Buenas a todos, mediavida!
Después de tirarme un buen tiempo sin tocar el desarrollo de juegos demasiado en serio (por falta de tiempo, entre otras cosas), ahora que llega el veranito y se supone que tendré más tiempo, he querido embarcarme una vez más en un proyecto ambicioso.
¿Qué sería de Midgard sin ser ambicioso? Bueno, muchos estaréis pensando que quiero hacer un MMORPG, o cualquier otro juego masivo, pero nah, esta vez "sólo" va a ser algo multiplayer.
Legendcraft va a ser un juego en tercera persona, multiplayer y con un sistema de combate que te obligue a moverte (acción, digámosle), y completamente basado en el teamwork, ambientado en un mundo cartoon con personajes pequeñajos y monosos.
Ojo a mis skills de modelado! Casi tan buenas como mis skills de programación
He planeado 5 clases para darle acción al juego, y serán las siguientes:
Guardian - La clase tanqueadora del juego, pillará ostias por los compañeros de equipo para que éstos no palmen, debido a que esta clase tendrá armadura pesada y por lo tanto, resistirá muchos más golpes que cualquier otra clase del juego, definitivamente orientada a hacer de soporte, ralentizando a los enemigos del equipo contrario para que no lleguen a alcanzar a tus compañeros de equipo mientras éstos curan las heridas que los enemigos te hagan.
Berserker - Ostias como panes, básicamente. Será la clase guerrero que además de aguantar mucho en combate (aunque no tantísimo como el guardián), llevará armas de dos manos con ataques pesados pero muy dañinos, perfecto para prepararse detrás del tanque y salir a matar cuando esté listo.
Hunter - Mucho daño a distancia, perfecto para terminar con los enemigos que se escapen antes de que lleguen a buscar refuerzos, será extremadamente fácil de matar debido a la poca cantidad de vida que va a tener respecto a las dos clases de arriba.
Cleric - Será el healer/soporte del juego, su mayor preocupación será que nadie del equipo cate el suelo, o ralentizar/incapacitar a los enemigos que se acerquen a sus compañeros con debuffos, y hacer que sus compañeros aguanten más, a parte de curándolos, dándoles mejoras temporales (buffos).
Wizard - El mago del juego, pero no un mago cualquiera, no estará enfocado al daño, si no más bien a jugar con los enemigos. Será capaz de crear muros mentales por los que los enemigos no podrán pasar, perfecto para emboscadas a diferentes niveles, y a demás, podrá invertir las teclas de movimiento de los enemigos, o controlarlos mentalmente durante unos segundos para que caigan en lava, o por un precipicio.
Y más cosillas que iré planeando.
Y como aún no puedo hablar mucho del juego porque está en un estado realmente verdoso que no se puede ni llamar juego (más que simulador de conexiones) voy a hablar de lo que estoy haciendo ahora mismo:
He estado usando la librería de networking llamada Lidgren, que es Open Source y se adapta mejor de lo que yo creía a las necesidades de Unity (igual que cualquier otro motor de juegos), por si os interesa para algún proyecto personal: aquí tenéis.
Sinceramente he obtenido muy buenos resultados, y me ha permitido montar el servidor que sincroniza los jugadores in-game, y también un servidor que autentifica los datos enviados por el jugador (tipo login, creación de personajes, etcétera).
Así que, qué funciona ahora mismo?
- Cuentas de usuario (login, creación de personaje/selección de los mismos).
- Interacción básica in-game (sincronización de posiciones, daño entre jugadores, spawning).
Screens para probar que funciona:
Y fuera de esto, como ya he dicho, no va a ser un MMORPG, va a tener servidores que podrán ser hospedados por usuarios que tendrán un máximo de 32 conexiones (16vs16).
Podréis progresar con vuestro personaje en cualquier servidor, conseguiréis objetos, puntos de experiencia canjeables por habilidades o cosillas cosméticas, etcétera.
Actualizaré el hilo cuanto más los fines de semana debido a que es cuando tengo más tiempo.
Un saludete, gamedevs!