Introdución
Mi nombre es Sergio Crespo Toubes y soy programador en Android. Siempre me han gustado los videojuegos y no en un género en especial, ya que me gustan todos, decidí empezar a desarrollar juegos con Unity.
Dispongo de algunas aplicaciones propias y un par de juegos en android nativo como práctica. Al disponer de mayor tiempo decidí por fín a trabajar con Unity. Disponía un nivel básico de éste, pero un conocimiento mayor de Javascript y C#.
Objetivo
El objetivo del juego era profundizar mis conocimientos básicos de Unity para aplicarlos en otros proyectos futuros que tengo entre manos. Aparte quiero empezar a aprender iOS y Unity me ofrece la posibilidad de aportar sus proyectos a dicha plataforma también.
También he aprovechado para comprarme una tableta digital para dibujar y empezar a manejarme con distintos programas de dibujo, en este caso Photoshop.
Sobre el juego el objetivo es realizar un juego de tres niveles que aumente la dificultad según avance el tiempo. Para lograr esto se ha ido introduciendo distintos obstáculos según el nivel y el personaje va aumentando la velocidad con el paso del tiempo, incrementando la dificultado continuamente.
Controles
El juego es touch para aplicaciones móviles y dispone de dos botones según en trozo de pantalla que se toque.
Salto:
La mayor parte de la pantalla realiza un salto el personaje. Cuanto mayor tiempo se esté pulsando la tecla, más salta el personaje hasta un determinado tiempo. Se dispone también de un doble salto.
Deslizarse:
Al pulsar la parte inferior del dispotivo el personaje se desliza para poder esquivar los obstáculos. Puede utilizarse mientras se salta para anteponerse a dichos obstáculoes.
Banda sonora
Quería intentar realizar mi propia banda sonora, simple piano, pero demasiado complicado. Por lo tanto he utilizado un asset de la store de Unity de la compañía Vertex Studio que se lo agradezco.
Logos