Guía de desarrollo de juegos Indie

EnZo

#1859 Si. Pero hablabamos de los juegos indies. No es lo mismo hacer un angry birds que hacer un cod.

#1860 Si, me costó una semanaca entera pero bueno xD
Ya os lo enseñaré. Es para mi web personal/profesional.

2 respuestas
Pyronhell

Bueno, he conseguido implementar un A* + Manhattan básico. Al menos ahora entiendo como funcionaban esas cosas que veía de canijo:

Estoy tratando de meterle un coste de movimiento variable por terreno, pero me hace un poco lo que quiere esto... seguiré trasteando.

Edit: Conseguí hacerlo con terreno variable, tenía un cálculo mal:

5
aitorman

#1861 Como lo solucionaste al final? Acabo de pasar por el hilo y es unas risas ver como ibas explicando lo que querias una y otra vez de maneras diferentes y seguian sin entenderte jaja

1 respuesta
BrUn

#1861 Se puede ver? :P Tengo curiosidad! :P

1 1 respuesta
Pyronhell

Para quien quiera otear, matarme, le interese, tenga curiosidad... lo de #1862 lo tengo en github y con demo online.

No martiricéis muchos, era mi primerito día :_

#1866 Pues la verdad que por boredom. Me acordé de algo que vi hace años, he mirado un poco como funciona y me he hecho esto para ver si era capaz. Será lo del reto, imagino.

1 1 respuesta
EnZo

#1863 xD, para profesor no sirvo no. Conseguí hacer una funcion que posiciona el eje de rotacion donde yo quiero. Entonces a cada giro le aplico el eje de rotacion que necesita para hacer bien el efecto. Lo malo de mi solucion es que para cada posicion y son 24, tengo que definir los ejes de rotacion para up,down,left,right. Pero bueno, no se optimizarlo mejor.

#1864 En cuanto lo termine lo enseño. Prometido.

#1865 En su momento usé este: http://code.google.com/p/baseoneaslib/downloads/detail?name=AStarTest.swf&can=2&q= pero es para as3. Tu lo has hecho como reto personal o porque no encontrabas uno para JS?

1 respuesta
GreyShock

Hemos hecho una crítica a 4 puntos de vista de Indie Game: The Movie, si os interesa. ¿Alguno más la habéis visto?

http://www.deconstructeam.com/indie-game-the-review/

(los gifs son OC xD)

EDIT: Todo el metraje de la peli con Phil Fish da para gif xD

2
autlos

Hoy me han llamado de Deusto Formación por el curso de DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS. Desde que la chica ha pronunciado mal mi nombre me he imaginado que no me iba a agradar del todo.

Imaginé bien, cuando he dicho que era programador y estudiaba teleco me ha dicho: ah qué bien, tienes ventaja porque no hay que saber programar y seguramente lo acabes antes del año, me he quedado:

Básicamente es un curso de 1200€ en el que te enseñan a usar el gameMaker a distancia o.O

Adjunto el pdf que me han mandado, por si a Midgard le interesa:
https://docs.google.com/open?id=1qYXEJSsO8gzEAvtgquE1NrPnU2d6o2iH6wSuyH7wwZfEX9v57TzROQDqum6D

#1869 echa un ojo a ver si te va ya el link.

1 2 respuestas
BLZKZ

#1868 Not Found

Error 404

PD: CCC digame

ahora sí va :), es lo mismo que pone en la web pero en versión pdf XD

1 respuesta
krew

#1868 pf tío, ese curso está over.

Me hace gracia lo de "CAMPUS ONLINE", solo le falta el titulito de "de excelencia internacional"

#1871 hombre si por ponernos a reír... no hay más que mirar las competencias

1 respuesta
autlos

#1870 Lo gracioso es que por el precio cualquiera diría que es un certificado serio, cuando si en el CV añades GameMaker se ríen de ti. Me valdría lo mismo que un año de matrícula en la uni xD.

1 respuesta
C4mav1

Alguién tiene algún tutorial o código para realizar un juego de plataforma del estilo de 'Bubble Bobble'¿?

1 respuesta
aitorman

#1872 Que conocimientos tienes?

2 1 respuesta
C4mav1

#1873 Umm, lo suficiente como para entender cualquier tutorial ^^

Java
HTML
SQL

Etc

Amm si, gracias por tu magnífico aporte

#1875 Mi ahora yo entender.

4 respuestas
B

#1874 Es obvio que necesita saber que conocimientos tienes para aportarte algo bueno, para que luego no pase como en mi caso, que haces lo contrario a lo que te dicen.

1 1 respuesta
krew

#1874
Alguien que postea en el hilo "palabras que odiáis" busca trabajo y contesta de esa manera, no es para tomarle en serio.

Etc

2 1 respuesta
C4mav1

#1876 Cotilla

#1872 Repeat

aitorman

#1874 Pues si respondes así cuando te piden informacion para poder darte una mejor respuesta, dudo mucho que alguien te vaya a ayudar

1 respuesta
C4mav1

#1878 Mis humildes disculpas a aquel que se haya sentido ofendido.

