#3658 Woooooooow! Sin duda eres un gran artista tío! Me alegro que de que estés trabajando con Jastro. Y Jastro cabrón postea alguna screenshot! xDD
Hace unas semanitas hacía una propuesta para hacer vídeo e irme colocando en el mercadillo Indie. Un forero se puso en contacto e hicimos un vídeo corporativo.
Entiendo que esto se sale quizá del tema del hilo, pero por aportaciones mutuas o compensaciones económicas muy reducidas puedo encargarme de algunos vídeos.
Este es el primero: pensado, planeado, rodado y editado en unos 15 días:
(Siento no linkar directamente el vídeo, cosas de mi cuenta):
Es un negocio que me interesa mucho (incluso a nivel de desarrollo, concept design y/o creatividad visual)
Si alguien anda interesado sólo tiene que enviarme un MP.
#3662 Yo respeto absolutamente tanto tu trabajo como el de Codigames, pero mi idea de desarrollo independiente se aleja totalmente de esta imagen estridente, ñoña y comercial q intentais vender. Le doy un cero.
Deberiais centraros mas en intentar divertir y ser fieles a vosotros mismos y menos en vender la moto.
Intentais poneros a la altura del producto casual q nos venden las productoras profesionales ofreciendo un resultado muy por debajo de vuestros competidores.
Un saludo
Olvidaba decir q el video esta perfectamente ejecutado, es la idea la q no me convence, por si no lo habia dejado claro.
Con esa camara q gastas deberias estar haciendo pr0n HD !! jajaja
#3662 La verdad es que lo he visto y me ha gustado excepto por el trozo en que la gente empieza a reírse, no sé si seré el único pero veo la risa forzada
Pienso como Potito ahora mismo, además que yo "antaño" intentaba hacer lo mismo que vosotros estáis haciendo, y es verdad que tampoco tiene color con lo que yo hacía pero realmente creo que no necesitáis un anuncio.
#3662 Pues yo pienso todo lo contrario. Hacéis bien en publicitaros y crear este tipo de material, y el género casual no es un sector que menospreciar. Poder ganarse la vida desarrollando juegos es un camino difícil, y si hay que pasar por cross the line o the mordis, se pasa, que tampoco es moco de pavo diseñar experiencias de juego casual que sean satisfactorias (os lo digo por dos meses de experiencia que tengo xD).
Pero no, el video no me ha molado, en especial la parte de las risas... es carne de meme xD De hecho, era todo bastante correcto hasta las risas. Me parece exagerado, nadie se ríe así jugando al parchís social Gente sonriendo y disfrutando sin sonido lo veo mucho más acertado que risas psicópatas mirando un móvil
No todo el mundo puede regalar su tiempo, mientras haces un juego no estas haciendo otra cosa que te puede proporcionar dinero.
A vosotros nadie os obliga a usar un producto, si no os parece bien la "política" del desarrollador no consumas sus productos y ya esta.
XNA agoniza. Microsoft lo abandona.
http://ventspace.wordpress.com/2013/01/30/directxxna-phase-out-continues/
Me da pena porq uno de mis mejores amigos gustaba mucho de trastear con el. Asi no le quedara otro remedio q unirse a mi MUAHAHAHA
Me gustaría aclarar que, fuera de las discusiones acerca de lo indie o no indie que pueda ser el casual gamer, mi proyecto es hacer vídeos para empresas Indies basadas en su propia imagen corporativa, tomando los Brief de estas. Ese es el caso de Codigames, que nos contactaron y con el que estoy encantado de colaborar.
Es una oferta que mantengo para las empresas que comenzáis, para cualquier tipo de contenido Audiovisual (Sobretodo trailers, corporativos o Spots).
Pero vamos, que no tengo nada que ver con Codigames.
No obstante, como dice #3662 , no todos los desarrollos de videojuegos son Hot Line Miami´s, y el sector android es, hoy por hoy, un nicho enorme que no se puede denostar en absoluto. Me sorprende mucho esas afirmaciones, precisamente, en el hilo del desarrollo.
