Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1437 A mi me parece bien que usen la herramienta que quieran, pero que luego no dejen el muerto al pringao de turno solucionando bugs y memory leaks por no tener un patron de diseño definido. Si, experiencia propia.

1 respuesta
GreyShock

#1441 Jajajajaj, se te ve traumatizada xD Podrías pasarnos algún enlace a juegos en los que hayas currado desarrollando ¿no? :)

1 respuesta
HeXaN

#1442 Diablo 3, así va xD

elkaoD

#1424

2D: Slick2D
3D. JMonkeyEngine

B

Qué os daría a pensar un nombre para un juego tal que así:

Robots must Die!, ?

3 respuestas
GreyShock

#1445 Me hace pensar que tienes demasiados proyectos abiertos.

Obviando eso, no es nada original y no nos dice nada del juego. Madura más las ideas, tío.

#1451 Es que nos provoca tío xD Si pide feedback, recibe feedback. Aquí no somos mentirosos xD

4 1 respuesta
B

#1446 Es el proyecto al que pienso dedicarme en verano, estoy aprendiendo bastante javascript con codecademy y me voy a enzarzar.

La idea me ha venido desde pensar en una revolución robótica, la tengo planeada ya en un bloc de notas.

Si soy capaz de desarrollarlo tal y como lo tengo en mi mente debe molar por cojones, espero ser capaz.

1 respuesta
Scottie

#1445 opino que te preocupas por algo que debe ser tu ultimo problema. Es mas, de aquí a por lo menos 2 años no vas a hacer nada que el nombre del juego vaya a influir algo en el éxito del juego.

1
Wasd

#1447 Tengo hechos los 200 primeros ejercicios de JavaScript, y solo me han servido para repasar cosas que ya sabía, y aún así me faltan meses como para poder embarcarme a hacer un chorra-juego. Realmente podrás hacer un "robots must die" basado en lo que sabes de javascript? ...

HeXaN

#1445 Que seguramente sea una copia del "Orcs Must Die!" que ya hay en el mercado.

krew

Bueno chicos, ya basta. Limite de mensajes superado. Para repetir lo mismo en cada mensaje no vale la pena :P

2 1 respuesta
GreyShock

Tengo una pregunta... de cara a futuros proyectos, me preguntaba si hay alguna manera de convertir aplicaciones HTML5 para ser usadas en el escritorio, rollo standalone. Desarrollar para navegador es una ventaja de cara al tema de la accesibilidad y la difusión, pero quizá sería interesante crear proyectos HTML5 distribuibles por separado, para adjuntarlos a Bundles o venderlos en ¿formato físico?

Sólo es una reflexión, pero si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto, molaría.

#1453 gracias! me lo guardo en la recámara ;)

3 respuestas
B

#1452 Awesomium, yo que uso Construct2 también estoy de alguna forma "obligado a sacar cosas en html5", pero en teoría con esto se puede hacer un ejecutable que descargue tu juego y lo ejecute, realmente no sé como va, pero pregunté en los foros de Construct2 sobre si era posible hacer un ejecutable y me dijeron que con esto es posible.

2 respuestas
Sergeon

He encontrado este tuto de awt y swing que creo que está muy bien:

http://pervasive2.morselli.unimo.it/nicola/courses/IngegneriaDelSoftware/java/J4a_GUI.html

habla bastante de los eventos y tal. Para el que quiera hacer juegos en Java y ande un poco perdido con el swing le vendrá bien imho.

1 respuesta
BLZKZ

#1454 por lo que he leido usar swing y awt para juegos en java (salvo los tipicos botones de "iniciar" y tal) es una de las peores ideas ever xD

Potito

#1453 Dile a tu hermano que abandone ya los años 80. Las empresas buenas y de hoy, solo te piden el portfolio, sudan de tus titulos de mierda.

Por otro lado eres la persona q menos encaja con el perfil de persona independiente y autodidacta, vas a tirar el año.

#1452 Te veo q estas perdiendo el norte desde la ultima Ludum Dare, parece q solo orientas tu pequeño estudio al exito profesional y monetario, estas pensando ya en monetizar un producto inexistente, la casa por el tejado etc...

Siento ser tan crudo, sin paños calientes q ya hay confianza.

2 respuestas
GreyShock

#1456 Confundes el querer conocer sobre un tema con el pretender actuar de ese modo. Mis planes de monetizar mis proyectos están bastante lejos.

Newbie Conviction va a ser completamente gratis. Así como el resto de proyectos venideros hasta que considere que tenemos un producto por el que merezca la pena pagar. A un post en el hilo de pixelart me remito:

Sinceramente, me da miedo empezar a poner precio/pedir dinero, por llevarme un chasco y descubrir lo imposible de ganarse la vida con esto. Sé que a la primera, ni a la octava, va la vencida, pero quiero concentrarme primero en ganar algo de fama, llamar la atención, hacer juegos que sean dignos de ser mencionados en un blog y entonces, sabiendo que tenemos un nivel digno, aceptar dinero como recompensa.

