Guía de desarrollo de juegos Indie

Potito

#418 te lo tiene q decir un guiri para hacerle caso no? xDDD yo no servia!

1 respuesta
txandy

Bueno yo también me he puesto un poco con este tema, la verdad es que me cuesta pillar un poco ya que vengo del "mundo web".

He creado el típico pong, muy sencillo http://www.mediafire.com/?y49r6iefmkjwvuw

Flechas para mover una pala y w/s para mover la otra.

Saludos

1 respuesta
aitorman

Acabo de probar lo de ejecutarlo desde la consola y no me da ningun error, se ejecuta normal, pero tiene los mismos problemas que ejecutando el exe
EDIT: Por fin lo he solucionado. Era una variable que se me había olvidado inicializar, y que no se porque cuando lo ejecutaba desde vc++ se le asignaba un valor que no producia ningun fallo, pero cuando ejecutaba el exe siempre se inizializaba a un valor que producia un fallo (una variable que especificaba si un objeto necesitaba ser borrado, que se inicializaba a true). Bueno, aqui esta el archivo:
http://www.mediafire.com/?j24c8f8rbwwlt2j
Hay que clickar en Play para empezar, y cuando ya estas en la pantalla del juego, clickar otra vez para que empiece. El helicoptero baja cuando no pulsas nada, y sube cuando le das a click derecho.

2 respuestas
txandy

#423 a mi me va a una velocidad descomunal... no puedo hacer nada, click y ya se ha estrellado

1 respuesta
aitorman

#424 Si? a mi me va normal. Que raro. Voy a revisar el código y luego posteo una nueva versión si encuentro algún fallo.
Ahora que me acuerdo tengo puesta una tecla para acelerar el juego, la P, pero evidentemente solo funciona si la pulsas xD.
EDIT: Aqui tienes una nueva version:
http://www.mediafire.com/?4rlls5nsxbjqxw1
lo he independizado del frame rate, y en la consola cuando esta acelerando ahora printea ACELERANDO, así puedes ver si ese es el problema (si pone ACELERANDO sin que pulses p es un problema). Puede que la consola este oculta detras de la ventana, la mueves a un lado y ya se ve
Gracias por probar el juego :)

2 respuestas
txandy

Ahora me va bien, 438 puntos :D

1 respuesta
PiTiFiNi

Alguno está familiarizado con el StencylWorks?
Estoy creando un nivel de plataformas y me gustaria añadir las tipicas monedas que se recogen, pero no veo tal opción.
O alguna página de tutoriales, no encuentro nada.

aitorman

#426 Muchas gracias de nuevo por probarlo :)

GreyShock

#421 ese guiri lleva a sus espaldas el Aquaria y el Spelunky xD

Estos días mientras los artistas se dedican a crear todos los sprites de Brutal Collage creo que voy a ponerme a trastear Unity de cara a la Ludum Dare, que hacerlo con Indielib me parece difícil de distribuir, el rollo .exe y tal. Y así veo como va el famoso engine.

#425 Enhorabuena! ya has hecho el primer jueguecito! Ahora a por el mundo! xD Lo he probado y está guay, es sencillo, pero funciona tal y como debe de funcionar. Lo del framerate también tuve que pelearme con él, saqué por mi cuenta el tema del delta time y tal, y más adelante descubrí que Indielib, como es lógico, tiene una función que te devuelve el deltaTime sin hacer virguerías xD Pero fue una buena experiencia investigarlo.

Te animas a apuntarte a la Ludum Dare el día 21? Seguro que lo pasaremos bien. Podríamos seguir el evento en Mediavida a nivel local los que participemos :P

1 respuesta
aitorman

#429 Yo como he usado OpenGL y c++ a pelo he tenido que hacerme un sistema propio, pero vamos no es muy chungo.

Y lo de la ludum dare, puff, no se si tendré suficiente tiempo para dedicarle gran parte de un fin de semana (es lo que dura no?), pero bueno, intentare participar, aunque no le dedique el finde entero. Cada uno puede programar en lo que quiera no?
#422 He intentado ejecutarlo y me dice que necesito java runtime enviroment 1.7.0, me lleva a la pagina de java, lo actualizo, pero me sigue dando el mismo problema

1 respuesta
txandy

#422 es el mierda java este... nose lo voy a mirar pero no me aclaro mucho jeje

r2d2rigo

#423 inicializa SIEMPRE las variables... que luego el debugger lo hacer por ti y funciona, pero cuando lo arrancas no y puede petarte por cualquier lado, como ha sido este caso.

GreyShock

#430 Puedes programar con cajas de cerillas si quieres xD No hay limitaciones. Simplemente tener en cuenta que cuanot más fácil sea de distribuir tu juego, más gente podrá votarlo y valorarlo. Por eso aconsejan que lo hagas orientado a web, pero vaya, que un zip con un .exe también vale.

zoeshadow

La verdad es que viendo los últimos juegos que están sacando para navegadores, tanto con flash como sin él, de primeras los veo con mucha ventaja a la hora de cualquier votación, el hecho de descargar un .exe va a tirar para atrás a muchísima gente..

