deconstructeam! Con suerte conseguís financiación xD
#3212 Probablemente sí.
#3211 voy al baño, cago, le saco una foto, lo subo a LD y saco algo mejor que tú con libgdx
#3210 joder que buena pinta. Espero que deconstructeam participe si no, me dedicare durante un año a insultarte xD
Lastima no poder presentarme
#3211 Deja que los que saben te aseguren cosas. Yo llevo 3 años programando, 1 en java, he hecho jueguecillos con slick y sdl, llevo 1 mes más que tú con libgdx y aun así me veo verde para la ludum.
Yo me estoy preparando para la de Abril. Más que nada porque apenas saco 20 minutos al día para programar lo que me gusta.
Acaba el unsurvive, que parecía ir bien, anda.
#3213 Da absolutamente igual pero deja entrever la mentalidad. Cuando haces una prueba, la llamas test, especificando en qué consiste el test. Si llamas a algo 0.0.1 prealpha, estás pensando en el futuro más que en el test.
Por supuesto yo ahora puedo coger y hacer un test que se llame testAlcachofaBeta0.1 y será un nombre completamente aleatorio. Pero conociendo a Midgard, ese no es su caso xD.
#3215 Quiero ver qué cutrada me sale con libgdx en esta Ludum Dare, de momento llevo participando en todas este año y no quiero que eso cambie!
El tema de las Ludum es que la limitación de tiempo implica que lo mejor sea usar un engine en lugar de hacer un juego desde cero.
Y con libgdx no vas a ahorrar mucho tiempo precisamente xD
#3216 Midgard, joder, yo creo que es la última vez que te lo voy a decir porque no escuchas nunca, pero por si te sirve de algo: aprende a PROGRAMAR.
Te estás metiendo con una librería gráfica que no es precisamente sencilla de aprender, sin saber programación, ni mucho menos programación orientada a objetos.
Admiro tus ganas de hacer cosas, pero es que así no vas a llegar a ninguna parte.
Si hubieses hecho caso la primera vez que te lo dijeron, ahora podrías manejar bastante de POO y meterte con libgdx fácil, pero es que buscas resultados rápidos y así no avanzas.
#3217 No me digas que no, su stream (si lo hace) será divertido.
#3219 O no me has entendido, o estás modo retorcido /on.
#3215 Da absolutamente igual pero deja entrever la mentalidad. Cuando haces una prueba, la llamas test, especificando en qué consiste el test. Si llamas a algo 0.0.1 prealpha, estás pensando en el futuro más que en el test.
The fuck am i reading, ¿Puedo llamar a mi hijo José Luis, o piscológicamente estoy dejando entrever que quiero que llegue a presidente?
#3218 Irónico, porque no soy yo el que le está sacando punta al título de su proyecto, cosa que va a tener cero incidencia en lo que haga.
#3220 Eres la persona con más ilusión del mundo. Gente que lleva programando años te dicen los pasos y tú sigues a tu bola porque lo que tú piensas es más válido que lo que piensa gente que se dedica profesionalmente a esto.
Es la ostia, tarde o temprano acabarás dándote cuenta. Espero que tus padres te obliguen a buscarte la vida de otra forma o vas a acabar de nini toda la vida.
#3220 a nadie le interesa ver a un tío clueless imprimiendo texturas estáticas.
#3220 hay una frase que se usa mucho en el aprendizaje de la guitarra y también se la he oído a Michael Jordan (y en cualquier disciplina que requiera... disciplina):
"Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."
- Mi filosofía del triunfo. Michael Jordan (1994).
#3220 Una cosa es que me saques de quicio y otra que me ría de ti. Te echaré un ojo, pero principalmente buscaré algún streaming del que pueda aprender.
La primera vez que leí este hilo fue en semana santa (Unas pocas páginas) pero en verano me lo leí entero (Desde la página 10 a las 60 o así) y luego lo he ido leyendo al día.
Y todo se reduce a lo mismo: Midgard aprende a programar.
Señores, faltan unas horas para que nuestro segundo juego vea la luz en las Stores de iOS y Android y ya noto los nervios. Espero que nos destaquen en los respectivos markets y que las ventas evolucionen bien. Os iré manteniendo informados de las novedades en esta segunda aventura!
