Guía de desarrollo de juegos Indie

zoeshadow

#2819 #2816 Estoy tonto, pensé que había puesto el link, pero no..

En los ultimos eventos de este grupo hicieron Streaming, de todas maneras suelen concretarlo en esa página pocos dias antes del evento.

http://www.meetup.com/madridjs/events/90126562/

2 1 respuesta
BLZKZ

#2821 al lado de mi casa! no se si me dará tiempo a llegar T.T salgo de clase a las 18:50 xD

B

#2816 Lo haréis multiplayer al final?
#2824 Si lo haces te coronas :)

1 respuesta
GreyShock

#2823 Sí tío, voy a intentar algo con node.js, a ver si consigo hacer algo divertido online :D

1 respuesta
Meleagant

Estoy dándole vueltas a la documentación de LibGDX y pinta bastante bien.

La teoría es muy bonita, habrá que probar a ver si en la práctica funciona tan bien como prometen.

B

No se ve el ratón en la screen, pero se supone que ese desplegable se muestra por que tienes el ratón puesto encima, y el mensaje de que estás muy lejos es obvio por qué sale.

#2827 Dinámica, me alegro de que te guste :P (Unsurvive returns)

PD: Vosotros diferenciáis los ojos del prota de su pelo?

5 3 respuestas
GreyShock

#2826 No tiene mala pinta, a ver por donde lo llevas.

28 días después, the game.

La iluminación es dinámica o es fija de la escena?

#2828 Lone Unsurvivor xDDD

1 respuesta
Potito

#2826

3 respuestas
SalamiK

#2828 Esto iba a poner yo ahora :¬¬:

1 respuesta
Potito

#2829 puedes poner este y le damos ideas

elkaoD

#2826 wow, mola.

No, no diferencio los ojos, pero me mola más así. Parece un jipi fumeta.

B

#2828 Joder macho, Unsurvive lleva 2 años en mis espaldas, te juro que no he copiado en nada a otro juego.. Además Unsurvive es únicamente de zombies, Lone survivor de qué es? Extraterrestres y fantasmas no?

3 respuestas
Potito

#2832 Yo no te he acusado de nada, solo q la imagen me ha recordado VAGAMENTE a otro juego.

No pasa nada por hacer un clon de otro juego eh, el primer clon de un juego es el q abre el camino a un nuevo genero!

De todos modos, sea lo q sea... esta vez acabalo por dios.

RandomNick

#2832 Tampoco tienes por qué dar explicaciones. Copiado o no copiado, tener influencias no es malo (cosa bastante obvia en la temática zombie).
Yo al principio pensaba que te habías inspirado en el juego de GreyShock, ¿es una aventura gráfica?

EDIT: A propósito, yo estaba pensando en poner también alguna cosa, y he pensado, ¿no sería mejor hacer un hilo nuevo para trabajos en progreso y así diferenciarlo de este que trata sobre recursos para hacer juegos?

1 3 respuestas
B

#2834 No es una aventura gráfica en sí por que va a tener bastante cachos de acción, es decir, es una mezcla entre aventura gráfica y entre un juego de tiros side-scroller. Eso sí, seguirá una historia lineal.

SalamiK

#2832 Yo lo iba a poner , por que me vino en mente ese juego nada mas eh.¡ Animo con el proyecto!.
#2834 +1 Creo que es una idea muy sensata, y dejar este topic como fuente de recursos para desarrolladores indie.

1 respuesta
GreyShock

#2834 #2836 Por qué queréis romper esta cosa tan bonita y que funciona tan bien :( Si hacemos un hilo para juegos en progreso será algo así:

Midgard y yo poniendo capturas de pantalla.

Creo que este hilo no tiene taaanta actividad como para dividirlo en dos. Hablar de recursos, eventos o tutoriales y de vez en cuando hablar de nuestros avances/logros forma una buena comunión.

Pero vaya, si por demanda popular se quiere dividir, se divide.

3 1 respuesta
RandomNick

#2837 Forma una buena comunión, pero como hilo de recursos no sirve para nada, porque por cada cosa que se postee, hay mil comentarios acerca de un pantallazo. Lo del hacking ético en juegos html5 probablemente no lo vaya a ver nadie debido a que cuando posteais una o dos imágenes surgen muchos comentarios sobre ello.

