#2208 Publicitar tus juegos lo veo un paso necesario si se aspira a levantar el vuelo. Yo tengo pensando un plan de publicidad para deconstructeam, invirtiendo dinero y poniendo en marcha varias campañas que tengo claro que generarán mucha atención.
Ya estuve haciendo mis pruebas con la publicidad, y con un proyecto que monté con unos colegas, de un generador de fichas de rol online, invirtiendo 40€ en publicidad recibimos 300 usuarios nuevos. Y eso es poco, pero teniendo en cuenta el poco nicho de jugadores de rol que queda últimamente y lo minúsculo que era el proyecto y lo insignificante de la inversión... haciendo cuentas y escalando yo creo que puedo conseguir una muy buena difusión con una inversión moderada.
¿Por qué no lo hago aún? Porque me da vergüenza hacer publicidad del catálogo de casi-juegos que tenemos ahora. Hay que tener los pies en la tierra y conocer la calidad técnica de tus productos. Pueden ser buenas ideas o no, pero sin un buen acabado, duración, etc, no van más allá de simples minijuegos.
La publicidad prematura puede ser un suicidio.
De todas formas, creo que lo de la web de tu hermano no tiene repercusión para ninguno de los dos, así que ponlo y ya está.
En cuanto a lo de ir a ferias y eventos... yo iría, pero como espectador, para empaparme de como va la industria. Pasear por ahí con tus mierdas en Construct (o mis mierdas en ImpactJS) e intentar codearme con proyectos más grandes y serios... en fin, sentido común.
Por suerte tienes Mediavida para pararte los pies antes de hacer cada tontería. Sin duda haces bien consultando tus ideas de bombero xD