Bueno gente, ya son las 22:30, he llegado hasta donde he podido, que es muy muy lejos de terminar, pero aquí os dejo lo que me ha salido.
Está basado en el cartucho 1984: The Game.
Aquí el enlace al "juego":
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18980037/1984/index.html
Como se me fue la olla intentando hacer algo enorme, el resultado es que no se puede jugar.
La idea era un juego en el que se genera una ciudad aleatoria y varios ciudadanos aleatoriamente. Algunos de esos ciudadanos están preparando un complot contra El Partido Único. El jugador se pone en el papel de un funcionario encargado de controlar a la población, y debe observar a los ciudadanos a través de varias cámaras para determinar quiénes son los disidentes y escarmentarlos.
Descubrir a algunos de los disidentes debería dar puntos de confianza del Partido, que podrían ser usados para solicitar la colaboración de espías, torturadores, etc. con el fin de sacar más información y llegar al fondo del asunto.
Hasta donde he llegado: Genero una ciudad aleatoriamente, y aparecen un puñado de ciudadanos que se mueven hasta llegar a un destino. Todo esto se puede observar a través de 9 cámaras que se controlan de 1 a 9 con el pad numérico. La posición de las cámaras es equivalente a la de las teclas.
El proyecto era muchísimo más grande de lo que yo pensaba, más aún teniendo en cuenta que no soy diseñador y he tenido que diseñar como he podido un par de edificios y los sprites de un único ciudadano (debería haber muchísima más variedad de ciudadanos y edificios, pero no ha habido tiempo). El pathfinding falla en un supuesto que ya tengo localizado pero no me da tiempo a ponerme con ello ahora.
Era mi primera jam, y he calculado fatal el tiempo disponible. Por lo menos he aprendido bastante sobre pathfinding, paletas de colores y gestión de tiempo xD