No lo veo mal, no es que lo diga en plan regañar o algo del estilo, pero un hilo de casi 100 páginas mezclado de pantallazos, enlaces a recursos/eventos y flammings a un chaval de 17 años que intenta aprender a programar en vez de a juanckear hotmail es un hilo muy muy viciado. Yo veo preferible tener un hilo donde a cada página puedas ver los progresos de vuestros juegos y disfrutar mejor de sus avances y otro de recursos donde encontrar enseguida algo interesante que se posteó recientemente a tenerlo todo junto.
De hecho, me puedo hacer una idea de que al no ser las cosas así, mucha gente se echa atrás a la hora de participar. Pero es solo mi opinión.

1 1 respuesta
GreyShock

#2838 Me parece un buen razonamiento. Voy a reunirme con la cúpula indie a ver cómo redirigimos los work in progress :)

Potito

Un juego muy original y entretenido:

http://www.mediavida.com/foro/7/cargo-commander-463393

Os estoy esperando en el Sistema Galactico Mediavida :D

1 respuesta
Meleagant

A mi el hilo me parece bien como está. Tiene vidilla a diario, de vez en cuando sale algún enlace útil, comentarios sobre un motor, se resuelven dudas, y de mientras la gente (GreyShock, básicamente xD) va añadiendo cosas que van haciendo, que esa experiencia también es muy útil para los demás (o al menos a mi me resulta útil).

Lo que sí que estaría bien es que en #1 se hiciese una recopilación de los recursos útiles que vayan saliendo (Tutoriales, motores, etc.)

1 1 respuesta
Potito

#2841 Apoyo a Maleante, Bob Esponja 4 president.

Recopilatorio de todo en #1 y en #2 recopilatorio de flames.

Muchas gracias

2 1 respuesta
krew

yo también pido que GreyShock se marque un recopilatorio de estas 95 páginas YA!

#2844 bueno podemos enviarle por correo postal algunos barriles de cerveza para que se meta el turbo y en unas pocas horas ya lo tiene hecho todo

2 1 respuesta
B

#2843 #2842 Hombre pues yo creo que debe estar bastante ocupadillo con el multiplayer de Sugar Loco y AoI.. vamos digo yo eh xD

#2843 xDDDDDDDD +1

2 respuestas
Jastro

#2844 Joder midgard vaya ritmo que llevas y yo sufriendo para sacar shapeshifter 2 y solucionar todos sus bugs >.< jajajaja.

#2840 ostia no lo habia visto!!!! a descargar y frikar tb :D

1 respuesta
Potito

#2845 He creado dos sistemas, Mediavida y Babalinga. Mi nick es Doctor Alce, ahi podremos competir por ver quien es el mejor capitan espacial :D Crea tu alguno y pasamelo.

2 respuestas
Jastro

#2846 En un rato me apunto, que tengo que hacer unas cosas antes, hice el primer dia, luego seguire :D

B

#2846 Pero cómo va ese juego? Yo es que he visto el trailer pero no he pillado bien bien cómo va.

sasher

Ahora que ponéis una imagen del Lone Survivor, siempre me he preguntado si ese "efecto" de los gráficos es un efecto como tal o está dibujado a posta sobre las imágenes; me refiero a ese estilo de "scanline pixelizado".

Tenéis idea de como se consigue?

1 respuesta
Meleagant

He estado siguiendo la documentación de libgdx hasta hacer el "juego" de ejemplo para pillar la dinámica del framework.

He leído que tiene buen rendimiento, pero la verdad es que la versión compilada en HTML5 del juego me da la sensación de que va bastante mal para lo simple que es (2 o 3 gotas cayendo y un cubo que se mueve con el teclado o el ratón).

Os dejo el enlace de la versión HTML5 a ver si a vosotros también os va un poco pufillo o soy yo:

https://dl.dropbox.com/u/18980037/war/index.html

#2849 Lo preguntó Potito hace tiempo y sí que se comentó.

2 respuestas
Tema cerrado