#3225 Veo/Leo que vais a sacarlo para ambas plataformas... ¿sale rentable el uso de Adobe Air y AS3.0?
La gente suele huir pero yo lo veo una herramienta potente
PD: Lo digo por la facilidad de port de un proyecto Adobe Air for iOs a uno for Android
#3227 Ya, pero por si lo saben xD
#3226 No tengo ni idea acerca de Adobe Air, nosotros como dice #3227 utilizamos Unity y estamos encantados. Por ponerte un ejemplo, Rovio creadores de Angry Birds para su juego Bad Pigs han utilizado Unity. En nuestro caso nos permite abordar varias plataformas sin prácticamente un coste inasumible para un equipo pequeño.
Por lo pronto, Unity ha añadido la posibilidad de sacar tu juego a Linux aparte de Mac y Win. Para plataformas móviles dentro de poco darán soporte a WP8 y para la consola WiiU parece que tienen un acuerdo para incluirlo en la versión pro, por lo que se podría también atacar a su Store.
#3228 Si tienes pensado wiiu olvidate, porque como el acuerdo de licencia sea como el de wiiware no vas a ver un duro en muchos años.
Os dejo un vídeo del juego que he estado haciendo para Android, y que ya tengo casi acabado:
Por cierto los dibujos me los han hecho en Deconstructeam, si no tenéis a alguien que dibuje y sois demasiado paquetes para dibujar vosotros mismos, os lo recomiendo.
#3230 OLEEE!! Qué guapo verlo en movimiento! En cuanto lo saques avisa que queremos catarlo por aquí
#3230 Bastantes ratos muertos me he pasado jugando al defend your castle...
Y aprovechando el post en el que estamos, Streaming live de Double Fine
https://www.humblebundle.com/double-fine
Lo relacionas con el defend your castle por que se parecen en la temática, sin embargo empezó como un clon de los matabichos donde hay que aplastar hormigas. Aunque ahora solo haya dos tipos de enemigos, hice una lista de posibles enemigos nuevos que se podrían añadir en el futuro, para que hubiese que hacer algo más que simple presionar la pantalla, y las ideas que tuve no encajaban para nada con aplastar hormigas, por eso le cambié la temática. Podría haber elegido otra cosa, pero yo también he jugado al defend your castle y está claro que me ha influenciado, y parece más un clon del defend your castle que de un matabichos.
Ya, pero es mi primer juego, así que he preferido ir a por algo ya inventado y probado, en lugar de intentar ser original. Lo de acelerado, es por que en el vídeo quería que se viese el final de la partida, pero es imposible jugar así, sobre todo cuando salen varios de los rubios, por que el tiempo que pierdes en cogerlos y lanzarlos los demás ya se han plantado en la puerta en masa.
Hola!
Hay un curso de programación de videojuegos de la UCLM, cuyo material está en pdf y es gratuito. Cubre las áreas más importantes, hay montones de ejemplos y los recursos que utilizan están para descargar en la misma página web.
Se centra en Ogre3d (C++).
http://www.cursodesarrollovideojuegos.com/
Un saludo.
Pd. Yo estoy leyéndolo aún, y voy probando los ejemplos y materiales que proporcionan, algunos no funcionan out-of-the-box pero son fáciles de arreglar, si alguien se decide a probarlo y tiene problemas, intentaré ayudar con lo que pueda.
#3237 Yo soy uno de los alumnos que lo hizo el año pasado¡¡
La verdad es que ya se ha comentado y hablado, por lo menos por mi parte, en este hilo del curso... lo malo es que se ha perdido entre tanto post¡¡
Ya lo dije en su momento, pero lo vuelvo a decir... cualquier duda, avísame¡¡
#3238 Pero joder, dí se aprendiste mucho, poco, si vale la pena o no, yo estuve apunto de apuntarme el año pasado.
#3240 Solo estoy pidiendo que cuente sus experiencias, para qué coño iba a querer yo usar C++ ahora? Si dice que ha hecho el curso se supone que debe haber experimentado como es, y no solo a mi, yo creo que a bastante gente que pase por aquí le puede interesar la opinión directa de un ex-alumno de este curso. Digo yo.
Midgard tío, Se centra en Ogre3d (C++)
#3239 si, si no lo decía por eso. Lo decía por "yo estuve apunto de apuntarme el año pasado", no era por joder