Potito

No tienen porq descargar el .exe en la Ludum Dare te preparan un miniblog para q subas screenshots, videos, etc... podria votar gente sin jugarlo.

Recomiendan q si tienes q ofrecer alguna descarga, esta no lleve instalador, eso si q echa para atras a muchos, y q por supuesto todas las librerias y zarandajas vayan incluidas, para evitar incompatibilidades.

1
B

supongo que ya lo habreis hablado (no me he leido las 15 paginas) pero viendo que por ahi alguno comentaba sobre la inestabilidad de flash y demas, que opinais de flixel? yo estuve trasteando con el hace un par de años, llegue a hacer unos prototipos de tetris y de un shooter en vista tipo zelda, bastante bugeados y en pañales, pero bueno:

http://www.megaswf.com/serve/2337851/

con las flechas y la barra espaciadora se controla, hay errores en el giro de las piezas entre otras cosas, deberia haber una tecla para bajar las piezas hasta el final pero no se por que en esta version no estaba.

http://www.megaswf.com/serve/2337847/

este se controla con las flechas, X para usar el teletransportador y el control de puertas y la C para disparar (aunque no le afecta a la babosa intergalactica). habia una version algo mas currada, graficos algo mejorados (que es a lo que me dedico principalmente) con una keycard al estilo doom, puertas de diferentes niveles (ya estaban implementadas en esta version pero el mapeado no estaba hecho aun. los disparos le afectaban a la babosa que "sangraba" de color morado y despues de muchos disparos se moria. el proyecto quedo parado porque no sabia hacer el pathfinding en condiciones. la idea era tener un detector de aliens como en la pelicula aliens, que sonara mas rapido cuanto mas cerca estuviera el alien. te atacaria, lo matarias, y el alien iria subiendo de nivel cada vez. mientras tanto habria una nave en la que coger cosas, con teletransportes, puertas, botiquines, etc. como no tengo ni idea de programar al final lo deje xD

las otras versiones estan por ahi pero tendria que sacar el *.swf y ahora ya no me acuerdo muy bien como iba todo eso XD

2 respuestas
B

#436 opino que te olvides de todo lo relacionado con flash. Si quieres hacer un juego web buscate un framework en javascript y html5.

#425 en win 64 bits no va

2 respuestas
GreyShock

#436 No ha salido mucho sobre flash, la verdad. Parece que aquí se le tiene poco respeto :P Me mola el rollete del juego ciencia ficción. Por lo que cuentas, hubiera quedado bastante guay.

B

#437 y esto por que?

realmente ahora no estoy para ponerme a trastear demasiado con la parte de programacion, pero todo puede ser

1 respuesta
B

#439 flash como plataforma para juegos moviles tiene los dias contados.

3 1 respuesta
B

#440 ah bueno, pero yo no tengo intencion de programar juegos para moviles, seria para hacer juegos freeware para pc, como aficionado totalmente... con los graficos y diseño y tal es otro tema, eso si quiero hacerlo mas en serio

flopi01

Aqui un tutorial para iniciarse en esto de crear juegos con java realizando un space invaders.

http://dl.dropbox.com/u/9043876/Curso%20de%20Space%20Invaders/index.html

Es bastante sencillo y va paso por paso explicando que hace cada cosa.

2 3 respuestas
Wasd

#442 Gracias por el aporte!
Me pondré en cuanto pueda.

Prostyler

#442 Voy a mirarlo ahora mismo, thanks!

Por cierto, qué opináis los más entendidos sobre desarrollar un juego 2D zelda-like en XNA 4.0?

2 respuestas
GreyShock

#442 Gracias por el tuto! Algún día le echaré unv istazo a Java también. Lo recopilo en #1 !

Meleagant

#444 A mi XNA me gusta bastante

txandy

#444 yo estos dias he estado trasteando cn el, el problema q le veo es a la hora d publicarlo que el usuario se tiene q bajar las librerias sino tiene instalado el xna...

Spank

A mi lo que me gusta de Java es la creación de sockets y toda la pesca esa, que es súper <3 para hacer cosas que sean online y tener comunicación por la red.

#449 Me gusta más Java para eso, se me hace más sencillo, aunque casi todo lo suelo hacer en C++.

1 respuesta
Buffoncete

#448 y qué problemas tienes con el resto de lenguajes?

#448 a mi me encanta esa parte de java para hacer aplicaciones que requieran de poca "eficiencia", tipo chats, aplicaciones empresariales que necesiten una comunicación online, pero para juegos, mucho más controlable un socket tcp hecho en C.

2 respuestas
elkaoD

#449 pero si los sockets de Java son igualicos.

Tema cerrado