Hola soy nuevo en desarrollo

camidann

hola, tengo 15 años y desde chiquito siempre cuando jugaba Counter-Strike o Minecraft me preguntaba "¿Como hacen para hacer todo esto?" para mi respuesta desde chico investigue y intente empezar, pero mi cerebro de 8 años no entendia ni siquiera que era una variable desde ese entonces la idea esa no se me fue y siempre quise aprender, hace 1 año empece en el mundo de la programacion, pero solo vi un poco de su logica y dos horas del curso de SoyDalto, pero ahora hace 4 meses me interese devuelta, pero ahora si con ganas, estuve viendo muchisimos cursos, al final me digne por mi primer idioma Java, porque venia con la idea del Minecraft jajaj, me encanto Java y fue una muy buena introduccion, aprendi Java puro y un poco JSP ademas de SQL (El cual me gusto), pero al final me di cuenta de que no me gustaba tanto lo de el backend, no porque me pareciera dificil, sino porque no me interesaba y "ohh no" las mayores ofertas laborales te piden Spring Boot, perdon, me fui del tema, bueno retomando me di cuenta de que Java fue bueno para darme la idea pero no satisfacia todas mis necesidades, entonces aparecio C++ que cumple todo lo que me gustaba de Java, Podes hacer Juegos, programas y tambien esta por el lado backend.

perdon por tanta charla, soy asi, esto no era una explicacion de mi vida aca va la pregunta.

Donde y como me recomiendan empezar a aprender este lenguaje y que aprender segun VideoJuegos, ciberseguridad y Programas, ya con las bases que tengo en Java

Quiero aclarar que no voy a abandonar Java completamente, fue mi primer lenguaje, es como si fuera mi primer amigo pero en este momento no le veo futuro PARA MI PERSONA, voy a volver a Java cuando este listo pero por el momento lo quiero descartar un poco, por la manera en la que quiero tomar forma como desarrollador

perdon por tanto texto

1
carra