Hola soy nuevo en desarrollo

camidann

hola, tengo 15 años y desde chiquito siempre cuando jugaba Counter-Strike o Minecraft me preguntaba "¿Como hacen para hacer todo esto?" para mi respuesta desde chico investigue y intente empezar, pero mi cerebro de 8 años no entendia ni siquiera que era una variable desde ese entonces la idea esa no se me fue y siempre quise aprender, hace 1 año empece en el mundo de la programacion, pero solo vi un poco de su logica y dos horas del curso de SoyDalto, pero ahora hace 4 meses me interese devuelta, pero ahora si con ganas, estuve viendo muchisimos cursos, al final me digne por mi primer idioma Java, porque venia con la idea del Minecraft jajaj, me encanto Java y fue una muy buena introduccion, aprendi Java puro y un poco JSP ademas de SQL (El cual me gusto), pero al final me di cuenta de que no me gustaba tanto lo de el backend, no porque me pareciera dificil, sino porque no me interesaba y "ohh no" las mayores ofertas laborales te piden Spring Boot, perdon, me fui del tema, bueno retomando me di cuenta de que Java fue bueno para darme la idea pero no satisfacia todas mis necesidades, entonces aparecio C++ que cumple todo lo que me gustaba de Java, Podes hacer Juegos, programas y tambien esta por el lado backend.

perdon por tanta charla, soy asi, esto no era una explicacion de mi vida aca va la pregunta.

Donde y como me recomiendan empezar a aprender este lenguaje y que aprender segun VideoJuegos, ciberseguridad y Programas, ya con las bases que tengo en Java

Quiero aclarar que no voy a abandonar Java completamente, fue mi primer lenguaje, es como si fuera mi primer amigo pero en este momento no le veo futuro PARA MI PERSONA, voy a volver a Java cuando este listo pero por el momento lo quiero descartar un poco, por la manera en la que quiero tomar forma como desarrollador

perdon por tanto texto

1
carra

Bienvenido al mundillo, espero que puedas mantener esas ganas e interés y llegar a algún lado :smiley:. Lo primero que te recomendaría es que te centres en algo en concreto. En tu post mencionas muchas cosas que tienen poco que ver entre sí: videojuegos, backend, seguridad, programas... si intentas abarcar todo eso te vas a abrumar, seguramente elegirás mal lo que aprender y al final abandonarás. O peor: no abandonarás, pero al cabo de años te darás cuenta de que no has aprendido lo necesario para hacer bien ninguna de esas áreas.

Por ejemplo: veo que mencionas que ahora ya tienes bases de Java. Pero en tu post no he leído qué has hecho con este lenguaje. ¿Tienes algún proyecto real, algo terminado que enseñar? ¿O te dedicaste sólo a aprender la teoría del lenguaje y a practicar tutoriales? Puede haber mucha diferencia entre la teoría y la práctica, y la práctica depende mucho de las áreas en las que lo vayas a aplicar.

Fíate de nosotros, que tenemos muchos expertos en abandonar proyectos jeje :sweat_smile:

1 respuesta
wolfie6949

Si ya sabes algo de Java y te interesan los videojuegos, te aconsejo que te mires C# que son muy parecidos en cuanto a sintaxis y empieces a cacharrear con el motor Unity. Puedes empezar con cosas muy sencillas (seguro que hay mil videos en Youtube para iniciarse) y seguramente te despertará curiosidad y te hará ir dedicándole tiempo y mejorando.

C++ es un hueso duro de roer aunque si lo aprendes bien, aprenderás muchas otras cosas que los lenguajes más modernos abstraen y te dará un nivel técnico muy bueno, pero dominarlo no es un camino de rosas.

camidann

Gracias por la ayuda, yo quiero aprender C++ para videojuegos, pero luego me gustaría también abarcar otros aspectos de la programación, como la ciberseguridad, no pienso aprender todo en un mes, pienso meterle un buen tiempo a los videojuegos y C++, C# es buena opción pero no me interesa tanto, me gusta más aprender C++ por una cuestión de comodidad a futuro, aunque se que al principio siempre se me va a hacer complicado porque no es un lenguaje sencillo.

Muchas gracias por responder

1 respuesta
camidann

#2 Gracias, lo voy a tener en cuenta, pero eso. Quiero pasarme a C++ por gusto y comodidad a futuro.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Programar-Vi
  • camidann
  • wolfie6949
  • carra