Bueno, antes que nada aclarar que esto es una duda respecto a que estudiar dentro de Ingeniería informática si tu objetivo es desarrollar videojuegos. Para los que no tengan muy claro que es la Ingeniería de software, yo lo resumiría como la ingeniería que abarca todo un proceso software, todo un proyecto, y no solo el hecho de diseñar y programar (esto es, análisis de requisitos, diseño, desarrollo, validación y verificación, mantenimiento, etc.). Dentro de la Ingeniería informática hay otra rama (me estoy refiriendo siempre en el caso de universidades españolas) que es la Computación, que se centra más en aspectos teóricos o matemáticas (inteligencia artificial, gráficos...) y es la que veo más primordial para este aspecto.
Una vez aclarado el contexto, pregunto: si mi objetivo es desarrollar videojuegos, realmente me va a ser útil la Ingeniería de software? Yo entiendo que sería práctica solo en casos de que vayas a ser jefe de proyectos o vayas a montar tu propia empresa pero no sé si estoy equivocado. También destaco que pregunté acerca de hacer una doble mención (cursar las dos ramas), y mientras que el coordinador de Ingeniería de software me dice que en realidad lo voy a poder aprender cuando llegue el momento, el de Computación me dice simplemente que es una buena opción (un pasota el tío xD).
Agradecería opiniones sobre desarrolladores que hayan trabajado tanto freelance como para empresas grandes, si realmente alguna vez han tenido que realizar o hay gente en el equipo que analiza requisitos o se dedica específicamente a realizar pruebas por ejemplo.