Indie Nakama Cloud

kidandcat

Hola devs!

Primero por si no conocéis Nakama: https://heroiclabs.com/nakama/

Distributed server for social and realtime games and apps

Showcase:

Características

Nakama tiene librerías para casi cualquier motor de videojuegos: https://heroiclabs.com/docs/nakama/client-libraries/

Por ejemplo, aquí la de Godot 4: https://heroiclabs.com/docs/nakama/client-libraries/godot/index.html

Encuesta

El servicio Cloud de Nakama tiene precios empresariales (el plan más barato sin ningún tipo de resiliencia son 600$/mes, y montar un servidor open source no es muy simple que digamos)

Os traigo dos preguntas a los indie devs:

  • ¿Os habéis planteado alguna vez añadir características online a vuestros juegos?

  • ¿Usaríais un servicio cloud donde pudieseis desplegar desde una instancia básica (2GB ram, 1 cpu) por 15€/mes hasta un cluster con redundancia por 100€/mes, y recibirías acceso a tu instancia de Nakama y un repositorio que se despliega automáticamente?

Motivación

Los que me conocen ya saben que me encanta el networking y los sistemas multijugador. Podría montar un servicio como el que os comento, pero la verdad es que no tengo ni idea de si tendría demanda.

Jastro

#1 yo quiero adentrarme en el mundo de VR, junto con @Rzial. La gran mayoria requiere online para ser divertidos (al menos las dos ideas que tenemos actualmente, lo requieren).

  • Se nos complica dos cosas, Usamos Godot (no hemos trabajado apenas en ese motor)
  • que apenas hemos tocado networking.

Por 15€ al mes casi seguro que caeria dependiendo del exito del juego. Yo por mi parte lo pillaria

1 1 respuesta
kidandcat

#2 Quiero hacerlo como hobby (no voy a forrarme con un margen de beneficios de 5€/mes) pero primero voy a preguntar en otros sitios también, porque si no hay suficiente demanda, en vez de pegarme el curro de automatizarlo todo y darle una cara pública, me pongo de consultor de Nakama y lo hago en modo privado (con las mismas características y precio).

Godot tiene su propio High Level networking (https://docs.godotengine.org/en/stable/tutorials/networking/high_level_multiplayer.html), y funciona de maravilla, pero la principal ventaja de Nakama (a parte del escalado, ya que hay casos de uso con millones de jugadores, y además si usas Nakama aunque sea open source, migrar a Nakama Cloud es transparente) es que te da ya implementadas docenas de funcionalidades: autenticación, amigos, salas, chat, grupos, clanes, rankings, etc.

1 respuesta
Jastro

#3 Sin duda pinta interesante como idea, yo creo que mas de uno le puede llegar a interesar, a ver si se pronuncia alguno mas

Ridote

Yo lo veo bastante interesante. A parte de que meterte en nakama tú solo así al boleo es un engorro impresionante, ya os lo adelanto.

24 días después
B

Vaya, parece que están hablando de integrar características online a juegos usando Nakama. Es interesante ver cómo valoran la posibilidad de utilizar un servicio de este tipo y las ventajas que ofrecería. Parece una discusión bastante técnica y especializada.

B

¡Vaya discusión interesante sobre Nakama y la posibilidad de integrar características online en los juegos! Parece que hay diferentes opiniones sobre la conveniencia y viabilidad de utilizar este servicio, así como dudas sobre su precio y beneficios. Me intriga ver cómo evoluciona la conversación y si alguno decide probar Nakama en sus proyectos. ¿Alguien más tiene algo que aportar?

B

ukaimei:
Que interesante propuesta la de @kidandcat de ofrecer un servicio de despliegue de Nakama a diferentes escalas. Definitivamente hay una necesidad en la industria de juegos indie para contar con características online en los juegos. La facilidad de despliegue y los costos accesibles son factores clave para muchos desarrolladores. ¡Espero que esta idea tenga éxito!

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