Introdución
Mi nombre es Sergio Crespo Toubes y soy programador en Android. Siempre me han gustado los videojuegos y no en un género en especial, ya que me gustan todos, decidí empezar a desarrollar juegos con Unity.
Dispongo de algunas aplicaciones propias y un par de juegos en android nativo como práctica. Al disponer de mayor tiempo decidí por fín a trabajar con Unity. Disponía un nivel básico de éste, pero un conocimiento mayor de Javascript y C#.
Objetivo
El objetivo del juego era profundizar mis conocimientos básicos de Unity para aplicarlos en otros proyectos futuros que tengo entre manos. Aparte quiero empezar a aprender iOS y Unity me ofrece la posibilidad de aportar sus proyectos a dicha plataforma también.
También he aprovechado para comprarme una tableta digital para dibujar y empezar a manejarme con distintos programas de dibujo, en este caso Photoshop.
Sobre el juego el objetivo es realizar un juego de tres niveles que aumente la dificultad según avance el tiempo. Para lograr esto se ha ido introduciendo distintos obstáculos según el nivel y el personaje va aumentando la velocidad con el paso del tiempo, incrementando la dificultado continuamente.
Controles
El juego es touch para aplicaciones móviles y dispone de dos botones según en trozo de pantalla que se toque.
Salto:
La mayor parte de la pantalla realiza un salto el personaje. Cuanto mayor tiempo se esté pulsando la tecla, más salta el personaje hasta un determinado tiempo. Se dispone también de un doble salto.
Deslizarse:
Al pulsar la parte inferior del dispotivo el personaje se desliza para poder esquivar los obstáculos. Puede utilizarse mientras se salta para anteponerse a dichos obstáculoes.
Banda sonora
Quería intentar realizar mi propia banda sonora, simple piano, pero demasiado complicado. Por lo tanto he utilizado un asset de la store de Unity de la compañía Vertex Studio que se lo agradezco.
Logos
He creado dos logos para utilizar en la aplicación. El primero es un logotipo para utilizar en mis futuros juegos o aplicaciones utilizando mi inicial. El segundo es el icono del juego con el que he intentado representar el juego con el personaje saltando.
Concept Art del protagonista
Screenshots
Publicidad
Aunque no me gustaría agregar publicidad porque es un coñazo, pero el dinero siempre viene bien, de momento dispone de publicidad integrada en la aplicación utilizando AdMob.
Dispone de un botón que ejecuta un interstitial que al clickar en él, elimina toda publicidad durante una hora. Aunque durante la partida el usuario no dispondrá de ningún tipo de publicidad invasiva.
Aunque esté incluido, aun está deshabilitado, dispone de compras in-app para comprar el juego, que consigue eliminar toda publicidad de éste y darme soporte . ¿Por qué se integra esto dentro de la aplicación? Si dispones la compra del juego dentro de éste, no separas el número de descargas en la tienda de Google Play entre dos aplicaciones.
Conclusiones
Estoy contento con el resultado del juego ya que he ido implementando nuevas ideas que he estado muy satisfecho. Desearía mejorar mis dibujos, así que necesitaré más práctica, aunque estos dibujos "simples" me llaman más la atención que otras más trabajadas.
Ahora al conocer mejor Unity veo cosas muy potentes y ofrece una gran alternativa y posibilidades la tienda de Unity de ayudar a la comunidad que debería incluir otras plataformas.
Sobretodo deseo mejorar y todo tipo de opiniones que me ayuden son bien recibidas.
Trabajos futuros
Estoy trabajando en otros proyectos y tengo en mente en terminar otro juego dentro de un par de meses con otro estilo. De momento seguiré con Unity pero más adelante desearía introducirme en Unreal Engine.
Contacto
Web: www.SergioCrespoToubes.com
Twitter: @SergioCrespoT Link
Juego: Google Play
Navegador: http://goo.gl/lOEWL0
Gracias.