Kickstarter, impuestos y demás

SeiYa

Buenas!

Esto es solo una duda muy temprana pero quería saber si alguien ha trabajado con Kickstarter y como funcionan los impuestos.

Tengo entendido que KS se lleva el 5% y luego depende de donde estés situado y tu situación. Actualmente vivo en Irlanda así que en el supuesto caso de que quisiera, podría iniciar una campaña, pero quería saber si alguien ha tenido experiencias.

A mi en Irlanda si no me equivoco me quitarían el 41% de lo que llegase a mi cuenta, el 40% el año que viene (si, bajan XD) y es un palo muy grande.

¿Alguien sabe algo o ha tenido experiencias al respecto?

Gracias!

larkkkattack

TE quitan el 41??? OMFG

1 respuesta
SeiYa

#2 de los primeros 33.000€ te quitan el 21% y a partir de ahí el 41% por eso si a mi ahora me dan un bonus, de ese bonus me quitan el 41%, a eso me refiero.

KuS

Si te quitan el 41 ya es cosa de los impuestos de Irlanda, no de Kickstarter. ¿Pero al ser una inversión no iría de otra manera de todos modos? La verdad es que no lo sé bien esa parte de impuestos a posteriori.

De todas formas, de manera directa, en Kickstarter el 5% va para KS y el 3-5% para amazonpayments. Luego ya tus impuestos de tu país son otro tema, no van relacionados con KS si no con el tema empresarial del país de turno.

1 respuesta
SeiYa

#4 por eso preguntaba alguien que haya tenido experiencia. Lo mismo se podía pasar a Paypal y al ser una cantidad no muy grande pero con la que quiero pagar al diseñador, pues me ahorraba dinero. No sé cuales son las opciones y todo son teorías y castillos en el aire :)

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • KuS
  • larkkkattack