Después de 3 meses indagando sobre cómo empezar a hacer juegos en 3D me he dado cuenta de que hacer uno en 10 meses es demasiado ambicioso, así que el proyecto para este año va a ser uno en 2D.
Es (será) un juego de administración de ligas robóticas en 2D. Como el football manager pero sin fútbol, vamos. El jugador se meterá en el papel de un entrenador/manager de un equipo de robowars y tendrá que administrar los jugadores, materiales, partidos, estrategias, sponsors, viajes y todo lo demás. Tendrá algún elemento de combate (poco), pero la inmensa mayoría del juego será gestión de recursos y simulación.
La idea es que tenga un giro curioso (chan-chan-chaaaaaan) y que acabe siendo una secuela del otro juego que tenía pensado hacer y que seguramente haga después.
Ya tengo casi todo más o menos pensado y empezaré esta tarde a picar código, a ver qué tal sale. De momento acepto consejos sobre cómo hacerlo multiplataforma (uso python 2.7 en debian) para que no me pase lo que me pasó con kirino en la euskal (El jurado lo iba a probar en un PC con sólo windows 7 y no funcionaba, acabé teniendo que crear un usuario y pass por SSH en mi servidor para que pudieran jugarlo)
Las reglas, como la última vez: Nada de librerías externas, nada de mierdas como pygame, nada de copiar y pegar código de otros sitios, hacer el programa base y sacar una versión semanal como mínimo y hacer que funcione en el máximo número de sistemas posible (Esta vez windows porque se necesita para el jurado, pero a nadie le importa windows)