Buenas noches, acudo una vez más a vuestra sabiduría para resolver un par de dudas. La primera es saber por qué en el evento update de una entidad por muy alta que ponga la propiedad this.vel.x la velocidad siempre es la misma y no cambia.
La segunda duda es que no sé como hacer que la bola vaya hacia donde pulso con el ratón. Adjunto ejemplo para que veáis lo que quiero hacer.
He conseguido que la X y la Y cambie según pulse a la derecha/izquierda arriba/abajo de la bola. Pero no consigo que se dirija concretamente hacia el punto en el que he hecho click.
Un saludo y gracias.
Edit: adjunto código #4
ig.module(
'game.entities.bola'
)
.requires(
'impact.entity'
)
.defines(function(){
var iniciadoMovimiento = false;
EntityBola = ig.Entity.extend({
size: {x:20, y:20},
collides: ig.Entity.COLLIDES.ACTIVE,
animSheet: new ig.AnimationSheet('media/BolaAzulPeque.png', 20, 20),
bounciness: 1, //Hace que rebote, si es 0 no rebota
init: function(x, y, settings){
this.parent(x, y, settings);
this.addAnim('idle', 1, [0]);
},
update: function(){
this.parent();
var velY, velX;
velY = 100;
velX = 100;
if ((iniciadoMovimiento == true) && (ig.input.pressed('empezar')))
{
iniciadoMovimiento = false;
}
if (iniciadoMovimiento == false)
{
if (ig.input.pressed('disparar'))
{
iniciadoMovimiento = true;
if (ig.input.mouse.x < this.pos.x)
{
//velX = velX * -1;
}
if (ig.input.mouse.y < this.pos.y)
{
velY = velY * -1;
}
this.vel.x = velX;
this.vel.y = velY;
}
}
},
draw: function() {
this.parent();
}
});
});