(ACTUALIZACIÓN EN 30 DÍAS)
Por donde empiezo... mmm... ¿Que tal por el equipo que formamos el proyecto?
Tenemos 5 miembros actualmente, formando "Nifelgames" :
Como podéis ver, nos faltan puestos, cómo música, marketing y redes, sonidos (Que van a parte, si) Redactores para hacer reviews y posts... etc. [Si a alguno le interesa, siempre teniendo en mente lo absurdamente pobres que somos ahora mismo, que me contacte por privado. Somos de Albacete, si, es un mal emplazamiento... jaja]
Un detalle a explicar sobre el estudio. Tened en cuenta, que de momento está inactivo, es decir, el estudio necesitaría fondos para funcionar incluso si se está desarrollando un juego, pero no es el caso porque es nuestro primer juego grande. Ninguno de los que estamos en el proyecto vemos un céntimo, es más ponemos todos los meses dinero de nuestro bolsillo para crear un fondo de dinero para cubrir algunos gastos futuros.
Aclarado esto, por fin, llegamos al juego.
- Nombre del juego
Digamos que es: "ATX quest" (El nombre está en proceso de copyright y no quiero arriesgarme demasiado jaja)
- ¿Que tipo de juego es?
Yo diría que una mezcla entre algunos géneros, cómo el roguelike y el rpg, con toques de Castlevania, Ghost'n goblins, Unepic, Rogue Legacy, el clásico Ragnarock online y un extenso e inacabable etcétera. Pero en lo que más destaca es en 4 puntos. Jugabilidad, Diversión, Collección y Acabado.
- Muy bien, ¿pero de que trata el juego?
Nos ponemos en la piel de un exiliado. Se podrá escoger entre Bruja, Cazadora, Asesina y Valkiria. Cada una tendrá una jugabilidad diferente y sus propias armas y equipación. El juego no te pide ser un héroe. Esto es un concepto interesante, eres alguien mas en el mundo. Si, tu papel es determinante, pero, ¿a que escala? A parte, usamos la sátira como elemento de contraste ante "momentos dramáticos" por lo que no buscamos seriedad plena en el recorrido.
(Tenemos los concepts y los sprites de todos los PJ jugables, pero no puedo mostrarlos de momento... T.T)
- ¿Jugabilidad?
Buen punto. Cómo va a ser el juego y que podemos hacer dentro. Cuando juegues, te darás cuenta hacia donde van los tiros. Existe un área que hace las veces de menú principal para gestionar y preparar la aventura. Existen (de momento) 25 biomas posibles, los cuales están conectados entre sí de una cierta forma. ¿Hasta aquí bien? Cuando entramos a una aventura, piensa que puedes morir en cualquier momento y, todos sabemos que morir es malo. En tu caso, la muerte hace que pierdas un 50% de toooodo lo que has obtenido de manera aleatoria y volverás al bioma 0 (el de entrada). Piensa bien antes de avanzar. Pero no te preocupes, existen zonas seguras donde regresar con el 100% del botín. Bueno, esta es la premisa, hay como 10 elementos extra a esto, pero... ya lo iré desvelando..
- ¿Cuanto llevamos?
Sinceramente, es dificil de calcular. Aunque no lo creáis, en 2 meses hemos avanzado lo que en un año. Rondamos el 1% de finalización pixel, un 34% de programación y la jugabilidad está al 80%, cosa que está genial. En total, llevamos un año y algo ajustando la fórmula y reiniciando el proyecto (Este es el 3er reinicio y, al fin, el definitivo)
- ¿Para cuando estará el juego?
Ojalá y que para estas fechas del 2018 tengamos todo al 80%. Si no, será para Marzo, Mayo de 2019.
- Kickstarter.
El punto más controvertido. Seguramente hagamos, ya que puede ser un impulso tanto de visibilidad cómo de dinero. Cuando tengamos página propia, tengo pensado (como director) ir subiendo que pasos dar y que presupuesto tenemos/gastamos y para qué. Creo que podría ser de mucha ayuda para venideros desarrolladores. (Iremos avisando si abrimos un Kickstarter o similar)
- ¿Donde encontrarnos?
Trabajamos en Albacete. De momento no tenemos lugar "físico" pero si quieres vernos, hablar y palparnos tendrá que ser en Albacete o si quieres charlar
y no vives aquí, por discord (Abajo pondré todas las formas de contactarme), siempre estoy dispuesto ha hablar :3
A parte, en Octubre del año que viene quisiéramos tener un stand en Alicante en el evento de Vgcomic. Así que nos toca ponernos las pilas para tener algo decente que mostrar y que podáis empezar a disfrutarlo cuanto antes. (Post de vgcomic)
Contacto.
Si has llegado aquí, gracias por leer. De veras, no se si interesará a la gente. Pero espero que sí.
Cualquier cosa, duda, crítica o lo que sea, siempre estoy atento a todo, contesto raudo. :3
Un abrazo!
He movido el tema a este hilo para poder actualizarlo y que podamos hablar de ello sin molestar a otros temas