Focus on SDL (Ernest Pazera).
http://www.cs.pu.edu.tw/tsay/course/gameprog/doc/ebooks/Focus%20on%20SDL%20%20(2003).pdf
Copy & Paste del PDF de #3672 para saber un poco de que va xD:
If you’re going to write games on the PC, there’s only one
choice for high-performance graphics—DirectX, right? Wrong!
In fact, amazingly enough, there is another API not written by
Microsoft that is simpler than DirectX and is supported on a
number of platforms, including Windows and Linux. The
name of the API/SDK is the Simple DirectMedia Layer, or SDL
for short
Últimamente estoy muy interesado en la psicología de los jugadores y en crear experiencias y emociones a través de Game Design. Creo que es un enfoque muy efectivo para crear experiencias de juego memorables y darle esa pizca de alma que te hace recordar un juego más que otros.
Un elemento interesante con el que jugar, por ejemplo, es la sorpresa. Algo básico en la manera de percibir del ser humano y que deja una huella duradera. Mejor desarrollado en este artículo de Sophie Houlden: http://www.sophiehoulden.com/surprise/
Si alguien más le interesa la psicología a través del game design, le recomiendo The art of Game Design - a book of lenses, de verdad, es un libraco xD
Una cosa, a ver si podeis ayudar,el finde que viene es la segunda jam en Alicante, y esta vez quiero currarme la banda sonora del juego.
He estado chapurreando en el GarageBand, pero querría llevar tres fragmentos-tipo para diversos estilos de juego, para tener una base.
Sabéis de alguna página o libro o blog donde indiquen los detalles que hace únicos los diversos estilos /estados de ánimo que causan las canciones, en plan: canción divertida, que instrumentos son los más típicos, o que tiempos so nlos más adecuados, no se.
#3676 bffff te metes en terrenos farragosos. Eso es teoría musical.
http://www.musictheory.net
http://www.justinguitar.com
Pero vamos, que lleva curro por detrás.
#3677 A ver, si no me he explicado bien, lo que quiero es saber que cosas son las que influyen para hacer una canción triste o una alegre, o una divertida, o una tecnológica, o una medieval
Que sonidos son los que encajan, que tempo.
No quiero ser un experto ni hacer sinfonías XD
#3678 créeme que es como programar: se ve fácil desde lejos y luego hacer la cosa más simple es más difícil de lo que parece. Bueno, no es que sea difícil, es que hay mucha base por detrás que te tienes que comer sí o si.
Si controlas inglés y te acuerdas de algo del cole, en http://www.musictheory.net tienes un poco de lo básico.
Lo de tecnológica/medieval es cosa más del timbre que de la armonía (aunque también influye). Ahí ya es el oído de cada uno y la habilidad con los VSTs/samples.
#3678 Qué herramientas usas? Hay algunas cosas bastante sencillas:
Usa escaleras menores para hacer la canción más triste, usa séptima sensible para darle un toque blues, usa un tempo más rápido para escenas más animadas mientras que el tempo más lento puede ser para escenas tensas o relajadas...
Pero ya si quieres entrar en más detalles es muy complicado y casi que para lo que parece que sabes mejor no te metas en armonías y compón de oída, escucha muchos temas e intenta copiarlos.
Piensa que todo en una canción buena tiene un por qué y muchas horas y años de estudio detrás.
Por ejemplo si quieres hacer algo de corte más medieval mírate los modos gregorianos y verás que tiene guasa la cosa, pero bueno quizás saques algo útil.
Mi consejo, en resumen: Escucha mucho e intenta copiar mucho, si a caso cambiar algún detalle.
Inb4 no soy tampoco un experto pero bueno, unos cuantos años llevo en la música xD.