Si ahora mismo lanzáramos un crowdfunding, o pidieramos donativos... tomando como medida las visitas de la web o los seguidores en twitter... juntaríamos menos de 50€ en el caso de que nos dieran 1€ cada uno.

Deconstructeam tiene que madurar mucho, y no quiero estropear las 12 horas diarias que le metemos cada día a esto

Me ha dolido lo de la Ludum Dare, tío :(

#1458 Gracias!

MTX_Anubis

#1452 mirate el Intel AppUp porque si no recuerdo mal de una charla que nos dieron, integraba un encapsulador para "transformar" las aplicaciones de html5 a aplicaciones de escritorio.

1 1 respuesta
Sergeon

#1454 hombre pero los Listeners habrá que usarlos digo yo no? Vamos es lo que he leído en todos los tutoriales que he visto de juegos en Java; está bien saber que es un JFrame o un Listener a bajo nivel si no lo sabes, supongo... porque yo p.e. que no tengo casi ni idea tengo típicos códigos de juegos que me he bajado por ahí que sé 'más o menos' lo que hacen y tal pero muchas cosas realmente no sé lo que son xD

1 respuesta
MTX_Anubis

#1459 Es que eso no tiene ningún misterio XD. Cada vez que se pulsa un botón (u ocurre cierto evento), se llama a sus listeners.

No se me ocurre qué ventaja puede darte swing para hacer juegos.

GreyShock

Acabo de toparme con una preciosidad para trabajar con animsheets. Está pensada para flash, pero cuadra de forma ideal con la metodología de ImpactJS, y spongo que con cualquier motor que trabaje con frames.

http://renderhjs.net/shoebox/

Lo que más me mola es la función de convertir animaciones en animsheets:

con arrastrar un gif o un swf encima vale.

2 4 respuestas
B

#1456 No tiraré el año, por muy poco que haga seguro que algo aprendo/algo hago, y te aseguro que no pienso perder un año de mi vida por que no esté metido en ningún tipo de curso.

#1461 Bastante curioso la verdad, habrá que probarlo, aun que no sé como lo importaría a construct2 xD

Sobre el pensamiento monetario y el éxito profesional, piensa en lo que quieras, lo importante es lo divertido que sea el producto final, no hagas demasiado caso a Potito, desde mi punto de vista solo se dedica a criticar y poco aporta, ahora diréis que me lo tomo todo como una crítica destructiva.

2 respuestas
atom

#1462 Que tú hables de aportar... ...al menos él no aparece cada dos mensajes contándonos su vida.

1 respuesta
krew

Beeep Beeep

Mensajes máximos: 1
Mensajes restantes para contestar a #1462 o bien #1463 : 0

No más mensajes por favor.
Muchas gracias.

Beeep

De verdad chicos, estas reyertas no llevan a ningún lado. Cortaos por una parte y por la otra pero dejemos el hilo limpio, que cada mensaje sea una pregunta o aportación al tema de desarrollo para que sea tanto más cómodo de buscar las aportaciones como de leerlo a diario!

Por una guía de desarrollo de juegos indie bonita y feliz :si:

5
Wasd

Copiad esto en un editor JavaScript y dadle a Run:

Array(16).join( 'hero'-1) + "Batman";

xDDDDDD sacado de una broma que había en un hint de Codecademy.

4
Jastro

Ya queda menos, para acabar mi jueguito!. Ya solo me queda pequeño retoques, espero tenerlo entre hoy y mañana. Tengo ganas de ver cuanto rage habra por aqui, por culpa de mis troleadas :D

PD: Espero que me caiga mucha mierda xD

1 respuesta
PiradoIV

#1461 Tremendo lo de Shoebox o.O, gracias

1 respuesta
GreyShock

#1466 Sí Jastro, sácalo ya que tengo ganas de quedarme calvo jugando con tus zombies injustos y luego desahogarme en el hilo xD

#1467 Yo lo he empezado a usar y mother of god... la de HORAS que habría ahorrado con eso entre mis manos. Lo busqué expresamente porque estaba pensando en montar yo un programita que generara animsheets de lo asqueado que estaba xD Y descubrí esa preciosidad. Produtividad +10

FrioneL

Una preguntilla:

se acerca mi cumpleaños y me gustaria pillarme algun libro de programacion de videojuegos, rollo opengl/es, etc.

Alguna recomendacion?

1 respuesta
B

#1461 yo uso zwoptex que también trae versión flash.

Tema cerrado