Me aburro un poco y tengo una idea en mente y la pongo ver que os parece como juego de móvil... la cual nunca haré porque tengo 0 conocimiento de programación, sonido y es online o sea marketing también jajaja pero bueno a ello.
La idea
Se trata de un juego estilo battle royale bastante similar al juego Brawl Stars en su modo arena donde solo uno puede prevalecer pero con bastante diferencias en el tema de los escenarios/mapas inspirada en el diseño de mapas de Forager.
El juego consistiría en un escenario formado por 100 islas cada jugador se posicionara en una isla dependiendo de su posición en la cola.
La diferencia con juegos como Brawl Stars
Algo que no me gusta nada de Brawl Stars y el motivo por el cual lo deje y me figuro que mucha gente donde tambien pasa en Clash royale es que tienes que dedicarle muchos dias innecesariamente, y eso es a causa de que el juego tiene un sistema donde si te emparejan con jugadores que han pagado o tienen mas tiempo que tu jugando por lo tanto sus personajes tiene mas nivel es imposible de que subas por mas bueno que seas en el juego.
Y eso a mi me molesta mucho basicamente en Brawl Stars subi en un dia 1000 copas y ya de ahi me empezan a colocar gente donde usando el mismo personaje que yo tenia me sacaba como 2 niveles y tienes que aprovechar milimetricamente las habilidades de tu personaje o pierdes porque en un enfrentamiento cara a cara es imposible que gane pues me saca mas vida, mas ataque, mas defensa etc.
Eso es algo que odio con toda mi alma y nunca quisiera que tuviera en un juego que yo hiciera porque algo que me gusta de los Battle royales y League of legends es que el que es bueno es bueno y el que es malo es malo, FIN. Y eso se recompensa en Twitch que justamente los juegos donde mas depende de tu habilidad son los mas visto, y eso se puede ver claramente con el ejemplo de TeamfightTactics, tenia todo basicamente para estar siempre entre los top 5 mas visto de Twitch, tenia la publicidad el respaldo de estar en el mismo launcher que league of legends estaba su propio genero creciendo pero pero.... depende mucho mucho el rng de ese juego y la gente se acaba aburriendo del rng, esta claro que puedes permitir un poco de rng en fornite pasa eso, donde puedes caer justamente en un casa que no tiene armas pero es que el buen jugador de Fornite se la apañara para sobrevivir de ahi su exito depende totalmente de la habilidad del jugador y eso se traduce en que la gente va apreciar los buenos jugadores.
Comienzo de la partida y mecanicas
Mi sistema de mecanicas inducen a eso a que el buen jugador siempre va a destacar la gente le mirara su forma de jugar y en lo que piensa y apenas habra rng.
Como dije el mundo del juego seria repartido en islas, donde cada isla tendrá sus atributos o parte de las islas la tendría con su cualidades ya sea, uno tiene un rió de lava el cual te hace daño, un rió de agua el que te ralentiza, tiene unas vertientes que hacen de montaña y te puede permitir hacer jugadas dicha isla. Estas gimmicks se podrían ampliar cada actualización y si alguna de esta gimmicks esta mas fuerte donde resulte ser la estrategia dominante pues se quita y se coloca otras dos.
Como empezaría?
Al estar en la isla que te ha tocado solo dispondras de una espada y en la isla habrá siempre un cofre en el cofre te saldrá un elemento de un set...el cual esos elementos son:
-Casco: te ofrece +0.5 de defensa
-Armadura: te ofrece +1 de defensa
-Botas: +1 de velocidad
-Espada: +2 de ataque
-Arco: +1 de ataque
En caso de que te toque una espada en el cofre, y claro ya tenemos una espada de base, se sumara un +2 a tu estadística siendo asi tu ataque un +4 esto se reflejaria visualmente en el juego con un brillo de color ya se que cuando ataque salga un brillo amarillo o plateado etc.
Cuando eliminas a un jugador suelta los elementos que ha ganado en los cofres, lo cual ira evolucionando tu Set de items para ser mas fuerte.
Lo cual daría con la situación mas optima de 5 jugadores con los 5 set completos.
Sistema de combate
Al ser 2D el juego tendra unos rangos fijos aqui la introducción y diferencia al ya mencionado juego de Supercell es que introduciremos una voltereta que al tocar dicha opción el personaje avanzara dos casilla permitiendo tanto la escapada como el esquive pues como en Dark souls habra una pequeña frame de invencibilidad, claro pero esto tiene ciertos puntos debiles un caso seria que si estas en una isla donde no hay vallas, ni muros o sea libre de obstaculos puedes caerte y tendras un 0.5 enfriamiento a la hora de atacar no podras atacar inmediamente estando brevemente vulnerable dependiendo de tu posición, la espada tendrá solo un rango a un cuadrado y habria ademas ya terminando un botón de defensa que si le das dos veces en vez de mantenerlo puede generar parry claro pero tambien tendra su riesgo la defensa solo podras usarlo una vez cada 5 segundo y solo puedes hacer una de dos la defensa o el parry, y con estas simples acciones puedes hacer una multitud de estrategias dependiendo del entorno o tu habilidad personal... claro esto falta pulirse mucho esto es una idea que tengo ahora mismo.
Avance de la partida
De items que habrá repartido por mapa del juego seria en caso de sea 100 jugadores, 5 de cada elemento permitiendo que los 5 finales jugadores del entorno este full equipados, eso significa que a partir de cierto lvl las armas no te suben de nivel y te dan X moneda para comprar skins de los personajes o algo así.
Claro no siempre llegaran los 5 personajes porque puede que haya un par de jugadores que maten algunos y se queden con sus items pero la idea es que haya esos elementos para que haya 5 grandes jugadores con una lucha épica.
Pero... no va a pasar y es que en la partida tiene X minutos porque llegando digamos al minuto 5 de la partida, sale Cthulu del agua y empieza a destruir las islas, claro tendra varios patrones que al final el jugador veterano sabra al verlo muchas veces.
Y con estos elementos y como es el escenario puede haber muchas situaciones graciosas como el típico jugador que se ve encerrado por 4 jugadores que se han ido a su isla.... al que va huyendo de todo y en el puente que conecta isla a isla se le tope alguien en el puente y otro le cierre la entrada por el que ha entrado estando atascado por dos jugadores y de repente viene otro mas que le cierra la entrada al que le cerro primero... una sucesión de momentos muy randoms provenientes de ellos mismo y su forma de jugar.
No se si se ha llegado a comprender mi visión pero bueno al menos me quito esto que tengo en la cabeza y lo dejo aqui por si un dia quiero seguir poniendo mas cosas.
Actualizo el tema 13/08/2019 para que quede mas ordenado y mas limpio si se me ocurre mas cosas o veo mas consejos de la gente ire haciendolo mas ordenado y que quede mas cómodo.