Juego en 2D

kraneok

Hola gente, estoy creando un juego y quiero lanzar una pregunta, para ver si podéis ayudarme. Resulta que el protagonista de mi juego es una bola que irradiara algo de particulas simples y que cambiara de color. En principo, creo que con Unity3D no me hace falta ni crear el sprint de este objeto no?, es decir, puedo crear un objeto en Unity3D con este comportamiento?

Gracias!

B

Con código puedes hacer que el objeto cambie de color, no me acuerdo como era la nomenclatura, pero solo podías poner colores básicos como rojo, amarillo, magenta, verde y alguno que otro más, otra opción que tienes es cambiarle la textura al objeto cada X tiempo, o cuando impacte con algo o pulses una tecla.

http://docs.unity3d.com/ScriptReference/Material.SetColor.html

EDIT: Vale, con lo textura pensaba en 3D, por lo que no te sirve, sería cambiar el sprite si, lo de cambiar el color por código ya no lo sé, prueba a ver.

1 respuesta
B

#2 Se puede cambiar el color al que te de la gana sin problemas, cambiando el color del material del objeto directamente o usando Color.Lerp().

#1 No te hace falta cambiar el sprite de nada, tu creas una bola 3d o un sprite que sea una bola de color blanco, y a partir de ahí le cambias el color como quieras mediante código.

Si quieres hacer que cambie de color de forma aleatoria puedes usar Random.Range(min, max) con valores entre 0.0f y 1.0f, que equivaldrían a 0 y 255 en la escala de color RGBA.

Si lo que quieres es que itere entre una lista de colores, pues haces una lista de Colores y los modificas a tu gusto desde el inspector de Unity.

2 respuestas
B

#3 Si es en 3D tenlo por seguro que sí, lo que no se si es el juego completamente en 2D o en 3D pero con la cámara que de sensación de 2D, si es esto último no sabría decirte la verdad #3 entiende de eso más que yo.

Aunque diciendo que su personaje es una bola, no se si se refiere a un círculo 2D o una esfera 3D.

kraneok

#3 Vale de puta madre, gracias. Tiene que ser una esfera?, no existe circunferencias?

1 respuesta
B

#5 Puede ser lo que te de la gana, el mesh no dictamina el material que use.

Usuarios habituales

Tags