Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2519 Sí, tenía pensado desde el principio hacer el logo y los botones fijos, pero que si mueves el ratón te muevas por un escenario (de fondo) no muy grande, pero que dé sensación de que cuando mueves el ratón se mueve el fondo, sabes? No me sería nada costoso y quedaría muy bien, pero me estoy enfocando en dejar el juego bien, el menú va a ser lo último xD

#2519 Hablando del juego, tu ves las plataformas "bien"? O merecen un rework?

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Idontknow

#2521 A eso ya... no he mirado la ultima versión que tenias de jugar, se tiene que decir que se me hacia difícil, soy manco con los juegos.

BrUn

#2517 Me gusta me gusta! Mas o menos es a lo que me referia.

Ahora le haces algun cambio al fondo, las estrellas son pegotes ahora mismo, y ya tendras una buena portada. Pero bueno, tienes razon en lo que dices, mas importante en hacer el juego divertido que la portada XD.

PD: Sorry por los acentos, escribo en teclado americano y no puedo cambiar el idioma ( laboratorio de pcs en la uni )
PD2: Si , escribo para decir que estoy en la uni, perdiendo el tiempo en vez de estar trabajando.
PD3: Cowboy Bebop SERIACA!!!

Byr0n

Bueno, me gustaría enseñaros algunas imagenes de nuestros últimos trabajos:
Aqui una imagen de nuestro tercer titulo :
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=296338660470532&set=a.266154106822321.49143.204667176304348&type=1&theater

De nuestro segundo videojuego, que ya hemos firmado con un editor y sera lanzado en las próximas semanas os dejo otras:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.275764502527948.52019.204667176304348&type=1

Un saludo.

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GreyShock

#2524 Lo estáis petando no? Tenéis oficinas propias ya o qué?

Más Ages of Irving:

Pruebas de iluminación. A mí me gusta más la de la derecha, pero buscaría un intermedio, para conservar un poco el espíritu pixelart.

Prueba de lluvia. ¿Alguien sabe alguna manera de hacer lluvia más bonita en pixelart? Esta no me gusta nada.. es muy photoshopera.

BTW, hemos añadido textura al asfalto y al quitamiedos para satisfacer a elkaoD, y la contaminación lumínica, como dijimos.

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HaxeR

#2525 El de la derecha esta perfecto! . En cuanto a la lluvia, estaría bien poder ver como algunas gotas estallan contra el asfalto,valla,moto,coche,...en diferentes zonas, le daría un toque mas de profundidad y detalle. Al llover el asfalto también debería de reglejar algunas luces, y viendo el trabajo que hicisteis con los charcos de la imagen del almacén, se que tenéis esa capacidad!

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GreyShock

#2526 Que el agua choque y las cosas se mojen lo voe factible, de hehco em gustaría que los escenarios tuvieran su estado "lloviendo/seco". Pero todavía no veo una lluvia que me mole, ya no por la interacción con el entorno o la profundidad. La lluvia en sí no me gusta. He buscado tutoriales pixelart de lluvia y no he encontrado nada.. intentaré sacar alguna solución creativa.

La lluvia de Gemini Rue, por ejemplo, es la hostia.

#2528 Pues yo en Ages of Irving meteré a los pj de Gemini Rue, para continuar la cadena xD

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dr_Rouman

Curiosamente en Gemini Rue sale Spike (en alusión a la comparativa con Cowboy bebop de antes)

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forcem

#2525 la de la izquierda tiene un caracter brutal, el problema es que no todo lo que sale en pantalla es asi, la bombilla o el humo no son tan pixelados asi que por eso queda mejor la de la derecha IMO

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Keith

#2527 Reflejos por todos lados, es lo que pide la lluvia.

2
B

#2524 Mola mola! Una pregunta: El Cross the Line es algo similar al Cut the Rope?

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RandomNick

¿No había alguien preguntado acerca de por donde empezar? Tal vez esto le interese http://www.udacity.com/overview/Course/cs255/CourseRev/1

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krzz

#2532 ¿Que es un curso de html5?

Jastro

#2532 no esta activado no? o soy tan gañan que no se como ver el temario?

#2535 Gracias! por un momento pense que ya no sabia navegar en una web xD

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BLZKZ

#2534 no hay absolutamente nada de info sobre el curso. Se impartirá en 2013

#2534 bueno ahora que me fijo, si no ves el temario es que estás ciego xD

temario
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Potito

#2532 #2535 No tengo ni idea de HTML, creeis q la unidad 0 sera suficiente para ponerme al dia ?