Pues uso Garageband, y he estado viendo algunas cosillas, y si, mi intención era hacerlo de oídas, no voy a hacer una obra maestra, pero algo que tenga su ritmillo, que no suene muy desafinado xD
Gracias por vuestros consejos
#3681 Para serte sincero, hacerlo a oído dudo que te salga algo bueno, a ver que si es para una jam te valdrá hacer algo simple, yo como ya dije por aquí uso SunVox para hacer el sonido y música cutre de mis juegos, te voy a pasar un ejemplo de lo que se puede hacer con SunVox "a oídas" o más bien "a mis oídas" xD
http://devmidgard.com/ludumdare/24/
Tiene dos canciones y las hice en 5 minutos presionando botones y viendo como sonaba.. no he probado Garageband y el software depende también del estilo de juego que vayas a hacer, pero si haces algo retro usa SunVox, es bastante intuitivo.
Una demostración de alguien con skill usando SunVox:
SolarLune, el tío en cuestión tiene una serie de tutoriales en su canal, los puedes seguir si quieres, te guía desde lo más básico xD
#3682 Por lo que veo el GarageBand a la hora de componer es similar, solo que desconozco si se pueden hacer cosas tan retro.
#3682 depende de cómo entiendas "hacerlo a oído". Si coges y haces lo primero que te suene bien pues puede salirte algo o no, pero si coges y te estás 1 o 2 meses escuchando, por ejemplo, sesiones de Jazz Modal o de New Orleans e intentando ver qué sonidos, loops y tal se parecen o incluso intentar copiar canciones enteras con el programa, pues cuando quieras hacer algo para un juego ambientado en la ley seca o lo que sea te será más fácil hacer algo potable musicalmente.
#3684 Ya, joder claro, pero estamos hablando de una jam, si debe programar o hacer el arte del juego no va a tener tiempo de escuchar canciones y atenderlas para saber qué sonidos le hacen falta para lo que el quiere, sabes lo que quiero decir? xD
se de compositores que componen música sobre la partitura, sin instrumento ni leches, y son bastante buenos con lo que hacen. Al final el que sabe hacer música no lo hace evidentemente a prueba y error, por eso las páginas que te han ofrecido más arriba te van a servir mucho más. Pero vamos, para una jam, yo simplemente cogía música o sonidos de por internet que peguen con lo que estés haciendo y arreando. Luego si sale bien, a la gente le interesa y sigues con el proyecto ya tendrás tiempo de currarte una música en condiciones, o incluso contratar a un músico que te haga dos o tres temas y un par de variaciones.
Un consejo rápido que puedo darte, sino quieres profundizar en teoría musical, que es lo suyo, es mirar escalas musicales, mayores, menores, "arabes", mediavales, y siempre puedes jueguetear con las notas de estas y puede salir algo interesante.
También puedes descargarte librerías midi de instrumentos, hay para aburrir, si quieres conseguir un sonido en concreto, te documentas un poco sobre el estilo, que instrumentos suele utilizar, te bajas la librería y a experimentar.
#3686 lo siento pero discrepo, ahora son buenos pero si hubiesen empezado sobre la partitura no creo que les fuera tan bien.
#3674 otra de las cosas que son importantes para la psicología del jugador (por cierto, gracias por el libro: Lo apunto) es la cantidad de veces que se repite la misma acción.
Uno de los problemas que tienen la mayoría de los juegos es que van cansando a lo poco que se juega, porque la experiencia de juego es SÓLO repetir patrones iguales una y otra vez. Como jugador (más Hardcore que casual) cosas como los QTE o las partes de puzzle o la de los "cañones" de Dead Space hace que sea un juego mucho mejor, con esa aportación tan mínima.
Creo que cambiar la forma de jugar, en la medida de lo posible, hace que se disfrute mucho más la experiencia de juego (Por citar otro: X-COM, con dos "modos" de juego completamente distintos entre si).
#3688 No digo que haya que empezar por el final, pero el que sabe de música sabe. Lo de componer a prueba y error hasta que sale algo que suena más o menos bien es como resolver un problema de matemáticas por la cuenta de la vieja, inútil.