Ahora después de 7 posts, hay alguién que pueda aconsejarme algún tutorial, etc para mi sugerencia en cuanto a juegos de plataforma.

THX

2 respuestas
HeXaN

#1879 ImpactJS. Tiene miles de tutoriales y documentación, no creo que tengas problemas.

1 respuesta
BLZKZ

#1879 si sabes java quizás quieras seguir por ahí, pero si con java te referias a javascript pues no confundas xD

java: java-gaming.org y algo más general gamedev.net

js: impactJS como te recomiendan, pero es de pago asi que lo mismo te interesa buscar alternativas que yo no conozco xD

1 respuesta
C4mav1

#1880 y #1881

Muchas gracias!! gente que se ciñe al tema

1 respuesta
BLZKZ

#1882 no lo digas muy alto, a ver si voy a empezar a coger fama de que ayudo.

B

#1874 HTML y SQL no son lenguajes de programación por lo que cuando pones JAVA supongo que te refieres a Javascript ....

Aquí tienes unos cuantos de javascript:
http://www.webresourcesdepot.com/free-javascript-game-frameworks-to-create-a-web-based-fun/

GreyShock

Aunque a potito le duela, he estado investigando más sobre la ejecución de proyectos HTML5 como aplicaciones de escritorio. El navegador no tiene nada de malo en mi opinión, pero veo necesario en algún momento crear aplicaciones que no dependan de otro soporte, o de una conexión a internet, para poder ser jugadas.

Una vía interesante para conseguir esto puede ser lo nuevo de google: Chrome packaged apps.

http://news.cnet.com/8301-1023_3-57475180-93/new-chrome-feature-frees-web-apps-from-the-browser/

¿Qué pinta le veis?

Yo personalmente no he encontrado nada aceptable hasta ahora, cuando pruebe lo nuevo de google os cuento qué tal funciona.

Pyronhell

Tienen que avanzar mucho las funciones de HTML5. A ver qué terminan deciciendo sobre el localStorage (que creo que es la clave) y cuando terminen de sacar IndexedDB.

Sobre lo de Chrome Packaged Apps, es muy bonito y tal, pero sigue siendo Chrome only. Y sí, soy de web y entiendo que chrome es el que antes adapta los standard y demás, pero no me gusta que un navegador saque alguna función y luego los otros hagan copias cerdis, prefiero que se siga algún standard, bien o mal integrado (cough IE cough).

1 respuesta
GreyShock

#1886 Tienes toda la razón. Aún no encuentro algo que diga: ASÍ SÍ. Creo que cuando me recupere del resacón que llevo encima me curraré un post con los métodos que he ido encontrando y sus pros y sus contras. Por ejemplo, estuve probando Pokki, que funciona de maravilla, pero hay que instalarse su plataforma.. rollo steam pero de apps HTML5, Y eso echa para atrás.

No paran de salir cosas nuevas, esperemos que en poco tiempo se estandarice todo y haya alguna vía sólida.

Tunnecino

¿Y si te buscas o hacéis un ejecutable que simplemente sea un navegador? Seguro que hay pocket-browsers por ahí con compatibilidad js y html5.

1 respuesta
elkaoD

#1888 iba a decir lo mismo.

¡Chromium! Ya se usa en juegos comerciales para GUIs.

1 1 respuesta
MarioRomero

Bueno, vuelvo a aparecer por aquí después de tanto tiempo para hacer un poco de publi xD

Ya entregamos y presentamos el videojuego final para el proyecto final de curso en el que andaba inmiscuido...

Hoy ha sido la rueda de prensa para presentar los resultados y la segunda edición del curso. Ha venido Antonio Arteaga, el coordinador general del foro de Stratos-Ad.

Así que os dejo un par de cosas:

  • La primera un vídeo con los trabajos presentados en el curso. El mío, que he desarrollado junto con otros tres compañeros, es RoboCorps. No esperéis una mega idea porque no la tiene. Nuestra idea, como trabajo final que es, era realizar un videojuego lo más completo posible donde pudiésemos aplicar la mayor parte de los conocimientos obtenidos.
    http://youtu.be/yJz6VDrc__4

-La segunda, como ya dije, se han liberado los apuntes del curso. Por un lado se han sacado en cuatro libros bastante majos y, por otro lado y siguiendo la filosofía de libre, se han publicado en .pdf los cuatro libros... Los podréis descargar a partir de esta tarde en: LIBROS
Os los recomiendo tanto para la gente que quiere empezar en esto con apenas conocimientos, aunque conocimientos en programación siempre vienen bien, hasta a esa gente que quiere perfeccionar ciertos aspectos. Se divide en cuatro tomos: Arquitectura del motor, Programación gráfica, Técnicas avanzadas de desarrollo y Desarrollo de componentes.

En fin, eso es todo. Más adelante intentaré poneros ciertas imágenes y cosillas del videojuego, si no os importa, y explicaré un poco cómo ha sido desarrollarlo.

Aparte, a partir de Septiembre, seguiremos desarrollando videojuegos ya como grupo estable y como hobby para seguir ganando experiencia y conocimientos, así que iré por aquí enseñando avances y cosas de esas...

Un saludo¡¡

5 4 respuestas
Tema cerrado