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Byr0n

#2524 Tenemos oficina en domicilio particular, hemos podido establecernos en otros lugares pero por ahora aqui estamos muy cómodos y hasta que no necesitemos ampliar plantilla o cosas por el estilo no cambiaremos de lugar.

#2531 No se parecen, realmente Cross the Line es un juego de calcular rebotes y lanzamientos, interactuando a su vez con el entorno. Podremos encontrarnos figuras geométricas de diferentes colores, cada una tiene una propiedad, como por ejemplo si es azul esa figura la podemos mover por el escenario donde nos interese, si es transparente tras lanzar la bola podremos pulsar a dicha pieza y se volvera invisible ( no colisionando nuestra bola con ella ), ademas las propiedades se pueden combinar. Tambien hay otros efectos como imanes repulsivos/atractivos, agujeros negros, teleports, zonas obligatorias de paso y otras cositas.

BLZKZ

#2536 por lo que he trasteado html5 tiene de html lo que yo de Rey.

Quiero decir, para lo que va orientado el curso lo que menos usarás html5, que será un simple contenedor (como ha sido siempre), de todo las pruebas, que se hacen en js.

Vamos realmente será más que suficiente.

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Jastro

#2535 el temario lo vi, pero no me deja darle click :/

B

Gente conocéis alguna forma simple para automatizar la compra y envío de keys?

Es decir, para el October Challenge, aun que no lo creáis, voy a intentar vender Gravity Nano, a 0,99€ y está claro que al menos para PC necesito hacer un sistema automatizado para que cuando alguien pase por caja se le envíe una key.

Hay software para hacerlo o tengo que hacerlo a mano?

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GreyShock

#2540 Pero alma de cántaro, te has sacado ya la licencia de venta?

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krzz

#2538 Es decir aunque no sepas nada puedes hacer el curso? o minimo debes saber programar?¿

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Potito

#2541 A que licencia de venta te refieres ? Hace falta una licencia para vender soft de PC ? No se puede hacer en modo "donacion" ?

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GreyShock

#2543 Yo lo voy a hacer con donaciones para evitar ese tipo de licencias. Para vender algo SIEMPRE hay que pagar impuestos. Esto no es como poner una manta en la calle y vender pulseras.

Por la vía de las donaciones puedes evitar ese follón, ya que no llevas a cabo ninguna actividad comercial, y aún así tengo que mirarlo bien no sea que me lleve alguna sorpresa :P

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Meleagant

#2540

¿¡¿Gravity Nano a 1€?!?

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B

#2543 #2544 Yo estuve mirando servicios de venta alternativos a Paypal que me ofrecían automatización a la hora de repartir keys a los compradores, pero el impuesto mínimo que querían quedarse ellos era de 0,75$, si vendo el juego a 0,99$ no me gano prácticamente nada por cabeza.. así que sí, yo voy a seguir a Grey y lo haré por "donaciones" xD

A la misma pregunta, Grey, cómo harás el reparto de tu juego, es decir, keys, cliente, etc, cómo lo harás? Y lo más importante... ¿Será Ages of Irving?!?!

#2545 Me ha hecho gracia incluso siendo ironía xDD

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GreyShock

#2546 A Ages of Irving aún le queda muuuuuucho desarrollo.

Lo voy a intentar con Newbie Conviction, por Paypal, y con un "Pay what you want", el que se lo haya pasado bien, que contribuya a la causa, el que no, no merezco ni medio céntimo de esa persona.

1€ me parece demasiado por Gravity Nano, en serio, antes me pillo una hamburguesa de pollo del mcdonalds xD. Piénsalo, es tu juego mejor que una hamburguesa?

Lo más honrado a nuestros niveles creo yo que es pedir donativos, o ni eso.

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krzz

Porfavor no sigáis el ejemplo de clopezi, greyShock estará conmigo XDDDDDDDDDDDDDDD

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B

#2547 Si se lo dices a un jordo americano te dirá que no, si se lo dices a un vegetariano aún está la cosa dudosa.. xD

Como ya he dicho, voy a hacer todo lo que tú hagas esta vez, te voy a plagiar el modo de "pago" pues.

Grey, otra pregunta, sabes si por usar clay.io en un producto que sea "comercial" te piden un % a cambio?

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BLZKZ

#2542 hombre no se como será el curso, pero lo pintan como para desde 0.

Imagino que saber programar te quitará dolores de cabeza.

Por cierto acabo de plantar un pinaco de proporciones bíblicas, lo vendo a solo $0.99, más barato que la mierda de midgard, comprádmela!!!

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