Libgdx. Como coger objeto y lanzarlo.

J

Estoy haciendo un juego 2d tipo plataforma de desplazamiento lateral utilizando libgdx con box2d y me gustaría que el personaje cogiera un objeto(su posición la determino a partir de un tiledmap), este objeto desapareciera, pero el personaje tenga en ese momento la posibilidad de lanzarlo. Es decir, que el cuerpo del objeto desaparezca cuando el personaje lo toque y luego cuando lo lance apareciera otra vez ese cuerpo del objeto, desde la posición del personaje hasta que caiga al suelo.

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo

1 mes después
L

Hola Juan yo tambien soy nuevo en libgdx y estoy montando un grupo de desarrollo para hacer juegos si te interesa ya sabes un mensajito.

Para tu pregunta una solución que se me ocurre es la siguiente : Cuando tu personaje colisiona con el objeto este objeto se destruye(No haces mas el draw del objeto) y a la vez guardas en una variable del personaje que dispone de ese objeto. Luego con una llamada a la acción (una tecla) representas de nuevo el objeto y lo desplazas cambiando las posiciones x e y para que caiga.

Espero que te valga esta respuesta

Usuarios habituales